El arte de los ladrillos de LEGO

The Art of the brick NY

En mi visita a Nueva York en septiembre de 2013 estuve buscando lugares para visitar en la ciudad y descubrí que hay una exhibición de creaciones artísticas realizadas con bloques LEGO. No me podía ir sin tener la oportunidad de ver este arte con ladrillos de LEGO ya que soy super fanático de este juego de construcción.

The art of the Brick NY

«The Art of the Brick» es una exhibición del artista Nathan Sawaya en el Museo de «Discovery» de «Time Square» en Nueva York. Nathan empezó a crear figuras con LEGO desde pequeño y ya adulto mientras estaba trabajando en una firma de abogados trataba de buscar un tiempo para relajarse. Entonces empezó a crear figuras con una perspetiva diferente, de formas humanas, con una dimensión ilusionista sacando provecho a la forma tridimensional. Sawaya se volvió muy famoso por sus creaciones, rompió el esquema de lo que imaginamos puede ser creado con los ladrillos de LEGO. Desde entonces empezaron a llamarle «The Lego Man» y dejó su trabajo de abogado para dedicarse a crear sus formas artísticas con bloques.

Esta exhibición en Nueva York muestra algunos de sus mejores trabajos entre esculturas de tres dimensiones y retratos de gran tamaño de figuras humanas, recreaciones de obras de arte, esculturas, objetos y monumentos. Todos las piezas impresionan y son atractivas a simple vista como la figura de Moai de Isla de Pascua con 75,450 piezas, lo suficientemente grande que llama la atención en las salas de las esculturas. Otra pieza impresionante es un esqueleto de dinosaurio de 80,020 piezas y que ocupa toda una galería. El artista también logró sus recreaciones de obras de arte famosas como la «Mona Lisa» de Leonardo Da Vinci compuesta de 4,573 piezas en una superficie lisa y estilo pixelado. También la pieza de arte de Vermeer «La joven de la perla» fue realizada con 1,694 piezas.

LEGO Starry Night Van Gogh

Sawaya tiene más de 2 millones de ladrillos de colores en sus estudios. La capacidad de Sawaya para transformar los ladrillos LEGO en formas novedosas, su dominio de la forma, la escala y el color con estas diminutas piezas modulares le permite a este creador elevar un juguete común a la categoría de arte.

Además de recrear monumentos, obras de artes y esculturas, Nathan presenta su parte artística con creaciones de bloques que muestran sus pensamientos e imaginación. Crea piezas de fantasía y expresionistas partiendo de la figura humana donde utiliza un solo color de bloques. Un autorretrato gigante de color rojo con mas 10,717 llamada Metamorfosis, un cuerpo amarillo abriéndose el pecho y la pieza titulada Nadando de azul en la cual simula agua y gotas fueron mis obras preferidas. La exposición presenta más de 100 esculturas. Al final del recorrido tienes la oportunidad de dejar tu huella en un bloque escribiendo tu nombre.

«Los sueños se construyen, un ladrillo a la vez» Nathan Sawaya

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me hubiese gustado compartir esta visita a la exposición de Sawaya con mis hijos. Compartir este arte de LEGO con ellos y con ustedes me brinda estímulo para ser más creativo y ver que podemos hacer grandes cosas con pequeñas cosas. Estaría genial que esta exhibición de Nathan Sawaya llegara a Puerto Rico. Esta exposición ‘The art Of the Brick’ estará hasta el 5 enero 2014 en Dicovery Time Square. Si eres del área o vas de visita a Nueva York no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa muestra.

Links:

http://www.discoverytsx.com/exhibitions/art-of-the-brick

http://brickartist.com/

The Art of The brick NY

6 Comments on “El arte de los ladrillos de LEGO

  1. ¡Impresionante! Esas fueron las palabras de mi chico y estoy de acuerdo con él. Gracias por compartir.

  2. Wow! Qué arte y qué creatividad! Yo solo he llegado a hacer casitas en miniatura y las famosas torres (que se parecen a la de Pizza toda doblada). Es impresionante cómo la mente del ser humano puede hacer tantas cosas maravillosas. Quién iba a pensar que con LEGO!

  3. ¡Qué pena que no te pude acompañar!! Me hubiese encantado ver esta exposición, está fabulosa!!

  4. Wow!!! TreMendo arte!!! Y con lo mucho que le gustan los legos a mis nenes!!! 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: