Diversión, viajes, cine y vida en familia
Visitar una finca de girasoles y tomarse una foto en el lugar al natural se convirtió en una fiebre que fue evidente en las redes sociales. Del mismo modo esta tendencia de publicar fotos en los campos sembrados de las llamativas flores ha impulsado el negocio de ventas de girasoles al detal en estas fincas.
En una de nuestras aventuras por la Isla, fuimos a visitar la finca de girasoles en Naguabo, llamada la Finca De Rústica. Es la segunda finca de girasoles que visitamos en Puerto Rico, anteriormente fuimos a la Finca El Girasol en Guánica. La finca De Rústica se destaca por su ambiente campestre y de granja. Pudimos apreciar durante nuestra visita 3 cerdos gigantes, algo que nos sorprendió mucho, ya que nunca habíamos visto estos animales de ese tamaño. Los cerdos cuando tienen crías, están disponibles para venta. También hay cabras y gallinas. En los predios tienen unas casitas construidas en barro y madera que aportan al ambiente rústico, una de ellas es el baño. La finca suministra girasoles a diferentes comercios en el país y hace ventas a los visitantes. También cultivan otras flores por temporadas, como las zinnias que pudimos ver allí en una variedad impresionante de colores.
Para nosotros visitar estas fincas agrícolas es una forma de obtener conocimientos sobre los procesos de cultivo en nuestra isla. Los chiquillos aprenden de todo lo que ven. Nos gustaría crear un pequeña jardinera de girasoles en nuestro hogar y poder disfrutar lo hermosas que se ven estas flores.
Puedes seguir a la Finca De Rústica por Facebook: https://www.facebook.com/fincaderustica/ Para saber si puedes ir a visitarlos o si deseas más información: fincaderustica@gmail.com