Manualidades de Halloween

Estamos cerca de una de las épocas más divertidas y creativas de todo el año, en la que niños y adultos eligen los mejores disfraces para dar vida a personajes.

Este 2020 que nos ha sorprendido con circunstancias anormales que retan nuestra imaginación para vivir los festejos de una forma diferente, también nos impulsan a usar nuestro entusiasmo y creatividad para tener un Halloween especial e inolvidable, empezando por nuestro hogar.

Si eres amante de esta celebración, estás dispuesto a caracterizar tu espacio y buscas un pretexto para tener tiempo en familia, ¡revisa estas ideas que Crayola te comparte y comienza a crear!

Castillo lúgubre

Materiales: cartón, tijeras, lápiz, pintura témpera lavable, pincel, papel construcción, plumones, pegamento, cinta adhesiva y plasticina. Si lo deseas, un foco pequeño.

En el cartón emplea el lápiz para marcar una figura que simule un jardín, una vez que termines recorta y pinta con témpera verde y pincel. Una vez que el jardín esté seco toma el papel construcción y enróllalo de tal manera que formes un cilindro, sujétalo con cinta adhesiva y coloca pegamento en uno de los extremos para que lo adhieras sobre el cartón. Repite esta actividad con cilindros de diferentes tamaños y dales forma de torre.

Como último paso, recorta un círculo y dale forma de cono para el techo del castillo y pega sobre el extremo libre de los cilindros. Usa la plasticina para crear objetos representativos de la fecha: calabazas, arañas, escobas y sombreros de brujas. ¡Si lo deseas puedes poner un foco pequeño dentro del castillo para iluminarlo por la noche!

Tarjetas de Halloween

Materiales: papel construcción, pintura témpera lavable, pincel, lápiz, pegamento, tijeras, plumones y ojos de decoración.

Toma papel construcción naranja y dóblalo a la mitad, emplea la pintura témpera de color negro y con ayuda del pincel pinta tu mano, después apóyala sobre el papel y deja secar. Con ayuda de otro papel de color negro traza con el lápiz la cabeza y orejas de un gato, y en uno amarillo una luna y estrellas.

Recorta todas las figuras y usa el pegamento para adherir sobre el otro papel, toma en cuenta que la mano que marcaste con la pintura conformará el cuerpo del gato. Finalmente, con ayuda de los plumones marca la nariz, bigotes del gato y escribe alguna frase. ¡No olvides adherir los ojos para la decoración!

Murciélago amigable

Material: rollo de cartón del papel higiénico, pintura témpera lavable, pincel, papel construcción, tijeras, cinta adhesiva, ojos para decorar, pegamento y plumones.

Toma el rollo y píntalo con témpera morada y pincel, deja secar. Con un papel construcción negro comienza a doblar en tiras, como un acordeón, cuando termines el doblez recorta la hoja por la mitad. Con las tijeras, realiza un corte a los lados el rollo para que puedas introducir el papel construcción y sujeta uno de sus extremos con cinta adhesiva para que dé la impresión de unas alas.

Finalmente, utiliza el pegamento para adherir los ojos movibles y con ayuda de los plumones dibuja una sonrisa y colmillos simpáticos. Usa tu imaginación para crear otras figuras como arañas, calabazas simpáticas, vampiritos y otros. ¡No hay límite!

Disfruta de este festejo creando una atmósfera divertida. Recuerda que la creatividad y la adaptación son las mejores herramientas para darle ese toque especial a la celebración.

Suministrado por Crayola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .