Raya and The Last Dragon: una historia de confianza y aventura

As an evil force threatens the kingdom of Kumandra, it is up to warrior Raya to leave her Heart Lands home and track down the legendary last dragon to help stop the villainous Druun. © 2020 Disney. All Rights Reserved.

Llena de magia y aventura Disney presenta su nueva película animada Raya and the Last Dragon. La película se desarrolla en el reino mágico de Kumandra, donde la guerrera Raya y Sisu, una legendaria dragona, emprenden un viaje para acabar con la fuerza maligna que amenaza el mundo. La historia se centra en una mitología de dragones, símbolos de buena suerte, donde 500 años atrás los humanos y los dragones vivían juntos en armonía. Para presentar una película de aventura y a la misma vez llena de alegría y comedia, los guionistas Adele Lim y Qui Nguyen se dieron a la tarea de crear personajes que presenten tanto valentía como un espíritu alegre. Esos personajes son Raya y Sisu.

Para Nguyen, “a los dragones se les considera un símbolo de reafirmación de vida y fortaleza. Era importante abundar en estos aspectos debido a que Raya es una heroína inspirada en el sudeste asiático. Por eso, Sisu es una dragona venerada y superpoderosa, pero al mismo tiempo, es graciosa y un poco torpe. Hay algo encantador y divertido acerca de ella, y creo que es un personaje muy cómico que será amado por todos los que vean el filme”.

Raya and the Last Dragon presenta un viaje lleno de aventuras en Kumandra, un mundo fantástico de cinco regiones con la forma de un dragón. Cada región de Kumandra tiene sus propias características físicas y sociedades, su propia idiosincrasia.

Para la productora Osnat Shurer, “La película está inspirada en el sudeste asiático y cuenta con un mundo formado por cinco regiones diferentes. Lo cual es como diseñar cinco películas distintas. Tienen cinco entornos naturales, usan diferentes materiales para construir, cada pueblo usa colores distintos, tienen lenguas diferentes”.

Las tierras son completamente diferentes con distintas estructuras, vestimentas y estilos:

  • Heart: El hogar de Raya, es una tierra próspera llena de magia y de paz. Están conectados con el dragón y el dragón está conectado con el agua, de manera que las construcciones y las habitaciones tienen forma redonda, como una gota de agua.
  • Fang: Una región poderosa que está rodeada de agua. Todo gira en torno al poder. Sus estructuras son impactantes y de gran escala.
  • Spine: Es una isla remota cuyos habitantes desconfían de cualquier forastero.
  • Talon: Tierra donde confluyen las cinco regiones, cuenta con un bullicioso mercado.
  • Tail: Es un desierto remoto que queda cada vez más aislado a medida que el agua retrocede.

Si bien Kumandra es un mundo de fantasía, al diseñar el aspecto de los distintos reinos se inspiraron en telas, colores y decoraciones que evocan a la región. Esto les permitió crear una sensación de realismo y autenticidad en la película. Para lograrlo, dos grupos de expertos emprendieron viajes de investigación por todo el sudeste de Asia (incluidos los países de Laos, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Malasia y Singapur) para así poder experimentar sus culturas y brindarle vida a Kumandra.

RAYA AND THE LAST DRAGON – Sisu is a magical, mythical, self-deprecating dragon. © 2020 Disney. All Rights Reserved.

El codirector del filme Carlos López Estrada comentó, “Queríamos asegurarnos que cuando la gente de esa región la vea, aunque Kumandra es un lugar ficticio, puedan sentir el amor y el respeto que el equipo sintió por estos increíbles lugares que nos inspiraron. Trabajamos duro para lograr que el mundo que creamos se vea dinámico, que las cosas que nos inspiraron en la historia se vean plasmadas realmente y que nada se pierda. Queremos rendir homenaje a estas culturas que inspiraron la historia y el mundo de Kumandra”.

Raya and the Last Dragon está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada. Además, presenta las voces en inglés de Kelly Marie Tran (Star Wars: The Rise of Skywalker y en The Croods 2) como Raya y Awkwafina (Crazy Rich Asians) como la legendaria y última dragona: Sisu. En la versión en español, la actriz y cantante Danna Paola le dará vida a Raya.

Raya and The Last Dragon pre estreno este jueves, 4 de marzo en las salas de cines y el estreno viernes 5 de marzo en Disney+ con Premier Access.

RAYA AND THE LAST DRAGON – As an evil force threatens the kingdom of Kumandra, it is up to warrior Raya, and her trusty steed Tuk Tuk, to leave their Heart Lands home and track down the last dragon to help stop the villainous Druun. © 2020 Disney. All Rights Reserved.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: