Aventura familiar en Walt Disney World

PiccoloMondoPR En Disney
El mundo mágico de Disney es el lugar que más han deseado visitar los niños y adultos que me han rodeado. De niño mis padres me llevaron varias veces a Disney World en Orlando y nunca he olvidado cuan mágicas  fueron esas primeras visitas a los parques. Volví a vivir la experiencia de visitar los parques Disney cuando celebré mi primer aniversario de bodas junto a Mariel. Tres años después regresamos con nuestros hijos, Mariana entonces de tres años y Guillermo de un año. Mariana recuerda algunos detalles de esa visita.

PiccoloEnDisney Memories

Queríamos regresar y esperamos 4 años para ahorrar y volver al lugar donde los sueños se convierten en realidad: “Walt Disney World”. Los nenes con 7 y 5 años ya estaban en la edad de poder disfrutar las atracciones de niños y conservar recuerdos del viaje. Aprovechamos y se nos unieron a la aventura mágica mi hermana y su familia y la cuñada de Mariel con nuestra sobrina, quienes viven cerca de Orlando. Logré pasar tiempo con mi familia fuera de la Isla y disfrutar con nuestros sobrinos.

Familia En Disney World PiccoloMondoPR

Yo estaba ansioso de disfrutar con los chiquillos en Magic Kingdom en esta visita, y estábamos todos muy emocionados cuando llegó ese momento.  Para la temporada que fuimos, primera semana de enero, estaba todo adornado de Navidad y esta vez la visita era especial por que llevaba una princesa y un pirata. Tuve un momento sentimental cuando decidí tomarle una foto a Mariana en el medio de la avenida principal cuando estaba a punto de pasar una parada de carrozas. La gente se encontraba esperando en los bordes de la calle y unos fotógrafos de Disney me quisieron tomar una foto con mi princesa. Me acomodaron con una rodilla en el piso mientras tomaba la mano de Mariana y la besaba. Fue tan tierno el momento que la gente empezó a exclamar con emoción y escuché de fondo el “Ahhhh” de los observadores.  Mis ojos se llenaron de lágrimas y más emoción cuando vi la alegría de mis chiquillos al ver la magia de Disney…

Mi princesa en Disney

Princess & Pirate Disney kids

El parque de Magic Kingdon está divido en las zonas de aventura, fantasía y la tierra del mañana. Llevamos a la princesa a la nueva área de Fantasy Land y conocimos el mundo de la sirenita Ariel, el castillo y el pueblo de La Bella y la Bestia. Vimos a Mérida de Brave y las construcciones en proceso de otros castillos en Fantasy Land.  Disney rediseña sus atracciones de acuerdo a los nuevos personajes que crean. Luego llevamos al pirata al área de aventura donde nos recibió el capitán Jack Sparrow quien entrenó a la  nueva tripulación de marineros. Disfruté la imaginación y la fantasía con ellos y vivimos cada emoción de alegría. Me preguntaban “¿Papi esto es real?” y les contestaba “Sí, mi amor, esto es un mundo donde tus sueños se hacen realidad.”

PiccoloMondoPR en Disney

Volveremos a Walt Disney World cuando los chiquillos estén más grandes y puedan seguir disfrutando de las atracciones diseñadas para mayor edad.  Podrán disfrutar de montañas rusas en las que no pudieron montarse en esta pasada visita.  Además veremos terminadas las  atracciones nuevas que estaban en construcción. Disney sigue construyendo para el disfrute de las familias y personas que regresan a experimentar ese mundo mágico como nosotros.

Mariana nos cuenta: lo  más  que  me gustó  fueron las machinas, las  fotos con las  princesas, la montaña rusa ‘Space Mountain’ y también por  la noche vimos los fuegos artificiales en el castillo de Disney que estaba brillando de colores.  Comimos helado con forma de Mickey Mouse de chocolate y vainilla.  También me encantó desayunar con los personajes Mickey, Minie, Pluto, Goofy y Donald.

Ideas que te pueden ayudar a planificar tu viaje al Mundo Mágico con tus chiquillos:

Preparativos
Le conseguimos unas maletas pequeñas a los chiquillos para que tuvieran sus cosas con ellos, tuvieran la responsabilidad de llevar sus maletas en el avión y aprendieran el proceso de abordar un avión. Un bulto adicional siempre es eficiente a la hora de transportar merienda o compras en los parques.

