The LEGO Movie 2: Una divertida lección sobre la hermandad

lego movie 2 j

The LEGO movie 2 continúa la película anterior de hace 5 años en la que llegaron unos invasores al evento “Taco Tuesday”, pero en esta ocasión los invasores llegan del espacio como figuras LEGO DUPLO y destruyen todo más rápido de lo que pueden reconstruir. Los invasores llegan atraídos por las nuevas construcciones de la ciudad así que para evitar la llegada de los DUPLO el estilo de vida de los habitantes de “Bricksburg” se convierte en un lugar sombrío, sin color, violento y de aspecto apocalíptico que parece  parodiar a la película de MadMax. Emmet (Chris Pratt) a pesar de la situación, no cambia su forma optimista de ver la vida como algo asombroso (Everything is Awesome) y trata de lego movie 2 aadaptase de forma normal a ese mundo de guerra y destrucción con su compañera Lucy conocida como Estilo Libre (Elizabeth Bank). Después de que todo parecía resuelto entre Brickburg y los Duplo, llega un nuevo villano y secuestra a los maestros constructores con armas que disparan pegatinas, corazones y estrellas para llevarlos al espacio a ver a su reina. LEGO Batman (Will Arnett), Unikitty (Alison Brie), Metalbeard  (Nick Offerman), Benny (Charlei Day) y Lucy fueron capturados por General Mayhem (Stephanie Beatriz) en su nave. En el intento de salvar a sus amigos, Emmet se encuentra con Rex Dangervest (Chris Pratt) quien lo ayuda a llegar al “Systar System” gobernado por la reina Watevra Wa’Nabi (Tiffany Haddish ). Emmet busca valor para rescatar a sus amigos, mientras sus amigos son sumergidos a un mundo lleno de música y color, que revelará los secretos de estos dos mundos y sus personajes.

lego movie 2 b

La película es entretenida con muchas escenas chistosas, algunas haciendo parodias a otras películas y personajes que entre adultos y niños podrán distinguir cuando aparecen. Esta segunda parte tiene varios segmentos musicales con letras muy ingeniosas y la integración colorida de los DUPLO con voces de niños pequeños que te hacen reír cada momento. Los nuevos personajes añaden más lego movie 2 evistosidad a la película, entre ellos la reina Watevra Wa’Nabi, quien se transforma en diferentes figuras y tiene unas intervenciones musicales bien rítmicas y chistosas que le dan un toque especial a la película. La canción con el coro “Esta canción se va a atascar dentro de tu cabeza” (this song’s gonna get stuck inside your head) es muy pegajosa y fue parte esencial para animar la película y los personajes. En esta nueva historia el papá (Will ferrell) solo aparece en voz y aparece el personaje de la mamá (Maya Rudolph) a controlar el desorden. Un detalle curioso en The LEGO Movie 2 es ver las huellas de dedos marcadas en varias piezas y en algunos personajes de la película.

La primera película de LEGO estuvo espectacular, esta segunda parte es bien divertida con más elementos cómicos que la anterior, pero me hubiera gustado menos aparición de los personajes humanos en la trama. Estos pudieron haber sido sugeridos con pequeñas visiones como en la anterior. El personaje nuevo Rex Dangervest confunde un poco la trama del mundo real y el mundo de la imaginación de los niños, pero como es una película para niños todo es posible.

lego movie 2 c

La segunda parte de la película de LEGO tiene un mensaje bien fundamental para la familia con el tema de los hermanos: fomentar la diversión y la tolerancia para crear un mundo unido.  Otro mensaje que llevó la película es que no hay que cambiar la forma de ser para ser aceptado. La película te invita a ver los créditos al final con un estilo visual llamativo y musical que te mantiene cautivado.

No te pierdas esta película familiar, una invitación a seguir jugando con los bloques de LEGO y explorar la imaginación a través de sus diferentes formas y estilos. Ya en los cines.

lego movie 2 i

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.