Frankenweenie

Frankeweenie face

Disney y el genio creativo Tim Burton (creador de “The Nightmare Before Christmas”) se complacen en anunciar el estreno de ”Frankenweenie” película animada nominada para los Oscares. Disponible en el Combo de 4 discos Pack (Blu-ray 3D + Blu-ray + DVD + Copia Digital) y On Demand desde el 8 de enero 2013. Esta es una película que no puede faltar en una colección de Tim Burton, una divertidísima obra maestra de animación Stop-Motion  repleta de personajes extraños y giros inesperados. Forma parte del DVD una emocionante variedad de material extra, que incluye el cortometraje original completamente nuevo ‘ Captain Sparky vs The Flying Saucers’; un fascinante vídeo detrás de escenas con Tim Burton, titulado ‘Miniature in motion: Bringing ‘Frankenweenie’ to life’ y el cortometraje original del mismo nombre de la cual se basa esta nueva producción.

Frankenweenie

Sinopsis:

Frankenweenie es un entrañable cuento sobre un niño y su perro, obra del genio creativo Tim Burton (“Alicia en el País de las Maravillas” y “Pesadilla antes de Navidad”). Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se frankenweeniedarán cuenta de que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.

Frankenweenie“, una película realizada con la técnica de fotograma a fotograma (Stop Motion), se rodó en blanco y negro y se pasó a 3D.

La película cuenta con un reparto estelar que incluye las voces de la ganadora del Emmy Catherine o’Hara, el ganador del Tony, Martin Short, el ganador del premio de la academia Martin Landau, Charlie Tahan, Atticuas Sahffer, Robert Capron, Conchata Ferrell y la ganadora del globo de Oro Winona Ryder.

Duración: 87 minutos

Clasificación: PG

Audio: Inglés, Francés, Español

Subtítulos: Inglés, Francés, Español

Estreno en cines:  11 de octubre de 2012.

Facebook: Frankenweenie

Pagina oficial: www.Disney.com/Frankenweenie

PDF de actividades para hacer en familia de la película -> familyactivitykit

PDF de guía de actividades científicas de la película -> ActivityGuide

Clasificación PiccoloMondoPR

RATING 4 EXCELENTE Nos gustan mucho las películas animadas con la técnica de Stop Motion.  Esta película es bien parecida a ‘Corpse Bride’ (2005) otra película favorita de nuestra colección de Tim Burton. La película es en blanco y negro, algo a lo que no estamos acostumbrados en películas dirigidas a niños pero es el estilo de Tim Burton, creador también de la famosa película Edward Scissorhands (1990). El género del horror, favorito de Burton se recoge en la historia del niño que revive de la muerte a su perro, una historia inspirada en la clásica novela inglesa de Frankenstein. El tema puede ser sensitivo para los niños en términos de cómo manejar la muerte y tener el poder de devolver la vida a un ser fallecido.  A pesar de lo oscuro que pueden parecer algunos personajes, y algunas escenas de caos, la película se inclina a mostrar una historia tierna con un final feliz.  El material adicional es excelente, sobretodo el especial sobre cómo se hicieron los personajes, escenarios y animación de la película. Ver la forma es que se realizó la película es impresionante.  Mis niños disfrutaron la película. Es divertida. Por esto la clasificamos con cuatro caritas de PiccoloMondo.

Recibí una copia de la película Frankenweenie para preparar esta reseña. Parte de la información e imágenes fueron provistas por Allied Integrated Marketing. Las opiniones sobre la película son de Piccolo Mondo PR.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s