Maletas Piccolo En Disney

Ahorros
Los chiquillos tenían sus  alcancías y decidimos para este viaje que si ellos querían comprar algo en Disney que fuera con el dinero de sus ahorros y si costaba más, nosotros los ayudábamos.

Ahorros Piccolo En Disney

Temporada
Decidimos ir en enero porque todavía es temporada navideña, el clima esta frío y cómodo.  Los parques no están tan llenos como en verano. Además que estábamos celebrando nuestro aniversario de boda con los chiquillos. Sin embargo, al ser temporada fría algunas atracciones están cerradas como por ejemplo Splash Mountain.

Disfraz
Si tienes pensado llevar a tu niño disfrazado de un tema de Disney, busca el disfraz en tu tienda más cercana o puedes visitar la tienda de Disney en Puerto Rico y te saldrá más económico. Tambien Disney puede ayudarte a trasformar tu princesa en el beauty salon llamado ‘Bibbidi Bobbidi‘ o disfrazarte y maquillarte de piratas en ‘The Pirate League‘.

Tecnología y App
A mi me gusta documentar todo y más si son recuerdos y experiencias especiales. Hay que estar preparado con las cámaras. En este viaje llevé dos cámaras fotográficas que toman fotos y vídeos en HD. Me llevé mis cybershots de Sony, yo usé la HX20V para grabar y Mariel la DSC-WX50 para tomar fotos. Es bueno llevar varias tarjetas de memoria o que tengan mucho espacio (GB) para almacenar todas las fotos y vídeos que tomes. Lleva una batería portátil para cargar el teléfono (Lenmar).

CyberShoot Piccolo En Disney

Con el teléfono podía estar al tanto de todo lo que pasaba en cada parque con el App (MyDisneyExperience). Este App me tenía informado de los horarios, espectáculos, la ubicación de los personajes, el tiempo de duración de cada atracción, eventos y mapa de los parques con GPS. El otro App que me gustó fue el de presupuesto (Live expenses) el cual me ayudó a saber cuánto dinero tenía disponible y cuánto iba gastando, también te dejaba tirar fotos a los recibos como comprobantes.

Organización
Antes de ir a los parques asegúrate tener todo listo para salir temprano de donde te estés hospedando. Debes tener un mapa del parque que vayas a visitar el día siguiente para que marques lo que vas a ver primero y en dónde van a tomarse fotos e ir a comer. Te recomiendo que visites primero las atracciones nuevas porque son las más concurridas. Marca la hora de los espectáculos y las paradas para no que te pierdas nada. Prepara meriendas pequeñas y fáciles de comer. Llevar agua es muy importante, estarás haciendo ejercicios sin darte cuenta. Antes de salir prepara un tremendo desayuno. Debes llevar un coche si tienes niños más pequeños, por seguridad y descanso. También lleva zapatos cómodos como tenis, porque van a caminar mucho.

Mapas de los parques
Es bueno que ya tengas en la mano los mapas de los parques para que te puedas organizar antes de ir. Disney te da la oportunidad de crear tu propio mapa marcando los lugares que te interesa visitar primero, entre otras cosas que quieras hacer. Puedes crear tu parque aquí  y te lo envían por correo.

Fastpass / photopass
Cuando el parque esté lleno y veas filas largas que te puedan tomar mucho tiempo de espera averigua si la atracción tiene boletos de Fastpass para que vuelvas a la atracción a la hora que te indique y no tengas que esperar para entrar.
Los Photopass son un éxito, porque son fotos tomadas por fotógrafos profesionales. Adquiere gratis una tarjeta de PhotoPass y úsala para todos los parques hasta para las fotos de las atracciones. Al final de nuestro viaje entro el código en la página photopass.com y uso las fotos para hacer un calendario. Puedes bajar las mejores fotos o usarlas para otro tipo de misceláneas disponibles en la página de internet. Debes acceder las fotos antes de la fecha de vencimiento porque las borran del sistema.

Photopass calendar Piccolo EN Disney

Libreta de Firmas
Consigue una libreta para que los personajes firmen sus autógrafos. Los chiquillos se emocionan cuando ven la firma del personaje y ese momento te permite tener más tiempo para tomar muchas fotos de tu personaje favorito y los nenes.

