Regala tiempo con tus hijos

xmas-joy

El mejor regalo que le puedes dar a tus hijos es tiempo para compartir con ellos. Actividades como jugar, pasear, explorar lugares nuevos, ir al cine o alquilar películas para verlas con ellos o simplemente sentarte a hablar y escucharlos son momentos especiales en los que ellos sienten que sus padres les aman y le dan importancia. Aprovecha los días festivos en los que tenemos la oportunidad de estar en familia para pasar tiempo con tus hijos y salir de la rutina, para crear buenos momentos.  Hoy en en día muchos niños están aislados y solos en su propio entorno familiar. Muchos pasan el día entretenidos con juguetes electrónicos y carecen de la oportunidad de compartir momentos agradables con los seres queridos. Nada material puede suplir el amor, compañía y cariño de los padres.

Disfrutar de tiempo de calidad aporta importantes beneficios a toda la familia. Dedicar tiempo a compartir con los niños y niñas no solo es bueno para ellos, es un tiempo de disfrute para todos, que va a aportar beneficiosas ventajas:

  • Mejora el ambiente y la comunicación familiar.
  • Fomenta el desarrollo de los chiquillos: físico, social, afectivo, cognitivo, etc.
  • Consigues conocer mejor a tus hijos y ellos a ti.
  • Aprendemos juntos, ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos.
  • Libera el estrés y la tensión. Divertirse juntos y hacer actividades de forma que podamos disfrutar de ellas nos ayuda a todos a relajarnos y liberar tensiones.
  • Aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima. Se sienten queridos y seguros.

Si les regalas juguetes, juega con ellos. Enséñales a divertirse y pasar un buen rato en familia. Cada segundo o minuto cuenta en las memorias y crecimiento de nuestros hijos. Eso son los mejores recuerdos que pueden atesorar para toda la vida. En definitiva contribuye al buen humor de todos y a la felicidad familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s