Finca Figueroa y su casa antigua en Añasco

Cuando planificamos pasadías en familia y estadías tratamos de identificar lugares que sean especiales y diferentes en los que podamos tener una experiencia única. Uno de los lugares que nos brindó una experiencia nueva y diferente la encontramos en el pueblo de Añasco. Se trata de una casa de campo de madera al estilo de casita criolla, bautizada como la Casa Antigua de la Finca Figueroa.

Esta casa de madera en el campo te lleva en un viaje al pasado. Decorada con mobiliario antiguo, cocina y elementos que tienen muchísimos años de existencia, te sientes que estás viviendo en la casa en que se criaron nuestros abuelos. La finca Figueroa es la estancia familiar y los terrenos de cultivo de una familia de Añasco. El solar está lleno de árboles frutales y ofrece una experiencia de inmersión en la naturaleza donde sobresale el cantar y presencia de aves endémicas cada mañana. En este remanso de paz podrás descansar y relajarte en hamacas o disfrutar de un chapuzón en su piscina privada.

La finca Figueroa tiene dos espacios disponibles a través de la plataforma Airbnb:

Casa Antigua: Hospedaje para 6 personas, en una casa de dos dormitorios, un baño, cocina antigua y sala donde se conservan objetos antiguos como televisores y radios. Hay dos camas full y dos camas literas. Cerca de la casa hay una piscina privada con área de fogón o bbq. En una terraza debajo de la casa hay una mesa grande para comer y dos hamacas. Afuera también hay un ranchón donde está el fogón para cocinar con leña. Al frente de la casa hay estacionamiento y una mesa de madera para disfrutar al aire libre. No hay agua caliente y la cocina cuenta con estufa de gas y un fregadero al estilo de antes, sobresale al exterior. De hecho las ventanas son tipo puertas y se cierran con trancas. Cuando se abren las ventanas te sientes en contacto directo con el exterior. Alrededor de la casa podrás ver diferentes arboles frutales que puedes ver desde el balcón frontal y un balcón trasero.

Tiny House: esta es una casita de madera concebida para estadías para parejas. Esperamos poder visitarlo en otro momento como una escapada de mamá piccolo y yo. Ofrece otra experiencia diferente.

Nos encantó Casa Antigua de la Finca Figueroa ya que es un lugar diferente a lo que comúnmente visitamos, en especial por esa re-conexión con el pasado donde la vida era más sencilla. Allí además, encontramos un descanso y una sintonía con la naturaleza. Los chicos se sorprendieron con los utensilios antiguos como las vajillas de metal, las escobas de paja, los sacos de café y herramientas de cultivo, los envases antiguos, el fregadero al exterior, el lavamanos antiguo y los objetos de hace más de cincuenta años que hay en exhibición dentro de la casa. Fue divertido cerrar y abrir las ventanas por la noche y en las mañanas. La experiencia fue un viaje en el tiempo.

Casa Antigua: https://www.airbnb.com/rooms/35347380

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.