LA GRAN ESTRELLA DE CAGUAS

Estrella en Caguas

Hace siete años, cuando nos mudamos por el área de Caguas, tuvimos la sorpresa de encontrar en la cima de una montaña una estrella gigante bien iluminada que seguíamos con nuestra mirada cada vez que salíamos de noche por la autopista. Llegó la Navidad y entre mis inventos quería hacer algo diferente con la familia. Entonces Mariel me contó que una mañana de camino al trabajo vio un carro con una pegatina que decía ”Yo llegué a la estrella ¿y tú?” y rápido pensó que se podía tratar de la estrella iluminada en la montaña.  Así que  comencé a buscar cómo se podía llegar al tope de la montaña para ver la estrella.  Hice la búsqueda por Google Earth y encontré que se podía llegar por la carretera  795 que se toma desde la número 1 de Caguas. Le dije a los chiquillos un domingo ya cayendo la tarde que nos íbamos de aventura. Nos abrigamos bien pensando en que como el lugar era alto hacía frío y nos fuimos. Llegar es fácil, sigues la carretera 795 hasta la cima, pero no te dejes llevar mucho por el GPS del teléfono. El lugar se llama sector Las mesas y toma siete minutos llegar allí desde la carretera número #1. Cuando estábamos llegando a la cima empezamos a ver algunas partes de la estrella y a todos nos dio mucha emoción de que estábamos a punto de encontrarnos con nuestro destino de esa noche. PIN/Mapa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos a la entrada de una casa donde nos recibió una hilera de estrellas parpadeantes que iluminan el camino que nos sube a un gran llano donde está ubicada la enorme estrella con el récord de ser la escultura de estrella más grande del mundo, según nos cuenta su dueño y creador el señor José Dávila, quien fue entrevistado por Mariel.  Este monumento lleva instalado desde diciembre del 2004 y se prende todo el año excepto en la temporada de huracanes, Estrella de Caguasya que la estrella que mide 105 pies de alto se levanta del piso con un sistema estructural diseñado para levantarla y acostarla en un tiempo de seis horas.  La estrella se prende  en noviembre y desde esa fecha puede ser visitada en horario de 6 a 9 de la noche hasta el 6 de enero.  Además de quedar fascinados con la monumental estrella también quedamos boquiabiertos con la espectacular vista paronámica del pueblo de Caguas y 10 pueblos de la zona. Don José Dávila nos contó que la estrella se ve hasta desde sectores de Naguabo. Y junto a la estrella mayor hay otras estrellas más pequeñas que fueron las primeras que se colocaron en el lugar antes de que el señor José Dávila, quien no tenía conocimientos de construcción en acero estructural, decidiera construir la estrella más grande.  La construcción de la estrella fue un proyecto familiar en el que participaron los hijos, hermanos y sobrinos del señor Dávila y que hoy de manera gentil y gratuita comparte con todos los que le visitan.  Cuando Mariel le preguntó al señor Dávila cómo sin tener conocimiento de diseño o ingeniería había realizado tan espectacular obra, simplemente nos contestó que la inspiración viene de Dios.

Fue una aventura bien divertida para nosotros y para los chiquillos, fue impresionante ver la ciudad iluminada desde la cima de la montaña donde está la estrella y conocer una historia de inspiración y creatividad. Volveremos de nuevo, porque habrá una actividad el domingo 30 de diciembre de 2012 cuando los Tres Reyes de Aguas Buenas llegarán buscando a Jesús en la “Estrella del Oriente” en Caguas.

Facebook: https://www.facebook.com/EstrellaDeCaguas


Update 12/2015: La estrella no se encenderá este año 2015. Por situaciones ajenas a la voluntad de los dueños, Don José Dávila.


Update 11/2016: La estrella se enciende de nuevo y se podrá visitar desde 27 noviembre de 2016 al 6 de enero de 2017, de 6PM a 9PM

Con José Davila creador de la estrella de Caguas

Con José Dávila creador de la estrella de Caguas. Nov.2016

 

estrella-de-caguas

Noviembre 2016 / Mis Chiquillos y yo

Vídeo de nuestra aventura navideña (2012):

  1. Excelente reportaje Amigos de Piccolo Mondo. Siempre habíamos visto esa hermosa estrella y nos daba curiosidad. Gracias a ustedes, ahora sabemos más y podemos valorarla aun más, mis hijas y yo por ser una gran obra de un Puertorriqueño Creativo. Gracias y sigan con esos reportajes tan bonitos e instructivos.

  2. Les Felicito de gran manera, hacen una labor extraordinaria. Tengo a mi hija Anna Yzabella de dos preciosos añitos y una vez que tomamos la carretera 30; me pregunta: Mamá, Mamá la “STAR” ? Con mucha emoción. Y sí la llevare a que este mas cerca de la estrella. Necesitamos mas Padres y personas como ustedes para hacer un mejor PR. Felicidades y muchas bendiciones siempre!!!

  3. Lleve a mi familia y quedamos encantados. De ahora en adelante haremos una tradicion anual el ir a ver la estrella. Eso si, es mejor ir temprano los fines de semana o ir en semana como tal. Llegamos el sabado a las 7 y no habian mas de 20 personaa, pero al irnos como a las 7:30 los carros llegaban a la carretera principal! Muchas gracias por tu recomendacion!! Exito en el blog!!

  4. Saludos! Muy cierto lo de tu reportaje, yo vivo frente a ella y todos cuando llegan a mi casa se facial con la estrella. Este año muchas personas me han llamado para preguntarme cuando el gran encendido y me da tristeza y pena decirles que este año lamentamos no la encenderan. Muchos seremos los que la hecha remos de menos hasta aquellos que viajan en esta temporada y deciden visitarla. Pero contamos con la ayuda de Dios que el próximo año la tendremos de nuevo. ME ENCANTA !

  5. si es por razones economicas entiendase la factura se puede organizar un grupo voluntario para dicha factura pero respeto el porque pero ya es una tradicion hermosa por favor digan porque haber si podemos encontrar la solucion

  6. saludos a todos estamos reparando la estrella para tratar de encenderla este año si DIOS quiere esperamos que todo salga bien gracias por sus comentarios que motivan a repararla los quiero att. jose davila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s