TALLER DE NIÑOS EN HOME DEPOT

‘KIDS WORKSHOP’ EN LA TIENDA ‘HOME DEPOT’

El sábado 7 de enero por la mañana salimos juntos a la  ferretería Home Depot a comprar unos materiales para un proyecto con los nenes. En la entrada de la ferretería la sonriente empleada que nos dió la bienvenida nos preguntó si íbamos para el taller de los niños. Ante nuestra sorpresa y aunque no estaba en nuestros planes, nos pareció atractivo que hubiese un taller para niños y fuimos a averiguar de qué se trataba. Entonces, nos quedamos y valió la pena.

Estos Talleres se ofrecen desde que las tiendas Home Depot se establecieron en la isla, y se brindan de forma abierta y gratuita a los niños que llegan con sus familias a la tienda el primer sábado de mes. No hay que llevar nada para participar. Son talleres prácticos diseñados para niños de 5 a 12 años ofrecidos en un ambiente informal, en el piso de un pasillo de la tienda en horario de  9 a.m. a 12:00p.m. Los talleres enseñan a los niños al estilo de cómo hacerlo usted mismo con la presencia de un instructor de la tienda y los padres, quienes ayudan con la seguridad de las herramientas, que son martillos, clavos y demás materiales de ferretería.  Esta experiencia le infunde a los niños un sentido de orgullo y logro y a los más pequeños les enseña coordinación y destrezas manuales. También se aprende para qué se utiliza cada herramienta y todo lo que se puede construir. Todos los niños se quedan con su trabajo  y la primera vez que asisten reciben un delantal gratuito como los de los empleados de la tienda, al delantal se le escribe el nombre del niño y se les coloca un pin conmemorativo de la actividad que realizaron en cada taller.  Vi otros niños que nunca se han perdido los talleres y tenían en sus delantales como con 20 pines de los diferentes trabajos que han hecho. Siempre se construye algo diferente, ese día hicimos unas alcancías en forma de casitas. Pregunté si le dan promoción a los talleres y me dijeron que sólo lo hacen en la tienda. Pues yo, me tomé la tarea de documentarlos para que conozcan de esta actividad divertida y educativa de talleres para niños.  Todas las tiendas Home Depot dan los talleres, busca el más cerca de tu área o la tienda más conveniente para ti, me dicen que a algunos de los talleres llega mucha gente y el espacio para trabajar es bien limitado o un poquito incómodo.

A los chiquillos y a mi nos gustó mucho. Ya tenemos una nueva agenda todos los primeros sábados del mes. ¡A construir se ha dicho!

HOMEDEPOT:

http://workshops.homedepot.com/workshops/kids-workshops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s