Regreso a Clases presenciales en Pandemia

El regreso a la escuela de forma presencial fue una circunstancia que muchos padres esperaban con ansias y algunos estudiantes también.  Confieso que no me encontraba preparado psicológicamente para eso, aunque sé que el regreso al ambiente escolar era necesario para la socialización, un mejor proceso de enseñanza/aprendizaje. Además llevaban demasiado tiempo en un formato virtual y el regresar a la escuela los sacaría de la monotonía de las clases virtuales en el hogar. Sin embargo me preocupa el alza de contagios de covid19 y la presencia de la nueva variante del virus. Mi pensar es que en casa están  seguros.

El año 2020 fue un reto para todos. Nosotros tuvimos que cambiar a los chicos de su escuela por el cambio en nuestra situación económica debido a la pérdida de mi trabajo. Empezaron de forma virtual en escuelas diferentes. Ese cambio les afectó un poco por la pérdida de sus compañeros de clases y la adaptación a un nuevo ambiente para ellos. 

Ahora en el comienzo de clases del 2021 atravesamos el gran reto de prevenir los contagios de covid19 mientras estudian en las escuelas. Ahora hay otras rutinas de cuidado personal, limpieza y distanciamiento dentro de la escuela. Ya no van a la misma escuela y no están juntos para apoyarse y ayudarse. Mi misión es que entiendan que se tienen que cuidar mucho. Para eso los sentamos y le dimos una orientación de cómo protegerse. Además a cada uno le preparamos un kit para llevar a la escuela con las siguientes cosas:

  • Face Mask, para cuando vayan a comer y se tengan que quitar la mascarilla.
  • Toallitas desinfectantes para que puedan limpiar sus pupitres y mesas de estudio.
  • Toallitas antibacteriales para las manos y cara.
  • Dos desinfectantes de manos en gel de tamaño bolsillo
  • Botella de atomizador con alcohol
  • Multivitaminas diarias que se toman en casa para reforzar su sistema inmunológico.
  • Estuche con mascarillas adicionales

Parecerá un poco exagerado pero es la salud y bienestar de mis hijos lo que está en juego. El virus se contagia entre vacunados o no vacunados. Ellos son unos chicos grandes y ya saben cuidarse pero no conocemos si los demás tienen esas mismas precauciones y conciencia sobre las medidas para evitar contagios. La desinformación confunde a las familias. No me quiero imaginar cómo se están sintiendo las familias con niños más pequeños en estos momentos. Hay algo que nos tranquiliza y es que hasta el momento las escuelas donde estudian mis hijos tomaron la decisión de hacer las clases híbridas, alternando entre presencial y virtual, para dividir los grupos y reducir la cantidad de estudiantes en los salones.

Hasta el día de hoy nos hemos cuidado bien y hemos evitado las aglomeraciones. Hasta que esta pandemia no culmine, no bajaremos la guardia. Seguiremos practicando las medidas que nos protegen del contagio del virus:  el uso de mascarillas, lavado constante de manos,  distanciamiento y el evitar espacios donde haya aglomeraciones, aunque las personas digan que están vacunadas. Cada decisión que tomamos es por el bien de ellos y la paz mental de nosotros. 

Cuídense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: