Crea un marco de recuerdos

Mision Hogar

*Este post es una colaboración con Casa Febus Ideas del Hogar. Todas las opiniones son de PiccoloMondoPR

Como saben nuestra misión siempre ha sido divertirnos en familia. Hace unos días tuvimos la oportunidad de ser invitados a  formar parte de una de las ediciones de Misión Hogar,  una iniciativa de Casa Febus para compartir con las familias puertorriqueñas reflexiones que provoquen experiencias positivas en los hogares.  Para la ocasión hicimos una manualidad y compartimos con nuestros hijos los recuerdos de su nacimiento y cómo nosotros como padres hemos tenido la responsabilidad de cuidarlos, amarlos y educarlos desde el momento que llegaron a nuestras vidas.  La ocasión también sirvió para dialogar con nuestros hijos sobre cómo ellos también deben tener un sentido de responsabilidad en el hogar y con las personas que aman. Ese día vimos con nuestros niños fotografías de cuando eran recién nacidos y ellos escogieron una fotografía para realizarle un marco.  Mariana, como es la artista de la casa me sugirió paletas de madera para hacer los marcos. Mientras estuvimos haciendo los pequeños marcos para las fotos de los nenes, nos divertimos en familia. Ellos recortaban y pintaban, mientras nosotros pegábamos y los ayudábamos a crear este detallito para decorar sus cuartos.  Te compartimos cómo hicimos los marcos para las fotos para que también los hagas con tus hijos.

Puedes leer sobre el tema de la “responsabilidad en la familia” en Misión Hogar, del blog Ideas del Hogar de Casa Febus.

Materiales:

  • Una fotografía de tus niños tamaño 4″ x 3 1/2″
  • 19 paletas pequeñas de madera para manualidades (aproximadamente 4″ de largo)
  • Pega
  • Crayones o marcadores de colores
  • Tijeras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Procedimiento:

  1. Pinta 8 paletas de los colores que prefieras, 4 de un color y 4 de otro color
  2. Corta la fotografía a tamaño 4″ x 3 1/2″
  3. Sobre una superficie coloca 11 paletas paralelas unas con otras y alineadas en los extremos. Lo que se forma es un cuadrado que será la base de la foto.
  4. Encima de cada extremo del cuadrado y en sentido contrario pega una paleta de color. Estas paletas que pegaste en los extremos son las que mantienen unidas las paletas del cuadrado o base.
  5. Encima de los otros dos extremos pegas dos paletas unidas y de un color diferente. Las paletas deben quedar alineadas siguiendo la forma del cuadrado 0 base.
  6. Encima de los otros dos lados del cuadrado colocas en cada extremo una paleta del otro color.  Ya tienes tu marco terminado.
  7. Desliza la fotografía por la ranura del marco.

Cuéntanos, ¿usas fotos familiares para entablar conversaciones con tus hijos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s