Como estamos en plena temporada de huracanes y ya tenemos un aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán categoría 1 para Puerto Rico, con el paso de Isaac mañana jueves, aquí les presento algunas ideas de actividades que nos podemos inventar con los chiquillos mientras nos refugiamos en nuestras casas para esperar y experimentar el evento atmosférico. Primero que todo, explíqueles a sus niños en palabras sencillas lo que es un huracán y qué esperar del evento. Enfoque en aquellas situaciones que le causen stress a su hijo como por ejemplo si le tiene miedo a la oscuridad y es probable que se vaya la electricidad durante la noche. Desarrolle la confianza de que están seguros y han tomado todas las medidas para estar preparados durante el paso de la tormenta. Para preparar a los niños y pasar el huracán les presento las siguientes ideas:
Busque linternas pequeñas para los niños para que ellos mismos manejen cuando surja el apagón, así se desarrolla su confianza en cómo reaccionar ante un problema que él o ella puede resolver por sí mismo.
Tenga a la mano juegos de mesa para entretenerse en familia. Son ideales aquellos juegos que tengan luces o bombillas para que vea qué divertido puede ser estar en oscuridad.
Aprovechar el sonido de la lluvia para contarle o leer algún cuento divertido.
Dibujar todo lo que está pasando a su alrededor mientras esté experimentando la tormenta o huracán.
También es bueno aprovechar ese momento para contarles cómo papá y mamá experimentaron huracanes durante su niñez, los nombres de los huracanes y qué hicieron nuestros papás para protegernos. A los niños les encanta escuchar nuestras historias de niños.
Seguir la trayectoria en el mapa de huracanes para aprender y marcar el paso del huracán.
Tomen fotos o vídeos de la experiencias de sus hijos ante este fenómeno atmosférico.
Tener preparado meriendas. Muchas veces el hambre ataca más, en especial cuando no necesariamente podemos cocinar como de costumbre por las limitaciones de electricidad.
Tener una nevera portátil con hielo. Un truco que tengo para mantener la nevera eléctrica fría es almacenar en ella envases plásticos de algún jugo o refresco vacío, con agua congelada. Los envases de agua congelada sirven de insuladores manteniendo la nevera fría en lo que llega la electricidad. El frío se puede mantener hasta por cuatro días.
Busquen un área de la casa en la que todos puedan estar juntos y pasar la noche, un lugar que tenga mayor ventilación y espacio como la sala en la que puedan acomodar un colchón inflable.
Espero que estén preparados para esta temporada de huracanes y busquen maneras de pasar el tiempo juntos en familia no importa las condiciones del tiempo. Proteja bien su casa y su familia. Cuidado con las velas encendidas que pueden causar incendios y quemaduras inesperadas.
Recuerdo cómo hace un año, el 22 de agosto de 2011, pasó por Puerto Rico el huracán Irene. Aquí un videito de ese momento en nuestra casa, experiencia que ayer precisamente estaban recordando los chiquillos.
Después me cuentan cómo pasaron el huracán Isaac con sus niños.
PDF del mapa de Puerto Rico y El Caribe para que marques la trayectoria de los huracanes de esta temporada: MapaHuracanes
'Bienvenido a nuestro mundo pequeño familiar desde la isla del encanto, Puerto Rico'
BUSCAR ‘POST’
Consigue tu jibarito de la cajita
Miami Hispanicize 2016 «TECLA AWARDS» WINNER
Únete a otros 23.734 suscriptores
José Sánchez PiccoloMondoPR Soy un padre de familia que comparto mi vida con mis hijos a través de las redes sociales gozando de las ocurrencias de mis chiquillos por que son mi inspiración y lo mas importante en mi vida. Nuestra misión es estimular el entretenimiento y diversión entre hijos y padres a través de actividades que promuevan la imaginación y el aprendizaje. Llevamos información a través del web sobre actividades que se pueden realizar con niños y cómo la diversión está al alcance de todos a través de la exploración de la naturaleza y la imaginación. Utilizamos el vídeo y la fotografía como medio principal de expresión.
Reblogged this on ])r@g0nT3c PR.
GRACIAS. :0)
Lo felicito primero por lo que esta haciendo con sus hijos y segundo por su proyecto.