Un auto cinema en Puerto Rico

Yo recuerdo que siendo un niño de cinco o seis años mi papá me llevó al auto cinema de Drive in Plaza en Bayamón a ver la película Super Girl. Mi recuerdo de ese día es que estábamos todos acostados en la parte de atrás del carro y a través de una bocina ubicada en un tubo al lado del carro escuchábamos la película que veíamos en una pantalla Auto Cine Santana Arecibogigantesca. ¡Qué buenos recuerdos!. Cuando supe que aún existía en la Isla un auto cinema me llené de emoción, pero cuando supe que era en Arecibo,  me sorprendí por estar al otro lado de la Isla para nosotros suponiendo que teníamos que hacer un largo viaje. Sin embargo hacer el viaje no fue un obstáculo para decidir ir allá.  Verifiqué las tandas del cine en su página de Facebook  y nos fuimos a explorar además de revivir esa experiencia que tanto disfruté de niño.

Luego de casi perdernos, llegamos al Barrio Santana y al auto cinema donde ya había una fila de carros esperando que abrieran.  Fuimos el carro número 3 en la fila. Cuando entramos y ví el precio de la Auto Cine Santana Arecibotaquilla me sorprendí porque es menos de la mitad de una taquilla a los cines que acostumbramos visitar. Cuando entramos los chiquillos se impresionaron al ver la pantalla gigante blanca y buscamos un buen lugar para estacionar el carro y ver la película. Tienen además una pequeña tienda de pop corn y refrigerios. Lo más curioso es que la antigua tecnología de audio a través de un tubo es ahora un audio que puedes escuchar a través de una radio emisora que sintonizas en el radio del carro.  La frecuencia es la 107.9FM. Lo más que me gusta del auto cine es que es una actividad diferente para hacer con los nenes. Para los que tienen guaguas pueden situarla en reversa y abrir la puerta trasera para acomodarse en la zona de equipaje.  También pueden llevar sillas o sábanas para estar cómodos en el piso y ver la película con toda la comodidad que desees. El viaje cuesta, pero la experiencia vale la pena.

Nosotros llevamos visitando este Auto Cinema desde el 2010 porque queremos darle a los chiquillos la oportunidad de que tengan muy buenos recuerdos, parecidos a los que nosotros tenemos de nuestra niñez.

¿Visitaste un AutoCinema cuando niño? ¿Que Película viste?

6/15/13: Ahora el Auto Cinema Santana cuenta con formato digital HD en todas sus películas. Tendrás la oportunidad de disfrutar una película en alta resolución al aire libre.

Auto Cine Santana DIGITAL

Pagina FACEBOOK de Auto Cine Santana para que vean la cartelera de películas que se presentan: AUTOCINESANTANA

AUTO CINE SANTANA

Lunes, miércoles y jueves: 8:00PM
Viernes, sábado y domingo: 7:30PM y 9:30PM
Martes: Cerrado
$3.50 por persona
Teléfono: (787) 881-7869

Para llegar al auto cine, si viene de San Juan, luego del peaje de Arecibo debe tomar la salida #64, al bajar vire a la izquierda y luego tome un ‘solo’ a la derecha que lo llevará a la carretera #2. Una vez en la carretera #2, busque la intersección #662, tendrá que doblar a mano izquierda y pronto verá el auto cine, también a mano izquierda.

GOOGLE MAP

  1. Hola, Dtbm a ti y a toda tu familia. Era para preguntarte, ¿en que playa fue donde llevaron a kbo el kmping? Ya q ví uno d los programas d TV en el cual estas d kmping en una playa bn limpiecita y bonita. Por favor dame el nombre d la playa para ver si voy proximament. Ah! Y vi el autocinema en Arecibo, voy a ver si voy tambn. Soy d Cabo Rojo y me gusta mucho el turismo interno. Mi emails

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s