The Sugar Challenge 5k

The Sugar Challenge

Por Fundación Sugar Free Kids.

Córrelo o Camínalo por el control de la diabetes infantil

La fundación Sugar Free Kids fundada en julio de  2011 es la única organización sin fines de lucro en el área suroeste, dedicada a llevar un mensaje de prevención, control, educación y apoyo, a niños y jóvenes diagnosticados con Diabetes pediátrico, a sus familias y a la comunidad en general. Desde el 2011, hemos trabajado para crear una Zona Segura para la Diabetes tipo 1 en las escuelas públicas y privadas de nuestra zona. Como parte de nuestra misión invitamos a todos a unirse y a crear conciencia de la Diabetes que afecta a miles de personas en Puerto Rico y en el mundo. La Diabetes tipo 1, condición crónica que va en alarmante aumento, afecta a niños y a adolescentes de todas las edades. El desconocimiento sobre la misma hace que nuestros pacientes se vean afectados en diferentes escenarios de su vida por esto es importante educar a todo el que podamos. Estos niños y jóvenes se convertirán en adultos con Diabetes, ya que no existe cura para la condición. Es de suma importancia que el paciente, su familia y relacionados reciban educación para estar en control  y prevenir complicaciones severas o daños permanentes causados por la Diabetes en descontrol.

Es importante conocer los síntomas de la diabetes tipo 1 ya que al ser autoinmune puede desarrollarse en cualquier etapa. Aumento repentino de ingesta de líquidos, orina frecuente, pérdida de peso, cansancio, nauseas, vómitos, o dolor abdominal son algunos de los síntomas que pueden presentarse. La combinación de uno o más de ellos debe representar un alerta y una acción inmediata para los cuidadores. El mayor problema que tenemos es que son síntomas que pasan desapercibidos lo que ocasiona una cetoacidosis diabética convirtiéndose en una emergencia médica que pone en peligro la vida. Queremos que todos se unan a nuestro mensaje y se cree conciencia de que nuestros niños no tienen diabetes tipo 1 por comer dulces, que la diabetes tipo 1 no es prevenible pero que ellos con educación podrán alcanzar todas las metas que deseen. También que puedan contar con el apoyo de su entorno en la comunidad como en la escuelas contando con personas que se interesen en educarse al respecto.

5k sugar challenge
Este próximo 7 de diciembre de 2014 con la meta de recaudar fondos para dar continuidad a nuestros servicios de educación y apoyo realizaremos la primera edición del evento deportivo “The Sugar Challenge 5k” Corre o camínalo por el control de la Diabetes infantil, el domingo, 7 de diciembre  de 2014, como parte de la Feria de Salud “Celebración de vida” que se lleva a cabo desde hace 7 años en Las Mercedes Memorial Park ubicado en la carretera PR14 en Ponce.  Será un evento único ya que lograremos impactar la salud de muchas personas directamente. Los participantes de los diferentes eventos: caminata a las 10:00 am. Kid’s Challenge a la 1:30pm y el 5K a las 4:00pm, tendrán la oportunidad de monitorear los niveles de glucosa en sangre antes y después de los eventos de esta manera conocerán el impacto que tiene la actividad física en sus niveles de glucosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s