Nuestros pequeños tesoros y recuerdos

TESOROS2

Cada vez que visitamos algún lugar nuevo como parte de nuestras aventuras o viajes en familia, nos gusta explorar e identificar objetos llamativos de pequeño tamaño con el fin de llevar un recuerdo tangible de cada uno de los lugares que visitamos. Mis hijos han tomado de manera espontánea la práctica de recolectar objetos que les llaman la atención cuando visitamos diferentes espacios naturales.  Los objetos que recolectan pueden ser desde una hoja, a una rama hasta una pequeña piedra.  Recuerdo que una de las cosas que Guillermo recolectó en uno de nuestros paseos fue un palo delgado de bambú.  A ese palo de bambú, luego le dimos un uso práctico: se convirtió en su primera caña de pescar.  ¿Qué solemos recolectar?

En la playa

Guillingas Island

Guilligan Island

Allí hemos recolectado caracoles, corales secos o un poquito de arena, conchas pequeñas, fósiles de erizos y cosas diminutas que parecen curiosas.

En el bosque

Bosque Guilarte

Bosque Guilarte

En el bosque los niños han recogido hojas y ramas secas, semillas de árboles y pequeños troncos

En los ríos

Charco Hondo

Charco Hondo

En los ríos recolectamos algunas piedras pequeñas de colores y formas que nos llaman la atención.

Algunos de estos objetos como recuerdos de estos lugares los hemos podido guardar en  jarras de cristal.  Los objetos se han convertido en una colección de pequeños tesoros que decoran nuestro hogar. Otras personas utilizan esos pequeños recuerdos para acompañar sus fotos. Cuando nos gusta algún objeto en algún lugar de los que visitamos pero no podemos llevárnoslo a nuestra casa como recuerdo, le tomamos una foto. Así es que tenemos fotos muy bonitas de cangrejitos, plantas o flores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recolectar pequeños tesoros en los lugares que se visitan es una actividad que puedes hacer con los chiquillos. Hay personas que forman colecciones muy bonitas de objetos y los colocan en muebles como curios o tablillas.  Nosotros tenemos pequeños detallitos en tablillas y topes de mesa que nos recuerdan esos momentos de disfrute y alegría en un lugar en particular.  Los chiquillos han colocado algunos pequeños objetos recolectados en sus escritorios como objetos que tienen un valor sentimental para ellos.  Conservar esos objetos es parte esencial de nuestra memoria personal.

Aquí compartimo una idea para guardar tu tesoro en envases de cristal:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recolectamos objetos con la conciencia de no dañar la naturaleza y nunca nos llevamos a la casa especímenes vivos. Los pequeños objetos naturales que recolectamos como recuerdos son regalos que la naturaleza nos ofrece. Protégela!!!

Un comentario

  1. A los míos les gusta recolectar caracoles cada vez q vamos a la playa. Pero todos van al mismo envase. Estamos pensando q hacer con tantos. Tal vez forrar un marco o un espejo para el baño…ummmm ya veremos… Me gusta la idea q presentas de guardarlos enenvases de cristal e identificarlos. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s