Diversión, viajes, cine y vida en familia
Nota del editor: Esta es una nota que originalmente fue publicada En Culebra Magazine en el 2010. La hemos ampliado para compartir con ustedes todas nuestras experiencias en la isla municipio de Culebra.
Culebra nuestra isla de la fantasía, llena de azul intenso en sus playas paradisíacas y en su cielo, es un lugar que nos ha cautivado y que no podemos olvidar. Siendo habitantes del ajetreo y bullicio de la Isla grande, Culebra se ha convertido en el lugar a donde podemos escaparnos para alejarnos del stress y la contaminación de la ciudad en todos los sentidos, para buscar energías positivas que revitalizan nuestro ser. El primer viaje a Culebra fue en el 2002 para acampar con amistades de la universidad en la playa Flamenco durante la temporada de las justas de la LAI y desde entonces es un viaje anual repetido todos los meses de abril para celebrar mi cumpleaños.
Desde soltero a casado sin hijos, con mi esposa embarazada y luego con mis hijos, los viajes a Culebra son una tradición. Hemos reclutado a hermanos, padres, amistades del trabajo y vecinos en nuestros viajes a Culebra. Nos hemos quedado en hoteles y villas pero lo que más adoramos es el camping en Flamenco.
Acampar en la playa Flamenco es una experiencia única que recomendamos a todos. El complejo, administrado por el Departamento de Recursos Naturales, tiene un excelente mantenimiento y seguridad. Acampar a pasos de la playa en un área frondosa donde te deleitas con el sonido del mar y las aves es sentirse feliz y en armonía con la naturaleza; es completamente relajante. Nuestras experiencias con el camping han ido evolucionando desde ir con una caseta de dos personas, un sleeping bag y dos carritos de carga en el viaje de la lancha de pasajeros hasta llevar nuestro vehículo y una caseta de diez personas, con caseta de baño y cama inflable elevada.
El paisaje de la playa, su arena blanca, el agua cristalina, las gaviotas, los corales, los peces tropicales, los cangrejos, el cielo estrellado que allí se puede disfrutar y todo lo que encontramos en Flamenco son de inspiración para mí. Plasmo esas cosas en fotografías y vídeos cada vez que vamos. Cada año la experiencia es distinta pero memorable, como por ejemplo, un año nos fuimos a la playa en la noche para observar allí la salida de la luna en su mayor tamaño. Su destello plateado en el agua era la imagen de una obra de arte. En el 2013 logré uno de mis sueños cuando pude ver nadar cerca de mí y junto a mis chiquillos un grupo de tortugas marinas, esto fue algo espectacular.
Nuestros hijos hablan de Culebra, lo recuerdan y lo añoran. Esperamos que estas experiencias de camping con nuestros hijos les hagan mejores seres humanos, amantes de la naturaleza y conscientes de su conservación. Esperamos que Culebra siga conservándose como ese paraíso tranquilo y hermoso donde la contaminación no tiene espacio, donde el azul mantiene su esplendor con pocas posibilidades de llegar al gris.
Temas similares:
Acampando 101
Videos:
Playlist de video de nuestras visitas a Culebra. AQUÍ
Visita:
Autoridad de Transporte Marítimo (ATM)
Tarifas Ferry:
Adulto $4.50 Ida/Vuelta ($2.25)
Niños $2.00 (3-11 años) ida/vuelta
Horarios de salida en el puerto de Fajardo
Lanchas de pasajeros:
Lunes a domingo: 9:00 am, 6:30 am, 1:00 pm, 5:00 pm
Lanchas de carga
Lunes, martes y jueves: 4:00 am y 5:00 pm
Miércoles y viernes: 4:00 am, 9:30 am y 5:00 pm
Horarios de salida en el puerto de Culebra
Lanchas de pasajeros
Sábado y domingo: 6:30 am, 1:00 pm y 5:00 pm
Lunes a viernes: 6:00 am, 1:00 pm, 5:00 pm
Lanchas de carga:
Lunes, martes y jueves: 6:30 am y 7:30 pm
Miércoles y viernes: 6:30 am, 1:30 pm y 7:30 pm
Reservaciones
787-494-0934 ext. 2727, 2728 o 2729
Lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 am / 11:00 am a 3:00 pm
(787-863-0705 / 787-863-0852 ext. 4560)
Acampar
Oficina de Area de Acampar en Playa Flamenco (787) 742-0700
Estadías sin acampar:
Hay varias villas, hoteles y guesthouses para quedarse en Culebra, aquí te comparto algunos:
Lugares que recomendamos visitar:
Espero que te animes a visitar Culebra junto a tu familia ya verás que las experiencias serán de las más agradables que tendrán para recordar.