Camping en Puerto Rico: locales privados

En medio del encierro por la pandemia, cuando toda oportunidad de esparcimiento en parques y lugares naturales públicos fue prohibida por las órdenes ejecutivas estuvimos analizando que la única manera de poder disfrutar de la naturaleza era identificar fincas y solares privados preparados para ofrecer recorridos o áreas de acampar. Acampar en espacios nuevos para nosotros era una de nuestras metas de este 2020 y con el escenario del Covid-19 en Puerto Rico parecía que no íbamos a poder lograrlo pues todos los espacios de camping que administra el gobierno fueron cerrados. Sin embargo, hicimos mucha investigación para identificar lugares privados de camping y este año logramos ir a acampar a cinco de ellos. Como nos gusta compartir nuestras experiencias de los lugares que visitamos aquí compartimos algunos de los lugares privados de acampar que visitamos en el 2020 y otros que habíamos visitado antes. Hay variedad de ofrecimientos en cada uno y de espacios de acampar cercanos a playa, ríos o lagos. Acampar es una actividad segura si hay distancia entre los campistas y áreas para uso individualizado, lo que permite que tengas tu propio espacio seguro.

Tenemos otros lugares por visitar, pero aquí les compartimos nuestros “tops” hasta el momento.

Río Blanco Campground – Naguabo

Esta área de acampar está en la cima de una montaña de Naguabo y ofrece una vista espectacular hacia el sureste de Puerto Rico. Este espacio cuenta con baño, ducha, gazebo con fregadero y bbq, área de fogata, mesas y hamacas para que puedas disfrutar de la vista mientras te relajas. El espacio tiene cupo limitado. El terreno es plano y tiene áreas de grama y tierra. Cuenta con electricidad y toma corrientes y está iluminado. En los alrededores tienen siembra de frutos. La ruta en carro es fácil, pero hay que subir una cuesta. El costo es $10.00 por persona. El lugar es idóneo para actividades familiares de camping. El charco El Hippie queda de 10 a 12 minutos del lugar. Acampamos en octubre del 2020.
Para más información: Rio Blanco Campground / 787-630-7818


Hacienda Monte Rey – Luquillo

Luquillo tiene sus ríos también. Pudimos disfrutar y escuchar el río Sabana mientras acampamos en Hacienda Monte Rey. El área de acampar está ubicada entre medio de un bosque y cerca de la orilla del río. Hay varios puntos para acampar dependiendo la cantidad de casetas. El terreno está cubierto de tierra, grama y hojas. El área de baños está fuera del área de camping en una casa huéspedes. No hay electricidad, pero disfrutas del cielo nocturno en su esplendor si no está nublado. Disfrutamos de una caminata por el río y nos refrescamos en el mismo. El costo es $10.00 por persona para acampar. También puedes visitar las famosas chorreras naturales conocidas como Las Pailas, que quedan a siete minutos en carro desde el lugar de acampar. Acampamos en septiembre de 2020.
Para más información: Hacienda Monte Rey / 939-216-6656


AventureoPR Campsite Guajataca – Camuy

Puedes acampar, pescar y kayakear en la colindancia del Lago Guajataca con AventureoPR. En medio de un bosque y de árboles frutales, puedes disfrutar de esta área amplia que tiene diferentes alternativas para acomodar tu camping. Puedes escoger entre el área cerca del lago, que es más retirada y no tiene electricidad ni baños, o el área cercana al estacionamiento donde están los baños, hay electricidad y el terreno tiene grama. Nosotros nos acomodamos en el área cerca del lago. Entre el sonido de las aves y coquíes, disfrutamos de este lugar en el cual pudimos hacer pesca de orilla. La distancia del parking al área del lago es como de 8 minutos caminando por un sendero marcado. El costo es $10.00 por persona. Acampamos en octubre del 2020.
Para más información: AventureoPR / 787-689-7712


