Diversión, viajes, cine y vida en familia
Como familia aventurera nos pasamos planificando y realizando diferentes travesías por nuestra Isla. Muchas veces vamos a lugares donde el acceso es por caminos de tierra a donde sólo se puede llegar con vehículos apropiados. Por eso siempre nos ha llamado la atención probar cómo un vehículo Jeep puede adaptarse a los paseos que realizamos para explorar lugares increíbles en las costas de Puerto Rico o en nuestras montañas. Por eso cuando supimos del lanzamiento de la nueva Jeep Compass del 2017, en el Coliseo de Puerto Rico nos fuimos al evento para conocer sus características y quedamos encantados con el modelo Trailhawk por lo que quisimos hacer una prueba para viajar en ella. Así fue que nos fuimos de «road trip».
La aventura familiar en la Jeep Compass fue un viaje por la costa Noroeste de Puerto Rico. Hicimos paradas en las costas de Cataño, Barceloneta, Arecibo, Isabela y llegamos a nuestro destino final en Aguadilla. El viaje fue bien placentero y pudimos tener la experiencia de conocer los diversos sistemas que facilitan la comodidad en el manejo y la seguridad en la carretera que provee la Jeep Compass Trailhawk.
Off Road
Probamos el sistema 4 x 4 de la Jeep Compass Trailhawk en el sitio que más nos gusta: la playa. Ver que podíamos entrar con el vehículo por área de arena sin temor a quedarnos varados es una sensación bien emocionante. Tienes la ventaja de poder disfrutar de las playas de Puerto Rico y sus espectaculares escenarios desde puntos menos accesibles y donde hay mayor serenidad. Según el terreno donde te encuentres puedes programar el sistema de control de tracción Selec-Terrain® que gestiona la tracción para ofrecer la capacidad de transitar en todo tipo de terreno: auto, nieve, deportivo, arena/lodo.
Espacio y modelo con Sun Roof
Es un vehículo para 5 pasajeros y tiene un razonable espacio de equipaje. En la parte trasera pudimos acomodar dos maletas medianas y una nevera de 50 galones, con otros pocos efectos para nuestra aventura. En medio del los asientos traseros se baja un espaldar que provee portavasos cuando hay dos pasajeros. Tienes la oportunidad de tener una vista panorámica hacia el cielo con el techo corredizo eléctrico, el cual se abre hacia los pasajeros y puede mantener una ventana de cristal cerrada o abierta para disfrutar del ambiente exterior. Si necesitaras más espacio de carga los asientos traseros se bajan.
Vehículo en STOP
Algo nuevo que experimenté en la Jeep Compass fue que el vehículo se apaga cuando está detenido con el freno apretado. Cuando estás parado en una luz roja se apaga pero una vez sueltas el freno se enciende rápidamente para seguir en movimiento. Esto hace que el vehículo gaste menos gasolina y sea más eficiente. El modo se llama Stop Start, y puedes desactivarlo y activarlo a tu conveniencia.
Conexión de Smartphone
Con una pantalla «touch screen» de 8 pulgadas controlas el radio, el mapa de navegación y el sistema de aire. Además con la integración de Android Auto y Apple CarPlay haces un interfaz con tu teléfono inteligente. Esto nos permitió utilizar IOS Maps y llegar a todos los lugares con el GPS desde el celular, escuchar nuestras emisoras de Pandora, hacer llamadas y recibir notificaciones de cuando se recibían mensajes de teléfono aunque estos por seguridad no se muestran en la pantalla.
Adaptada a la comodidad del conductor
Una de las cosas que a Mariel le gustó- pues a ella no le gusta guiar guaguas- es que pudo manejar muy bien la Jeep Compass porque el asiento del conductor no solo se adelanta hacia el guía sino que fácilmente sube su altura lo suficiente para que ella pudiese tener una buena vista de la carretera.
Seguridad en el manejo
La Jeep Compass Trailhawk también cuenta con sistema de cámara que provee una vista de los alrededores de la parte trasera para cuando estás en retroceso. Además te avisa de forma audible si un vehículo se está aproximando mientras estás en movimiento. El sistema de navegación te informa los límites de velocidad de las áreas que transitas.
Aventura y más aventura
Definitivamente la marca Jeep y su modelo Compass Trailhawk nos llevaron a disfrutar una aventura de verano que estuvo llena de emoción y de hermosas experiencias que siempre recordaremos. Pudimos cumplir nuestra meta de explorar más lugares en Aguadilla, como llegar a una impresionante cueva con arena frente al mar en playa Borinquen, volver al Faro La Ponderosa, ir a la casa del Arbol construida en un gigantesco e histórico árbol de Laurel de 125 años y ver un hermoso atardecer frente al mar. También volvimos a Isabela y entramos a la bella pocita de Teodoro que está rodeada de unas majestuosas dunas y los nenes vieron el Pozo de Jacinto por primera vez y en Quebradillas visitamos el lugar donde está la cara del famoso Pirata Cofresí. Fue un viaje lleno de aventura por las carreteras y lugares de la costa norte. En el mismo salimos convencidos de que la Jeep Compass es un vehículo perfecto para cualquier tipo de aventura que te propongas.