Cosecha de fresas en Barranquitas

En la búsqueda de nuevas experiencias familiares en Puerto Rico, visitamos una finca agrícola donde se cultivan fresas y hortalizas en Barranquitas. La finca Sweetwater Vertical Farm se especializa en la siembra hidropónica vertical. Nos interesó visitar el lugar porque allí hay una siembra de fresas. Sí, la zona montañosa de la Isla tiene el clima propicio para el cultivo de esta fruta. De hecho, en Puerto Rico existe un tipo de fresa silvestre que suele verse en los bordes de las carreteras de la cordillera central. Siendo mi familia de Adjuntas, hemos tenido la fortuna de encontrar y comer esas fresitas, que son más bien un tipo de frambuesa (raspberry) con el interior hueco.

 

Sweetwater Vertical Farm es una finca abierta al público donde tú escoges tu cosecha. Han logrado establecer un buen cultivo de fresas y se destacan por brindar a los visitantes la experiencia de poder hacer su propia recolecta.  La siembra es muy bonita y pasar por la experiencia de escoger y cortar tú mismo las fresas de la planta es algo muy especial. En el lugar te reciben muy amistosamente y te explican cómo cosechar las fresas, entregándote una tijera y un envase con capacidad para  1/2 o 1 libra de fresas para que eches las que vas a recolectar. Una vez terminas la recolecta, pasas a que pesen tu envase para indicarte el precio a pagar. La libra de fresas tenía un costo de $5.50 y la media libra $2.75.

La visita a Sweetwater Vertical Farm, es gratuita. Allí tienen un pequeño mercado donde puedes comprar además de fresas, diversas hortalizas como perejil, cilantrillo, variedades de lechuga, kale, calabacín, brócoli y remolacha. Ver toda la siembra de hortalizas es encantador. Las plantas de kale y de brócoli son impresionantes. Fue una maravillosa experiencia.

Sweetwater Vertical Farm está abierto:

  • martes a viernes de 8 a.m. / 3 p.m. y los sábados 8 a.m. (11a.m.) / 2 p.m.
  • pagos disponibles en efectivo, tarjeta y ATH móvil

Redes Sociales:

MAPA:

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.