Finca Bee Happy – Aibonito

La finca Bee Happy es un lugar con variados ofrecimientos en una de las montañas del barrio Asomante de Aibonito. En el lugar atendido personalmente por su dueño, se sirve menú de comida criolla, se acampa, se hace un recorrido en camión, se puede montar caballo, disfrutar de animales de granja y conectarse con la naturaleza. Uno de sus grandes atractivos es su área para disfrutar la espectacular vista de las montañas y el valle costero del sur, desde donde puedes observar el atardecer. El lugar tiene dos alternativas de sitios para acampar. Uno en el área principal de la casa/ restaurante, donde acampas en área abierta con vista panorámica, en un terreno de arena seca, con baño y ducha de agua caliente, electricidad, fregadero, mesa con sillas, fogata, iluminación, hamaca y acceso a una terraza de madera. La otra, en la parte baja de la finca, en un área boscosa cerca de un río a donde solo pueden bajar automóviles 4 x 4 o que te lleve el dueño en su transporte militar llamado el Zángano. Esta segunda área de acampar es para los campistas experimentados, ya que no tiene electricidad ni baño pero tiene un gazebo de madera con hamaca y mesa de dominó. La Finca Bee Happy ofrece servicio de comidas de 12:00 pm a 5:00 pm los fines de semana al igual que el camping que es solo los fines de semana. La finca tiene un apiario y allí puedes comprar su miel natural Bee Happy. Para disfrutar varios puntos de la finca, como el río y una gran ceiba, o tomarte fotos en un banquito con vista a la montaña, puedes tomar el tour en el Zángano. El costo de acampar es entre $20.00 a $30.00 por noche, dependiendo el tamaño de la caseta y $3.00 a $4.00 por persona ocupante. Hay estacionamiento disponible. Acampamos en diciembre del 2020.
Para más información: FincaBeeHappy / 939-281-5081


Vagón Beach – Río Grande

Si buscas un área de camping cerca de la playa en el área norte, el Vagón beach te da esta alternativa a dos minutos de la playa las Picúas en Río Grande. El área se reserva completamente para el disfrute exclusivo tuyo y de tu grupo, o sea que no habrá otros campistas. El área de camping es un terreno llano de grama, con baño, una ducha cerrada y otra ducha sin techo, fregadero, toma de agua, electricidad e iluminación. Hay un vagón que es el punto de referencia para identificar el lugar. Aprovechamos para invitar un familiar y nos dividimos el costo. Disfrutamos de la playa que no es muy concurrida. El acceso es controlado y hay estacionamiento. El costo es $125.00 por noche por toda la zona de acampar. Acampamos en diciembre del 2020.
Para más información: Vagón Beach / 787-243-8492


Hacienda Mi Remanso – Caguas

Esta es una finca de cincuenta cuerdas de terreno en la colindancia entre Cidra y Caguas. Allí no solo podrás acampar, sino que con la ayuda de un guía, podrás visitar el río, darte una vueltita en caballo o explorar la cascada. Cuenta con una terraza con cocina, área de comedor, baño, ducha, área para BBQ y piscina. Se pueden acomodar hasta 200 casetas. El terreno es plano con grama y tierra. El costo por persona por noche es desde $10.00 a $30.00. Si interesa un tour puede coordinarlo para un fin de semana. Acampamos en marzo de 2017.
Para más información: Ecoturismo Remanso / 787-531-3065


Cerro Las Tetas – Cayey / Salinas

Esta es una experiencia de camping casi en las nubes cerca de las famosas Tetas de Cayey. Este es un lugar privado que no tiene mucho espacio pero tiene una espectacular vista de la costa sur. No hay electricidad. Es una zona de mucha altura en donde experimentarás vientos y temperaturas bajas en la noche y mañana. Es perfecto para amistades y parejas y no lo encontramos apto para niños menores de 12 años por los precipicios que bordean el lugar. Es un terreno irregular con muchas piedras. Cuenta solamente con un inodoro. El costo es $20.00 por caseta. El estacionamiento es limitado y la carretera para llegar es estrecha y bien empinada. Acampamos en julio del 2019.
Para más información: 787-391-2553

Otros lugares que no hemos visitado aún y que ofrecen área para acampar:

Playuela – Aguadilla 2019

Espero que puedas irte de aventura en familia en algunos de estos sitios de camping. Recuerda que cada experiencia de camping es bien personal y particular y el clima juega un papel importante. Hemos tenido todo tipo de experiencia de camping, incluyendo aquellas con lluvias, donde pisamos charcos, hay fango, u otras donde llegan mosquitos o aparecen insectos a molestar, entre otros sucesos, pero eso es parte de la experiencia de habitar en medio de la naturaleza.

Queremos que tengas una experiencia diferente, al natural, privada y segura. Estamos en medio de una pandemia pero eso no impide que con las precauciones y medidas de seguridad podamos sacar un momento para despejarnos en familia. Recuerda dejar limpia tu área de acampar al irte al igual que llevarte tu basura cuando visites un área natural.

Esperamos que en el 2021 puedas planificar y realizar tus aventuras de camping y que las disfruten tanto como nosotros amamos acampar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: