ECLOSIONES DE TINGLARES

Tinglares

Llevo casi un año tratando de lograr ver un tinglar creando su nido en la playa o verlos nacer para que mis hijos y yo podamos presenciar este evento tan hermoso de la vida de estas tortugas que viajan tan lejos para que sus hijos nazcan en nuestra islita Puerto Rico.

Lo logramos!. Fue una pena que mis chiquillos no estuvieron ahí para presenciar la eclosión en el nido de tinglares, sin embargo, logré grabar y captar esas hermosas tortugas llegando al mar.

Le dedico este video a mis hijos, para que lo vean conmigo y se lo disfruten como yo me disfruté ese momento al ver a la madre naturaleza en acción.

Conoce al tinglar y cómo protegerlo:

  • Es la tortuga marina más grande que existe en nuestro planeta. Los tinglares adultos pueden medir hasta siete pies de largo y pesar hasta 1,400 libras.
  • Se encuentra a través de los Océanos Atlántico, Pacífico e Índico, desde Labrador (Canadá) y Alaska hasta Cabo de Buena Esperanza en África del Sur. El tinglar permanece toda su vida en el océano. Durante la temporada de reproducción migra a los trópicos para anidar. En Puerto Rico anida en las playas de Mayagüez, Añasco, Rincón, Isabela, Arecibo, Cabo Rojo, Guánica, Piñones, Luquillo, Fajardo, Humacao, Mona y Culebra. También anida en las Islas Vírgenes.
  • En Puerto Rico, las áreas de anidaje han disminuido en número debido al desarrollo de las playas y áreas costeras. Esta pérdida de habitáculo se debe principalmente a la construcción de proyectos residenciales, turísticos e industriales y a la expansión de zonas urbanas en áreas costeras.
  • El tinglar, al igual que todas las tortugas marinas, está protegido por varias leyes federales y del gobierno de Puerto Rico. Esta especie fue incluida en la lista de especies en peligro de extinción en el 1970. El matar, dañar, molestar, atrapar, comprar o vender una tortuga marina’ parte de ella (huevos) o algún material derivado de ella (jabón, crema, prendas) es un serio delito federal que puede conllevar una multa de hasta $50,000 y/o un año de cárcel. inf: http://www.coquipr.com/rep/ti.php

Lee aquí el documento oficial del DRNA que explica en detalle el protocolo para el manejo del anidaje de tortugas marinas en Puerto Rico.

Noticias del video:

http://www.elnuevodia.com/nacendecenasdetinglaresensanjuan-1020510.html

http://www.miprv.com/captan-en-video-nacimiento-de-70-tinglares-en-ocean-park/

Un comentario

  1. Excelente!! te felicito, es una maravilla ver el vídeo y conocer cómo somos responsables de proteger a estas criaturas en peligro de extinción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s