Una pequeña casita en el río – Yocahú Treehouse

Finca Yocahu PMPR7

Para nuestras aventuras familiares y estadías nos gusta buscar lugares que tengan un toque diferente y sobre todo que permitan contacto directo con la naturaleza. Por eso cuando encontramos por Airbnb a Yocahú Treehouse, no lo pensamos dos veces para reservar y tener una nueva experiencia.

Finca Yocahu PMPR3

Allí llegamos el verano pasado Mariel y yo para celebrar su cumpleaños. Se trata de una casita de madera ubicada en el pueblo de Río Grande. Colinda con el Bosque Tropical de El Yunque y tiene acceso al río Espíritu Santo.  La casita tiene dos pisos y fue construida en torno a un árbol. Antes del huracán María ese árbol conservaba su copa, por lo cual conserva su nombre como casa de árbol. Después del huracán el árbol perdió el follaje pero el tronco queda como elemento particular de la estructura.

Finca Yocahu PMPR10

La casita está equipada con estufa de gas, fregadero, nevera de playa, sillas, un tope rústico de árbol, una cama queen y cama litera, inodoro ecológico y ducha cuya agua proviene de una mini cisterna que alimenta también el fregadero. El inodoro y la ducha están al aire libre mirando hacia el río. El estacionamiento es afuera del solar y se debe bajar una pendiente de cemento para llegar a la casita que está rodeada de un amplio terreno de grama que sirve para jugar al aire libre.

Finca Yocahu PMPR5

El acceso inmediato al río hace que esta casita sea una lugar intensamente relajante. El sonido tranquilizante de la corriente del río te acompaña todo el tiempo y es un aliciente para dormir placenteramente.  En el río hay un columpio y una pequeña poza cubierta de la sombra de árboles con pequeñas cascadas.

Finca Yocahu PMPR2

Tu pasadía es en un ambiente natural por lo que podrás tener encuentros con aves, insectos, lagartijos, peces, y hasta camaroncitos de río que salen a picarte los pies. En el segundo piso de la casita están las camas y allí duermes con ventanas abiertas si te gusta sentir que estás en lo alto de un árbol. Esta casita es para personas que les gusta la experiencia de lo natural y lo sencillo.  Como no hay electricidad, la noche es mágica con el sonido del bosque y la visibilidad de las estrellas y los cucubanos. Las luces dentro de la casita son de batería pero es bueno que lleves linterna para cuando salgas de la casita.

El lugar es privado y se pueden hacer la reservaciones por aquí, el dueño del lugar siempre está en contacto.  En medio de la pandemia pudimos regresar al Yocahú Treehouse pero esta vez con los chicos. Necesitábamos un tiempo para despejarnos de la situación. Es el lugar perfecto porque tienes el río para tí, ya que nadie puede entrar a los predios por ser una finca privada.  Salimos de allí energizados y relajados. Hasta TaTi nos acompañó porque el lugar es “pet friendly”. El dueño de Yocahú está tomando todas las medidas preventivas sobre la limpieza y seguridad de los huéspedes por el Covid-19.

Finca Yocahu PMPR9

Nos encantan los lugares así, fuera de lo ordinario y con ambientes rústicos. Si te gusta el río y los espacios pequeños donde vives de forma minimal, quedarte en esta casita será una gran experiencia.

Para más información: Airbnb Yocahú Treehouse

Un comentario

  1. Pingback: Diversión en el patio - Agrochic: Gardening Inspiration & Advice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .