Lámparas de lata

Desde hace un tiempo he estado viendo en diferentes páginas de Facebook, fotos de portavelas construidos con latas y me llamó mucho la atención porque es una actividad que puedo hacer con mis chiquillos para decorar diferentes áreas de la casa con lamparitas hechas por ellos mismos. Es bien fácil y divertido hacer las lamparitas. Puedes crear tu propio diseño o figura perforando las paredes de la lata. El diseño se iluminará cuando en el interior de la lata coloques un “tea light”, que son velas pequeñas que vienen dentro de una base de metal. Aquí les muestro el proceso de la carita iluminada en la lamparita de lata que hice en 4 minutos:

Busca una lata de aluminio del tamaño que quieras. Les recomiendo que sean latas que traigan tapas removibles, que se pueden abrir sin utilizar un abridor. Así evitamos que pueda haber riesgo de cortaduras.

Con un marcador de tinta permanente dibuja o marca en puntos la figura que quieras formar para que se ilumine a través de los agujeros.

Con un taladro pequeño o más fácil un clavo y un martillo, empieza a hacer los agujeros en las marcas que se hicieron. Las latas de aluminios son bien flexibles, al ser de esa forma es bien fácil hacer el agujero sin ningún problema. Pero no le hagas mucha presión a la lata porque puede perder su forma, para estos casos es recomendable poner algún objeto fuerte dentro de la lata o llenar la lata de agua y congelarla para que cuando se esté perforando no se doble.

Cuando tengas los agujeros hechos puedes ser un poco más creativo y pintar la lata con pintura en aerosol resistente a calor y agua.

Tips. Puedes buscar latas de aluminio grandes o medianas como las de galletas de soda, jugos enlatados y de frutas y en las diferentes épocas como Navidad, Acción de Gracias, Halloween, San Valentín entre otras, puedes hacer diseños con esos temas y tener tus adornos listos para todas las festividades. También puedes ponerles bombillas y luces de navidad para hacer guirnaldas de luces.

Inventa y sé creativo. Podemos reinventar con muchas cosas que generalmente descartamos, y así reciclamos y reducimos la cantidad de basura en nuestro planeta. Haz esta actividad con tus chiquillos y me cuentas.

Proyectos que puedes hacer con latas disponibles en Pinterest: http://pinterest.com/sherron/can-crafts/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s