¿Sabes instalar el asiento protector?

car-seat
Este post es parte de un alianza con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito. Todas las opiniones son nuestras.
Al ser padres debemos educarnos en todos los aspectos que permitan que nuestros niños estén siempre seguros. Desde la seguridad en las cunas y en la casa cuando son infantes hasta la seguridad al viajar en un vehículo de motor.  Uno de los temas más importantes en este último punto es educarnos sobre los tipos de asientos protectores apropiados para cada edad del niño, su correcta instalación en el vehículo y la forma adecuada de ajustarlo, para que los niños estén seguros.  La correcta instalación y ajuste del asiento protector, “booster seat” y el cinturón de seguridad puede prevenir heridas y muertes en caso de choque.

Cuando tuve a mi segundo hijo, tuve que cambiar de carro para que ellos pudieran viajar en asientos protectores ya que con el carro de carga que tenía no podía instalarlos correctamente. Debes tener presente que el uso de asientos protectores para los niños es un requisito de ley en PR y es también un aspecto que debes tener en cuenta cuando vas a realizar un viaje a los Estados Unidos con niños. Pasamos por la experiencia de que en un viaje tuvimos que alquilar un vehículo y no teníamos los asientos protectores elevados para los nenes que ya tenían 7 y 9 años, así que por su seguridad tuvimos que incurrir en un gasto de alquiler que no estaba contemplado en el presupuesto.

Mis chicos han seguido creciendo pero aún usan el «booster seat» con el cinturón de seguridad sentados en la parte trasera de nuestros vehículos, pues aún no sobrepasan el peso indicado para viajar sin ese tipo de asientos protectores.

booster-seat

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) en su objetivo de educar sobre la seguridad de los ciudadanos, estará llevando a cabo una Campaña Educativa dirigida a lograr un aumento en el uso del asiento protector y enseñar a los adultos a colocarlo correctamente en la parte trasera de un vehículo para la protección del niño pasajero.

La ley establece que si tu niño pesa menos de 80 libras tiene que usar algún tipo de asiento protector.  Todo bebé o niño menor de 12 años de edad debe viajar en el asiento trasero del automóvil y los niños menores de 9 años tienen que hacerlo en un asiento protector adecuado para su peso, estatura y constitución física.

Compartimos datos sobre los asientos protectores y cinturón de seguridad según el peso del niño

  • ASIENTO PARA BEBÉS E INFANTE
    Edad: niños de 0 – 12 meses
    Peso: 0 – 20 libras
    Deben viajar mirando hacia atrás en el asiento protector, con el cinturón sujetador bien abrochado, en el asiento trasero del auto.
  • ASIENTO DE POSICIÓN CONVERTIBLE
    Edad: niños de 1 – 4 años
    Peso: 20 – 40 libras
    Cuando el niño ha crecido y necesite más espacio, el asiento protector se posiciona en el asiento trasero, mirando hacia delante.
  • ASIENTO ELEVADO “BOOSTER SEAT”
    Edad: niños de 4 – 8 años
    Peso: 40 – 80 libras
    Se usa anclándolo, nunca suelto sobre el asiento trasero, para ayudar a que el cinturón de seguridad del auto ajuste cómodamente el hombro y la cintura del niño.
  • CINTURÓN DE SEGURIDAD
    Edad: niños de 9 años en adelante o estatura de 4’9”
    Peso: 80 libras ó más
    El niño debe ser lo suficientemente alto para ir sentado sin encorvarse, que pueda doblar las rodillas al borde del asiento y apoyar los pies en el suelo.
  • ASIENTO DEL PASAJERO DELANTERO
    Edad: niños de 12 años en adelante

cinturon-de-seguridad

Sé responsable con tus hijos o los menores que tienes a tu cargo. Visita las estaciones de bomberos, donde el personal está certificado para que verifiquen si está bien instalado el asiento protector.

Los estudios señalan que los conductores utilizan el ‘car seat’ para sus hijos o menores a su cargo, pero tres de cada cinco lo usan de forma incorrecta porque desconocen la manera de ajustarlos debidamente.

Visita – http://www.minenevaseguro.com/ para más información sobre la seguridad en el tránsito.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: