#PapiCocina

Recordando mi niñez, cuando tenía como 8 años más o menos me encantaba hacer el desayuno. Me levantaba temprano y les preparaba a mis padres y hermanos un revoltillo con todo. Después le cogí  mucho gusto a las sopas y trataba de hacer diferentes recetas o inventarlas. Cuando entré a la universidad estuve trabajando por las tardes con una pareja de artistas gráficos y plásticos, y me fascinaba la forma en que ellos cocinaban, entonces conocí lo que era comida estilo “gourmet”. Veía cómo recetas sencillas se convertían un gustosos platos. Además de aprender a cocinar empecé a probar comidas o frutos que antes no quería comer. Ya a los 20 años podía crear un delicioso plato estilo gourmet con arroz, pollo, carne, pescado, vegetales, sopas o pasta. Con mis amigos artistas también conocí un Chef Italiano que le gustaba preparar algunas recetas en el estudio de trabajo y me impresionaba el sabor y la forma de sus comidas.

EL AMOR ENTRA POR LA COCINA

Por medio de la cocina pude enamorar a mi  esposa y a mis suegros, además que ella como vivía sola no cocinaba mucho cuando la conocí.  Así que fue un éxito saber cocinar y sorprenderla con unos platos deliciosos y diferentes. A veces si necesitaba ayuda, buscaba recetas por Internet o veía la televisión para seguir inventando. Nos casamos y ella me enseñó muchas recetas con pasta y yo le enseñé los secretos de  hacer arroz.

HERENCIA

Algunas veces quería hacer algunos platos que mi madre hacía cuando yo estaba en casa, y cuando empezaba a cocinar la llamaba por teléfono para preguntarle como se hacía, el pollo guisado, el pastelón de amarillo o las habichuelas. La llamaba mucho pero a ella no le molestaba sino que se sentía alegre de poder ayudarme y dejarle saber que la comida que ella hacía me encantaba. Papi no se quedaba atrás cuando a veces se ponía creativo en los momentos de emergencia en la casa, le gustaba mucho inventar con las especias y a veces  sólo a veces se le pasaba un poco la mano de sal, pero hacía el esfuerzo para ayudar a mi madre cuando ella no podía.

CARNES

Mis platos favoritos son las CARNES, pues quedé impresionado después de haber probado un steak en casa de unas amistades en Orlando. En los Estados Unidos se cocinan las carnes ‘Medium Rare”, y ese sabor de los jugos de la carne me dejó loco, nunca lo había probado así por el temor a que la carne cruda pudiese hacer daño, pero sabe BRUTAL. Pues empecé a inventar sazones para adobar las carnes y a probar diferentes productos como el chimichurri, ajo, perejil, orégano, salsa Worcestershire, salsa teriyaki entre otras y las que me faltan por probar. Hasta ahora me gusta hacer algunas carnes al BBQ como Churrasco, sirloin, Ribeye, Tenderloin, T-Bone, Lechón, casi ná. Pero no como  carne roja todos los días, sólo en momentos especiales o entre medio de la dieta semanal con  pollo, pescado, granos, arroces, pastas, ensaladas y sopas.

#papicocina

En octubre del 2011 empecé a cocinar y a twittear al mismo tiempo con el hastag #papicocina por la red de Twitter. Muestro el paso por paso de la elaboración de los platos, cómo empiezo a cocinar algún menú sencillo y cómo resulta el producto final.  Mi primer menú fue hacer un arroz con camarones y me gustó la idea de mostrar mis platos por la red, además que es algo que muestro a mis hijos como padre, que no solo mamá cocina en la casa y que todos nos ayudamos de una forma a otra. Me gustaría motivar a otros papás que les interese aprender a cocinar o que puedan ayudar de alguna forma a sus esposas en la cocina. Romper los estereotipos de que cocinar en la casa es una tarea exclusiva de la madre. Yo no soy un CHEF, sólo me encanta cocinar y por medio de la redes puedo compartir mis platos y recetas por medio de fotos que muestran los pasos a seguir para confeccionar algunas comidas. Algunos de mis seguidores me comentan de lo que ellos van a cocinar en ese momento cuando ven mi primer Tweet de #papicocina. No todos los días twitteo #papicocina por que a veces quiero hacer la comida rápido y a veces cuando twitteo me tardo más en la cocina. Yo cocino para comer a la hora del almuerzo y para que mi esposa y mis chiquillos tengan comida hecha cuando llegan a la casa todos los días después del trabajo y la escuela pasadas las cinco de la tarde. Es una rutina que tengo desde que cuidaba a los chiquillos ya que tengo la mañana (libre) para cocinar y los sábados y domingos para inventar en el BBQ. Me puedes seguir por Twitter @PapiCocina, para que veas como papi cocina y te enteres de otras cosas de nuestro mundo pequeño de PiccoloMondo.

Visita y sígueme en Pinterest  PapiCocina

P.S. Lo malo de cocinar el fregar los trastees, pero con ayuda y trabajo en equipo se hace bien fácil cocinar…

VIDEO:

  1. me gusta cuando mi papá cocina por eso de probar sabores diferentes, pero en definitiva “la dura” de la cocina en mi casa es mi mamá. aveces he tratado de copiar sus recetas pero, ¡ni cerca!

  2. Pingback: #PapiCocina con el Chef Boyardee | PiccoloMondoPR Blog

  3. Pingback: Churrasco en Salsa ChefBoyardee #RedescubretuChef | PiccoloMondoPR Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s