About us

FAMILIA PICCOLO MONDO PR

Piccolo Mondo fue creado inspirado en mis hijos a quienes considero son artistas de mi mundo. Es un proyecto dedicado a las familias. Surgió en el 2008 cuando José Sánchez comenzó a compartir vídeos y fotografías en las redes sociales de las actividades divertidas que hacía con sus dos hijos pequeños. En el 2011 Piccolo Mondo PR fue invitado a crear su primer espacio televisivo en el canal de interés público del gobierno de Puerto Rico. Piccolo Mondo ha ido desarrollándose como un proyecto en el que papá (José) junto a mamá (Mariel) y sus dos hijos (Mariana y Guillermo) comparten cómo se entretienen y divierten en familia a través de viajes y actividades que promueven la imaginación, creatividad y el aprendizaje. Nuestra misión es estimular el entretenimiento entre hijos y padres y promover la sana convivencia familiar. Llevamos información a través de las redes sociales sobre actividades que se pueden realizar con niños, como juegos, paseos y celebraciones y todo aquello que es útil para que los padres aportemos a crear una niñez feliz.

(english)

Piccolo Mondo was created inspired by my children whom I consider the artists of my world. It is a project dedicated to families. It emerged in 2008 when José Sánchez began sharing videos and photos on social networks of the fun activities he did with his two young children. In 2011 Piccolo Mondo PR was invited to create their first television program in the public interest channel of the government of Puerto Rico. Piccolo Mondo has been developed as a project where dad (José) with Mom (Mariel) and their two sons (Mariana and Guillermo) share how they entertain and amuse as a family through trips and activities that promote imagination, creativity and learning. Our mission is to stimulate entertainment between children and parents and promote good family life. We carry information through social networks on activities that can be done with children, including games, travel and celebrations and everything that is useful for parents to create a happy childhood.

Reconocimientos:

Nuestro trabajo ha sido reseñado en varios periódicos de Puerto Rico como El Nuevo Día y Primera Hora, en programas de radio local y en las revistas Vivir Mejor y Vivan los Niños. Además recibimos el reconocimiento Cultura de Paz (2013) del Programa Head Start de San Juan. EN LOS MEDIOS

Trayectoria destacada:

  • Transmisión del programa televisivo Piccolo Mondo PR en el canal 6 de Puerto Rico, (PRTV) desde noviembre de 2011.
  • Co animación del programa radial “Combo familiar” en Bonita Radio en el 2013.
  • Paneles sobre blogging y vídeo blogs en la conferencia Hispanicize, Miami, ediciones de 2012 y 2014, Puerto Rico Blogger Con (2012), Social Media Club capítulo de Puerto Rico (2012), Niche Parent Conference (2014).
  • Colaboraciones en el blog Piccolo Universe, blog creado por el astro boricua Ricky Martin.

Alianzas realizadas con marcas y empresas:

Sony, Chef Boyardee, General Mills, Nissan, Kia, McDonalds, Nestlé, Clorox, Johnson&Johnson, Johnson Baby, Neutrogena, Kmart, Hasbro, Energizer, Purina, Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, Kress, Rovira, Tylenol, Subway

Colaboración en causas sociales

Escape, Centro de Fortalecimiento Familiar

Crearte Inc.

BIO

José Sánchez  / Editor de PiccoloMondoPRblog

Diseñador gráfico, escritor de blog y videobloguero, nacido en Toa Alta Puerto Rico. Padre de familia que le gusta la aventura, el entretenimiento y sobretodo compartir con sus hijos Mariana (6) y Guillermo Andrés (4). Completó un Bachillerato en Artes Gráficas en Atlantic University College en donde se adiestró en diseño, arte, edición de vídeo, animación y fotografía digital. Trabajó como asistente de producción en el estudio zalto.multidisciplina +estrategia con la pareja de artistas Néstor Otero y Annex Burgos. Con estos artistas trabajó en proyectos de montaje de exposiciones en museos y esculturas como ‘Las Musas de Bellas Artes‘ y los ‘Aguacates de la Plaza del Mercado de Santurce‘. Trabaja como diseñador gráfico en el periódico El Nuevo Día desde el año 2004. Creador del  mundo lleno de aventura e imaginación de Piccolo Mondo PR en el 2009 en la red de vídeos YouTube. Un año mas tarde (2010), lanza a Piccolo Mondo PR en formato de blog escrito nutrido con vídeos y en el cual colabora su esposa Mariel. Piccolo Mondo PR es el primer blog/vlog establecido en Puerto Rico por un padre que comparte las experiencias con sus hijos y el primero en trascender a un programa de televisión en el canal de interés público del Gobierno de Puerto Rico,(PRTV) en el 2011. Desde octubre de 2012 es co-animador del programa de Radio Web Combo Familiar por Bonita Radio Ustream. Es miembro voluntario de la fundación de base social Escape.  Ha sido invitado como conferenciante por diferentes organizaciones como la Red Educa PR y Maestros de Bellas Artes de Caguas, Escape, Hispanicize en Miami 2012 y 2014, The Niche Parent Conference en Orlando 2014, el Social Media Club YouTube Live 2012, y el PR Blogger Con. Fue invitado a la conferencia de Latinos en New York Latism 2013 con el patrocinio de johnson & johnson. Ha asistido a conferencias de vídeo blogs como Vidcon 2012 y fue juez del Vlog San Juan Film Festival 2 del San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino. Miembro del grupo Mamás y Papás Blogueros de Puerto Rico. Comparte sus aventuras y actividades con sus 18,700 seguidores en las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, vine, entre otras.

Mariel Quiñones  / Editora y correctora de PiccoloMondoPRblog

Nacida en Ponce, PR, es la esposa de José y madre de Mariana y Guillermo Andrés. Profesionalmente es Curadora de museo e Historiadora del arte. Es amante de la creación artística, el diseño, la decoración,  el turismo y la conservación ambiental . Posee estudios en Arquitectura y en Humanidades con concentración en Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Obtuvo una maestría en Asuntos Públicos con concentración en Administración de las Artes de la Universidad del Turabo, en Gurabo, PR. Entre el 1997 y el 2003 trabajó como asociada de curaduría en el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce, allí formó parte del primer equipo curatorial del Museo, que abrió sus puertas en el año 2000. Ha sido profesora de Historia del Arte en la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Museos de Puerto Rico en el 2004-2005. Desde el 2003 trabaja como curadora de exposiciones del Museo de Arte Dr. Pío López Martínez de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, en donde ha desarrollado emblemáticos proyectos museográficos. En su tiempo libre colabora con José en el contenido de PiccoloMondoPR.com.

  1. Hola,

    Acabo de visitar tu blog y me encanta. ¡Son pocos los blogueros padres! También agradezco mucho tu comentario en mi blog.

    Aquí estoy a la orden en Orlando, o cuando visite a PR. 🙂

  2. Holà !!!
    Acabo de ver su programa exelente forma de poder incentivar a mi familia de estar mas cerca de la naturaleza. .ya que considero que en la isla hay lugares preciosos conozco muy poco de pr pero me encanta
    Sign adelante

  3. Me gusta mucho su programa. Es divertido y a la misma vez educativo. Viajó a través de tu programa y a prendo más de mi isla. sigan adelante, éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s