ADOPTA UNA HISTORIA DE AMOR

“Campaña para sensibilizar sobre la adopción en Puerto Rico”

Adopta Ahora Inc. es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la adopción de niños y jóvenes de 6 a 17 años lanza una campaña publicitaria  bajo el aval del Departamento de la Familia  denominada “Adopta una Historia de Amor” con el objetivo de sensibilizar al país sobre el tema de la adopción de niños grandes y contribuir a que jóvenes que están viviendo en hogares sustitutos bajo la custodia del Estado encuentren una familia que los acoja.

Adopta Ahora Inc. es una organización presidida por Sylvia Villafañe que tiene la misión de orientar y educar sobre la necesidad, la importancia y la viabilidad de la adopción en Puerto Rico. Cuenta con un Círculo de Amigos, compuesto por más de 25 voluntarios que proveen orientación y apoyo a las personas que están interesadas en adoptar o se encuentran en el proceso.

“Luego de analizar las estadísticas, ver que hay casi 400 menores esperando ser adoptados y que de estos, dos terceras partes tienen entre las edades de 6 y 17 años, lo cual les da menos oportunidad de ser adoptados ya que la mayoría de las familias prefieren bebés, quise realizar un esfuerzo con amigos y colaboradores privados para promover la adopción, así nace “Adopta una Historia de Amor”, indicó Sylvia Villafañe, presidenta de Adopta Ahora.

“Muchas personas piensan que al ser grandes los niños no se adaptarán a un nuevo estilo de vida en un hogar.  La realidad es, que lo que verdaderamente necesitan los niños es el amor de una familia. El amor es el sentimiento más hermoso que existe en el mundo y puede transformar a cualquier individuo”, manifestó la presidenta de la organización.

“La creación de nuevas familias es una labor en equipo, que incluye un grupo de profesionales en diferentes disciplinas y de unos padres que luchan por acoger a un nuevo miembro en su familia darle su amor y una nueva vida, ese es el último eslabón de una cadena de amor que se va logrando con cada uno de nuestros pasos,” expresó la Dra. Carmen Ana González, Secretaria del Departamento de la Familia.

La campaña publicitaria Adopta una historia de Amor”, que lanza en julio y se extenderá hasta septiembre de 2021, fue creada y producida por DDB Latina Puerto Rico. La misma, presenta a través del recurso de la fábula la historia de tres personajes; Jorge la Luciérnaga, Tomás el Oso Polar y Martha la Rana. Personajes que representan a niños de 6, 7 y 8 años que esperan por una familia para ser adoptados. Se incluyen como piezas de la campaña anuncios de televisión, radio, vallas y medios digitales.

De izquierda a derecha Glenda Genera, Administradora de ADFAN ( Administración de familia y niños)
Dra. Carmen Ana González, Secretaria del Departamento de la Familia y Sylvia Villafañe, Presidenta de Adopta Ahora Inc.

“El camino es duro, bien duro, pero si persistimos vamos a lograr un cambio. Existen sobre dos mil niños y jóvenes creciendo en hogares sustitutos bajo la custodia del Departamento de la Familia con posibilidad de ser liberados para adopción. Nuestro principal interés es que cada niño encuentre una familia que les brinde un hogar seguro donde reciba la dedicación y el amor que merece. Pero mientras esto sucede y logramos el cambio, seguiremos a través de nuestra campaña “Adopta una Historia de Amor” sensibilizando a la población puertorriqueña para que se animen a dar el paso de la adopción”, concluyó Sylvia Villafañe.

Para las personas interesadas en información adicional sobre la adopción de niños y jóvenes, pueden acceder a la página www.adoptahorapr.org. En esta página también encontrarán un directorio de las unidades de adopción por región del Departamento de la Familia con sus respectivos números de teléfonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: