Fui al concierto de Eladio Carrión

Mis chicos siguen creciendo y yo sigo aprendiendo de ellos. En esta generación, es un poco difícil que no les guste la música urbana que está de moda y que ha influenciado tanto a los jóvenes.

En mi caso, mis chicos han escuchado desde pequeños la música que nos gusta a nosotros, además de canciones infantiles como las de Atención Atención y «La víbora de la mar». Nunca escuchábamos música de reguetón y trap. Pero, a medida que crecían en el ambiente escolar con sus compañeros de clase y redes sociales, comenzaron a integrarse en ese tipo de música urbana. En mis tiempos también tuve que adaptarme a las modas musicales para ser parte del ambiente o del grupo…

Esta experiencia la viví con Guillermo

Durante un tiempo estuve hablando con él sobre la música que escucha. Todo empezó cuando quiso ir a un concierto de un artista de música urbana y le dije que no. Le expliqué lo que yo pensaba sobre ese estilo de música y el ambiente que imaginaba en esos conciertos. Modo Papá sobreprotector… jejeje.

Hablamos sobre si entendía la letra de las canciones y las insinuaciones que expresan. Guillermo ya tiene la edad y la capacidad para entender. No le prohibí que escuchara ese tipo de música; solo quería saber si comprendía lo que escuchaba y que entendiera mi punto de vista sobre ella.

Guillermo fue invitado a varios conciertos de música urbana con su amiga, acompañado de un adulto. Para estos conciertos, Guillermo también quería vestir a la moda de ese género o con la temática del cantante. Veo que lo pasa bien y lo disfruta.

Un día, Guillermo me pidió que lo ayudara a comprar entradas para el concierto de Eladio Carrión. Te cuento, Guillermo tiene excelentes notas, es un chico trabajador, servicial y buen líder de grupo. Es bien difícil decirle que no, porque se lo ha ganado. Pero esta vez lo tomé por sorpresa y le dije que yo iría con él al concierto. Casualmente, había ido a una tienda de ropa urbana en la calle Loíza por un trabajo en grupo de una clase de Maestría en Mercadeo Digital que estoy tomando. Compré un estilo de ropa que no sabía cuándo me pondría, hasta el día del concierto.

El concierto MAYO.3.2024

Guillermo me dijo que tenía un buen “flow” con mi vestimenta para el evento. Puedo entender que me veía bien.

Llegamos al Choli y pude ver que no era el único que acompañaba a sus hijos al concierto. En el área donde estábamos sentados, vi padres serios mientras sus hijos al lado bailaban y cantaban las canciones.

Veo que hay padres que se preocupan por sus hijos y se adaptan a las tendencias de esta generación.

Los padres del cantante Eladio también estaban presentes, apoyando a su hijo en primera fila. Entiendo que el disco «Sol María» se lo dedicó a su madre.

En fin, todos la pasamos bien. Tuvimos algo de qué hablar en el camino, como cuando me quedé dormido a mitad del concierto. Jajaja, estoy viejito.

Esta generación creo que será interesante. Todo depende del apoyo, las metas y los valores que les enseñemos a nuestros hijos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.