Primer McDonald’s Ecologico

McDONALDs

McDonald’s y Arcos Dorados nos invitaron a la casa abierta de su primer y único restaurante ecológico en Puerto Rico y el Caribe en Plaza Guaynabo en la compañía del grupo de mamás y papás blogueros de Puerto Rico, tuvimos la oportunidad de recorrer el lugar y ver como fue construido el restaurante con algunos materiales reciclados, cuenta con tecnologías y prácticas renovables que reducirán el consumo de agua y de energía. Las decoraciones están diseñadas con materiales eco-amigables como: piedra natural, fibras de bambú, estructura de acero reciclado, adoquines de hormigón y grama, piso de goma reciclado para el Play Place y fachada con botellas recicladas.

McDonald Ecologico

McDonald Ecologico

McDonald Ecologico

El diseño y construcción de este restaurante permiten la reducción de su huella ecológica. “Para el desarrollo de este nuevo restaurante unimos en un único concepto las prácticas más eficientes del uso racional del agua y de la energía eléctrica, al igual que el uso de materiales que reducen el impacto ambiental y ayudan a la conservación de energía, conservación de agua y reciclaje de materiales. Además, en este restaurante continuaremos ensayando continuamente nuevas prácticas sustentables para determinar cuáles de ellas podrían servir para aplicarse en el resto del portfolio de restaurantes en Puerto Rico”, destacó Francisco Nieves,  gerente del departamento de Construcciones de Arcos Dorados, Región Caribe.

Compromiso con el ambiente

Como parte del compromiso de Arcos Dorados para preservar el ambiente, la empresa anunció su alianza con la entidad sin fines de lucro Amigos de El Yunque.  Como parte de la alianza, Arcos Dorados realizó un donativo de $10,000 a esta entidad, que busca educar y promover la conservación del Bosque Tropical de El Yunque en colaboración con el Servicio Forestal de los Estados Unidos.   Así como mejorar la experiencia de los visitantes que acuden al Bosque.  Arcos Dorados y su marca McDonald’s apoyará programas de educación al público por medio de talleres, charlas, exhibiciones y material didáctico.  Para más información sobre Amigos de El Yunque y su misión, puede acceder a la página de facebook de Amigos de El Yunque.

Entrando por la cocina

Por primera vez entro al área de la cocina y ver como se trabaja con cada producto. Al momento de cocinar o freírse sea el pollo o la carne tienen su lugar especifico para cocinarse.  En el área de las neveras parecía que estábamos en Piccolo en McDonald'salaska por la temperatura que tenia puesta para mantener sus productso en buen estado como: los huevos, lechugas, tomates y la leche fresca que son algunos productos locales del país. No me permitieron tomar fotografía del área de la cocina, pero me lleve la malla del pelo como recuerdo que estuve ahí. jeje. Este nuevo restaurante tiene un espacio interior para 120 clientes, un cómodo espacio de estacionamiento y doble servicio de AutoMac que también incluye el PlayPlace para niños y McCafé.

Este restaurarte ecológico podría ser un ejemplo para otros comercio que tomen ideas para que puedan añadir estas estructuras y elementos reciclados en sus tiendas para mejorar y cuidar el medio ambiente. Espero que este no sea el único restaurante o comercio que logren evolucionar a eco-amigable.

Tema relacionado: Compromiso Ecologico

McDonalds Ecologico Blogueros

*Nota: Esta reseña es voluntaria no he recibido ninguna compensación de McDonald’s / Arcos Dorados.  Parte de esta información fue suministrada, todas las opiniones son de PiccoloMondoPR

Un comentario

  1. Muy interesante. Qué bien que compañias como esta se preocupen por conservar el ambiente. Me hubiera gustado estar en el recorrido pero no tenía transportación. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s