Diversión, viajes, cine y vida en familia
*Este post es parte de una alianza con Rovira Biscuit Corp. Todas las opiniones son mías.
Cuando supe que la marca de galletas Rovira está celebrando sus 85 años de fundación vinieron a mi mente muchos recuerdos de mi niñez. En especial porque soy de Ponce, la cuna donde nació la empresa Rovira en el 1929, siento que la producción de las galletas Rovira son parte de una historia común que comparten las familias ponceñas, entre ellas la mía. Uno de los recuerdos más gratos de las Rovira me remonta al riquísimo aroma a harina horneada cada vez que pasábamos cerca de la fábrica de galletas en Ponce. Ese penetrante e inconfundible aroma nos abría el apetito inmediatamente. Otros recuerdos evidentemente provienen de la cocina de mi mamá y mi abuela. En mi infancia antes de ir a dormir mi mamá me preparaba un plato con las galletas Rovira Export Sodas sumergidas en leche caliente con jengibre. También recuerdo el delicioso arroz con coco que preparaba mi abuela y que ella decoraba con galletas Rovira Export Sodas trituradas. Los domingos era tradición visitar a mi abuela paterna y que nos pasara la lata de galletas Ciento en boca, que para mí eran las galletas más divertidas, pues podíamos jugar a encestar las pequeñas galletas en nuestra boca.
En estos días fuimos a visitar a mi mamá y recordamos las recetas y usos que desde mi abuela se le ha dado a las galletas Rovira en nuestra familia. Compartimos con abuela las nuevas variedades de galletas Rovira Export Sodas y a ella le encantaron las Export Sodas MultiGrain5, hechas con cinco granos diferentes: trigo, maíz, avena, linaza y ajonjolí, buena fuente de fibra y minerales. A mi me encantaron las Export Sodas Butter, que tienen un delicioso sabor a mantequilla y que son muy convenientes como merienda para llevar en el carro y al trabajo y disfrutar de ellas como si le hubiésemos untado mantequilla fresca.
Fue muy grato que Mariana y Guillermo probaran los platos que en mi infancia me preparaba mi mamá y mi abuela. Les compartimos algunas de esas recetas hechas por mi mamá. Estas me recuerdan el cariño que las madres y abuelas profesan a través de los alimentos que nos llevan a la mesa y cómo las galletas Rovira son parte de la historia y tradición de muchas familias puertorriqueñas.
Ingredientes:
Preparación:
Corta el tomate y el queso parmesano en trozos bien pequeños.
Mezcla el tomate y el queso con aceite de oliva a gusto.
Añade hojas frescas de orégano.
Sirve la mezcla en las galletas Rovira MultiGrain5.
Leche de jengibre con galletas Rovira Export Sodas
Ingredientes:
Preparación:
Quita la cáscara de un pedazo de jengibre y ráyalo.
Calienta la leche en una cacerola.
Añade una cucharada del jengibre rayado y las dos cucharadas de azúcar.
Calienta en fuego moderado hasta que hierva un poco.
Cuela la leche para quitar el jengibre.
Sirve la leche en un plato y coloca las galletas dentro de la leche.
Rovira Treats Crackers para decorar y realzar el sabor de tus postres.
Selecciona tu postre tradicional, arroz con coco o tembleque, y sírvelo en un plato. Usa un paquete de Rovira Treats Crackers en su variedad de sabores de canela, almendra, jengibre o vainilla y muélelas en un procesador de alimentos. Con una cuchara rocea la galleta molida y una pizca de canela en polvo sobre el postre. Puedes servir con frutas tropicales picadas.
Dale LIKE a Rovira en Facebook: https://www.facebook.com/RoviraFoods / https://www.facebook.com/rovirabiscuit
Qué disfruten de nuestras recetas familiares muy sencillas de hacer. Les dejo con la siguiente trivia:
¿Sabes porqué se llaman Export Sodas a las galletas de soda en Puerto Rico?