Cuando empezamos a enseñarle a contar a nuestros hijos, aprenden con rapidez cuando estos son asociados con juegos:
En las calles anímalos a contar objetos, pueden ser carros, flores, incluso en tu propia casa mientras haces las labores domésticas el pequeñito puede enumerar los alimentos que están en el estante.
Si tienes una niña y ella juega a servirles la comida a sus muñecos, pregúntale cuantos invitados tiene. Como tú los contaste al sentarlos a la mesa ella debe hacer lo mismo mientras reparte los cubiertos.
Que enumeren armando una torre, contando piezas; sacando y colocando nuevamente.
Las canciones como siempre son otro de los recursos. En este caso la conocida melodía “Un elefante se balanceaba” sirve para ir agregando uno a uno los números. Ayúdalos mostrando con tus dedos las cantidades.
'Bienvenido a nuestro mundo pequeño familiar desde la isla del encanto, Puerto Rico'
BUSCAR ‘POST’
Consigue tu jibarito de la cajita
Miami Hispanicize 2016 «TECLA AWARDS» WINNER
Únete a otros 23.755 suscriptores
José Sánchez PiccoloMondoPR Soy un padre de familia que comparto mi vida con mis hijos a través de las redes sociales gozando de las ocurrencias de mis chiquillos por que son mi inspiración y lo mas importante en mi vida. Nuestra misión es estimular el entretenimiento y diversión entre hijos y padres a través de actividades que promuevan la imaginación y el aprendizaje. Llevamos información a través del web sobre actividades que se pueden realizar con niños y cómo la diversión está al alcance de todos a través de la exploración de la naturaleza y la imaginación. Utilizamos el vídeo y la fotografía como medio principal de expresión.
me encantó este efecto! que chulería!
De verdad estoy encantada con estos videos, definitivamente, de aquí pa’hollywood. . .