Cuadra el “checklist” del “back to school”

BTS Bank 3

Disclaimer TEMPL FB

Vacaciones de verano + el “back to school”

Siempre planificamos el verano pensando en vacaciones y diversión para la familia, pues es la fecha en que los niños están libres de la escuela.  Sin embargo, para los que tenemos niños en etapa escolar, el verano no es toda diversión, sino que hay que trabajar en la preparación para el nuevo año de escuela. Así que muchas veces dividimos el verano en dos partes:

  1. el disfrute de tiempo libre para actividades de verano que no podemos hacer durante los meses escolares
  2. el arduo proceso de compras de materiales, uniformes, libros y gestiones escolares para el “back to school”

Así que para muchos de nosotros, en especial los que tenemos hijos del par en adelante, los meses de junio y julio se convierten en la época de mayor gasto de dinero del año;  se nos combinan las vacaciones con el “back to school.”   Esto también implica que es la época de buscar dinero extra para cuadrar el presupuesto.

BTS Bank 5

Conoce tus gastos

Para una familia con dos hijos en escuela, como es el caso nuestro, con educación privada y sin familiares de quién heredar uniformes o libros, los costos del “back to school” son más altos.

Como muchos padres que pasan por esto, y para poder lidiar con ese gasto, buscamos alternativas y una de ellas es un préstamo personal, ya que consideramos es más conveniente que usar una tarjeta de crédito donde los intereses suelen ser más altos.

Para organizarnos en el presupuesto y saber cuánto dinero vamos a necesitar, preparamos una tabla tipo “checklist” de todo lo necesario para el “back to school” y sus costos.

Nuestra tabla luce así:

Partida para dos niños Costos para dos niños
Matrícula escolar 1,425.00
Uniformes y medias colegio 330.00
Zapatos escolares (escolar y tennis) 180.00
Implementos escolares

Lápices, gomas, crayolas, lápices de colores,

pega, regla, tijeras, cartapacios,  carpeta, micas,

20 libretas, papel de construcción, cartuchera,

cartulinas,  “foamy”,  “contact paper” – 5 rollos,

4 paquetes papel de fotocopia, sobres manilas,

toallas desinfectantes, entre otros.

70.00
Libros 910.00
Bultos 250.00
Loncheras 44.00
Tintas de impresora 90.00
  TOTAL 3,299

BTS Bank 1

¿Qué podrías hacer si ves que en tu proyección de gastos escolares te quedas corto de presupuesto?

Un préstamo personal con una institución bancaria puede ayudarte y no es un trámite difícil. Por ejemplo, FirstBank te puede ayudar con el  “back to school” con préstamos:

  • Desde $1,500
  • Puedes recoger el dinero el mismo día en solicitudes recibidas y aprobadas antes de la 1:00 pm del mismo día de la originación de la llamada y al someter los documentos requeridos por el banco.
  • Puedes recibir un descuento de .50% APR del interés aprobado luego de solicitar el préstamo si abres una cuenta de cheques nueva con FirstBank y te acoges a pago directo con la misma. Podrías aprovechar esta oferta y tener por ejemplo un pago como éste:
$60.10 mensual * $3,000 de préstamo

BTS Bank 2

Si deseas solicitar tu préstamo con FirstBank, llama al 787.282.2800,  o solicita aquí. 

Ojalá no se nos acabara el verano, pero disfruta lo que queda con la tranquilidad de poder tener todo el presupuesto necesario para el regreso a clases, que en menos de un mes se nos acaban las vacaciones escolares.

*El cómputo es ofrecido por FirstBank como ejemplo de una oferta para préstamo personal de $3,000 a un término de repago de 60 meses a un 7.49% APR con un pago mensual de $60.10. Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican. La tasa de interés y el APR se determinan a base de la puntuación de crédito y otros términos establecidos por FirstBank. Válido hasta 17 de agosto de 2018. El .50% de descuenta aplica únicamente a clientes nuevos que abran una cuenta de depósito nueva y se acojan al servicio de pago directo. Clientes existentes con una cuenta de depósito existente, solo podrá recibir un descuento de .25% APR en el interés aprobado al acogerse al servicio de pago directo. La aprobación del préstamo no está condicionada a que se abra la cuenta de depósito. FirstBank es Miembro FDIC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.