Piccolo En Disney Chek Mickey

Chef Mickey
Chef Mickey es el mejor sitio para desayunar con los personajes de Disney y el mejor lugar para tomarte fotos con todos ellos mientras disfrutan de un tremendo buffet de desayuno o comida. Este restaurante se encuentra en el Contemporary Resort al lado de Magic Kingdon y para llegar tienes que tomar el monoriel que pasa por dentro del hotel.

Parques a visitar / tickets
Debes decidir previamente qué parques vas a visitar. Es bueno tener boletos con la opción de Park Hooper para que puedas volver al parque si no pudiste ver una atracción el día anterior y puedas entrar a otro parque el mismo día. Hay ofertas en Disney.com para paquetes de boletos familiares. También si tienes algún familiar que vive en la Florida le dan descuentos al igual que a los militares. En el ‘Shades of Green Resort‘ en Disney tienen el local donde se compran los boletos con descuento para los militares.

Cantidad de días que debes ir a los parques para poder verlo casi todo, depende de la temporada:

  • Magic Kingdom 2 días
  • Hollywood Studios 1 día
  • Animal Kingdom 1 día
  • Epcot 2 días

Tienes que ir temprano para que puedas disfrutar todas las atracciones cuando abran los parques. El primer parque que debes visitar:

  1. Magic Kingdon – visita el nuevo mundo de fantasía y no olvides buscar a Mickey Mouse y tomarte la foto clásica con el castillo de fondo. Montarte en las atracciones clásicas como Space Mountain y Splash Mountain. No te puedes perder el show de fuegos artificiales en la noche ni la parada eléctrica y visitar todas las áreas de Adventure Land, Frontier Land, Tomorrow Land y Liberty Square.
  2. Hollywood Studios – No te pierdas las atracciones de Toy Story, Star Wars, Honey, I shrunk the kids Movie Set adventure, y Muppet 3D. No te olvides pasar por ‘The Magic of Disney animation’ donde encontrarás muchos personajes para tomarte fotos entre ellos Wreck-it Ralph y The Incredibles.
  3. Epcot – la atracción de la historia de las comunicaciones fue actualizada y el carrito cuenta con una pantalla electrónica en la contestas una serie de preguntas y te tomas fotos que luego puedes ver en unos monitores al terminar el recorrido. La presentación personalizada de cada pasajero te la puedes enviar a tu email. No te pierdas el espectáculo de fuegos artificiales ‘IllumiNations’, los pabellones de los países, el acuario con Nemo, Soarin, The circle of Life, entre otras atracciones.
  4. Animal Kingdom– No te puedes perder los espectáculos de Finding Nemo y Lion King que son verdaderamente mágicos. El safari debe ser lo primero que hagas al entrar al parque pues en las tempranas horas de la mañana todos los animales están accesibles.  La película 4D de los insectos es muy divertida.

Hospedaje
Nosotros utilizamos un Time Share que tenemos dentro de Disney donde nos ofrecen servicio de guaguas para llegar a los parques en diferentes horarios. En el resort también venden los boletos de Disney. Si te interesa conocer de este Time Share, Wyndham Bonnet Creek envía tu información por email a piccolomondopr@gmail.com.

Wyndham Bonnet Creek Disney

Disney World también tiene sus ofertas combo de hoteles y parques. Entra a la página de DisneyVacationPackages para que encuentres opciones para tu viaje, como especiales de todo incluido con hotel, parques y comidas. Escuché que pronto tendrán disponible una pulsera llamada ‘Magic Band‘ que le otorgan a los que se hospedan en los hoteles Disney y que funciona como boleto fastpass entre otras cosas.

Diversión
La diversión y el entretenimiento lo creas tú con tu familia al visitar cualquiera de los parques de Disney. Busca atracciones y espectáculos que sean de acuerdo a la edad e intereses de tus hijos. Si es tu primeras vez debes orientarte y prepararte antes de visitar los parques para que disfrutes al máximo. Hay mucho qué hacer y ver en los parques por eso es importante planificar tu tiempo. Recuerde que en muchas de las atracciones los niños pueden entrar dependiendo su estatura y debes verificar si son aptas para la edad de su niño, por la velocidad y la oscuridad de algunas atracciones.

Compras
Si quieres comprar en Disney el mejor lugar para hacerlo es DownTown Disney, también tienen atracciones y buenos restaurantes. No compres en los parques porque te quita tiempo para ver las atracciones.  Yo le recomiendo que si quiere un detalle de algún parque que sea pequeño y comprarlo al final. No olvides conseguir las orejitas de Mickey o Minie.

Piccolo En Disney

Dónde comimos

  • Magic Kingdom – Comic Ray’s Starlights Cafe – Tomorrowland
  • Epcot – Nine Dragos Restaurant – CHINA
  • Animal Kingdom – Yak & Yeti Restaurant – ASIA

Piccolo En Disney

Vídeos – foto álbum
Recuerda grabar y tomar fotos de todos los momentos que recordarán toda su vida. Busca en las tiendas de Disney álbumes o Scrap Books con motivos de Disney y los parques para cuando vayas imprimir las fotos tengas un lugar especial donde guardarlas.

Piccolo En Disney

Espero que este post los ayude a prepararse en la planificación de sus vacaciones con la familia al Mundo Mágico de Disney. ‘Donde los sueños se hacen realidad’

Piccolo En Disney

Cuéntame que es lo más que te gusta del mundo de Disney y si tienes planes de llevar a tu familia.

Enlaces

Información del Crucero Disney desde Puerto Rico -> YosoyMami.com

Disney World Latino en Facebook: http://www.facebook.com/DisneyWorldLatino

Disney World en español: http://disneyworld.disney.go.com/es-us/

Aventura en LEGOLAND: https://piccolomondopr.com/2013/01/20/un-viaje-a-legoland/

Seleccionar fotos para ver vídeos de Piccolo En Disney:

Cars Land Disneyland

ChiquiNoticias en Cars Land / Disney California Adventure

Animal Kingdom Disney

Animal Kingdom

Chek Mickey Piccolo En Disney

Chef Mickey

Epcot Piccolo En Disney

Epcot

Disney Hollywood Studios Piccolo En Disney

Disney Hollywood Studios

DownTown Disney Piccolo En Disney

Down Town Disney

ChiquiNoticias en Disney

ChiquiNoticias en Disney 2009

Disney California Adventure

Disney California Adventure

*No recibí compensación por realizar este articulo. Esto es un articulo voluntario sobre nuestro viaje en familia al mundo mágico Disney. Todas los opiniones y material son de PiccoloMondoPR.

  1. Hemos ido en dos ocasiones con los chicos entre las edades de 8 y 12 años y fue todo lo que puedes desear y soñar. Lo mejor para mí es que siempre hay ESA atracción en la que los chicos se quieren montar varias veces. Para nosotros fue Star Wars, Toy Story y la de Buzz Lightyear. Era salir y volver a hacer la fila para entrar, un éxito. En ambas ocasiones fuimos para la última semana de mayo, todavía el calor no es de muerte, y las filas están livianas. Casi no usábamos los Fast-Pass.

  2. Me encantó tu post. Vamos el mes que viene y mi plan es bastante similar al tuyo, pues he ido muchas veces, y trabajé de hecho en Cosmic Ray’s Starlight cafe como gerente por mucho tiempo. Así que báscimanente me conozco Disney con los ojos cerrados. Pero este post esta excelente en especial para aquellos que quizas no tengan tanta experiencia o lo estén visitando por primera vez. Tambien hay un website donde se consigue mucha información adicional al website de disney, es allears.net y los boletos tambien los pueds conseguir aquí en PR en las tiendas de Disney. Nosotros nos vamos a quedar en el Art Of Animation que acaba de abrir. Tambien aprovecharemos para ir a Legoland. Leer tu post me ha hecho sentir mas emoción aún porque la fecha se acerca, y porque el motivo del viaje es el cumpleaños de mi hijo Alex. Ah…tambien tengo que reservaciones en Chef Mickey’s, hay otro en Animal Kingdom que ahora no recuerdo el nombre, pero es muy bueno para desayunar con los personajes, a este fuimos hace dos años. Mi hijo sabe que ya falta un mes y me tiene loca jejeje todo los días recoje dinerito para su alcancía, se pasa en youtube viendo videos de los parques, su emoción me invade a mi tambien, estoy loca por ver su carita cuando llegue el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s