Recetas con Cherrios MultiGrain

MultinGrain Cheerios

Aquí les compartimos algunas recetas deliciosas y nutritivas para hacer en la casa con Cherrios Multigrain.

peach cereal bar

Barras de cereal de Melocotón

 Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de principio a fin: 40 minutos

Porciones: 12 barras

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 bolsa (10 oz) de marshmallows grandes
  • 6 tazas de cereal Multigrain Cheerios
  • 1 envase (6oz) de yogur Yoplait Original 99% Fat Free de melocotón
  • ¾ taza de melocotón seco picado

Modo de preparación

Llena de mantequilla un envase de hornear cuadrado de 8 pulgadas (2 cuartos). En un envase grande de microondas, calienta en High por un minuto y medio la mantequilla y los marshmallows sin cubrirlos, revolviendo la mezcla después de un minuto hasta que se suavice. Vierte sobre el cereal hasta que quede cubierto. Presiona cerca de 4 tazas de la mezcla firmemente en un sartén. Vierte el yogur por encima. Mezcla los melocotones secos y el resto de la mezcla de cereal (si el cereal se puso duro, caliéntalo en el microondas sin cubrirlo durante 30 segundos para suavizarlo). Vierte por encima del yogur y presiona firmemente con las manos humedecidas. Refrigera hasta que esté firme, cerca de 30 minutos. Para hacer las barras, corta en filas de 4 x 3. Guárdalas cubiertas en la nevera.

Ensalada crujiente

Ensalada crujiente de frutas

 Tiempo de preparación: 15 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

  • 1 manzana o pera grande, cortada en pedazos pequeños
  • 1 tallo de apio grande, cortado en rebanadas
  • ¼ taza de pasas o maní
  • ¼ taza de aderezo para ensalada estilo ranch o mayonesa, ambos reducidos en grasa
  • hojas de lechuga
  • 1 taza de cereal Multigrain Cheerios ligeramente machacados

Modo de preparación

En un recipiente mediano, mezcla la manzana, el apio, el maní y la mayonesa, hasta que queden bien mezclados. Coloca el recipiente en la nevera hasta el momento de servir. Cuando lo vayas a servir, coloca las hojas de lechuga en 4 recipientes o en platos para ensalada. Con una cuchara vierte la mezcla de manzana sobre las hojas de lechuga. Vierte por encima ¼ taza de cereal. Sirve inmediatamente.

hearty snack

Merienda casera

Ingredientes

  • 2 tazas de cereal Cheerios
  • 2 tazas de cereal MultiGrain Cheerios
  • 1 taza de pretzels
  • 1/2 tazas de pasitas (uvas pasas) cubiertas de yogur
  • 1 bolsa (7oz) de mezcla de frutas secas (deshidratada) con pasitas

Modo de preparación

En un plato hondo mediano, mezcla todos los ingredientes. Guárdalos en bolsas de plástico con cierre o en un contenedor bien cerrado.

Beneficios de consumir Cheerios:

  • Cheerios es el único cereal listo para comer comprobado clínicamente por la FDA (Food and Drug Administration) que baja el colesterol malo cuando se consumen tres tazas como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol.
  • Los cereales de General Mills incluyen al menos 14 gramos de grano entero por servicio y MultiGrain Cheerios tiene 20 gramos de grano entero. Se recomienda que se consuma un total de 48 gramos de grano entero diariamente.
  • MultiGrain Cheerios es bajo en grasa, y tiene solo 6 gramos de azúcar.

Beneficios de consumir cereal:

  • El desayuno es la comida más importante del día y en promedio contribuye a menos del 20% de las calorías consumidas al día, mientras provee más del 30% de nutrientes y vitaminas necesarias. Las personas que desayunan tienden a consumir menos grasa, menos colesterol y más fibra en el transcurso del día. Además, mantienen un peso saludable.
  • Los nutrientes que no se consumen en el desayuno, raramente se consumen durante el resto del día. El cereal contiene mayores nutrientes y menos calorías que cualquier otro tipo de desayuno.

Beneficios del grano entero:

  • Investigaciones realizadas por el Comité en Dieta y Salud muestran los beneficios de consumir grano entero: protege la salud del corazón, ayuda al control de peso, reduce el riesgo de cáncer y diabetes.
  • El grano entero contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y nutrientes que juntos funcionan mejor para el cuerpo, que adquirirlos individualmente.

Niños

  • Según el estudio “The relationship of School breakfast to psychosocial and academic functioning”, los niños que desayunan tienen mejores notas, menos tardanzas y se ausentan menos a la escuela. Ademas, tienen menos problemas de disciplina y los ayuda a estar alertas. Un cereal de desayuno ayuda en la escuela a la memoria y a reducir la distracción en la mañana.
  • Los niños que consumen cereal al menos 7 veces en un periodo de 14 días, tienen pesos más saludables que los que no consumen cereal. Su cuerpo absorbe mas fibra, grano entero, fosfato, calcio, hierro, zinc y otros nutrientes.
  •  Estudios del Centro Nacional para Estadísticas de Salud dicen que 1 de 10 niños tienen deficiencia de vitamina D y que 6 de cada 10 niños no obtienen la cantidad necesaria de calcio. La vitamina D ayuda a que el calcio pueda ser absorbido por los huesos y hacer su trabajo de crear y mantener huesos y dientes fuertes y saludables.

Cheerios MultiGrain

Beneficios de cada uno de los Granos Enteros que contiene MultiGrain Cheerios:

Arroz

El arroz es un cereal fácilmente digerible y rico en hidratos de carbono, convirtiéndolo en gran fuente de energía. No contiene grasas dañinas, colesterol ni sodio y es una fuente excelente de vitaminas y minerales como: niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. El grano entero del arroz es rico en fibra insoluble que protege contra muchos tipos de cáncer, sobre todo el de colon.

Cebada

La cebada posee una alta riqueza en fibra, actuando como complemento dietético que ayuda a disminuir los niveles de colesterol alto a la vez que evita problemas de estreñimiento. Según recientes investigaciones, se tiene constancia que la cebada ayuda a controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre, al tener un bajo índice glucémico.

Avena

Al igual que la cebada, la avena contiene fibra de tipo beta glucano, que tiene la capacidad de bajar el colesterol sanguíneo. Investigaciones recientes han revelado que la avena contiene un antioxidante característico, la avenantramida, que ayuda a proteger los vasos sanguíneos.

Maíz

El maíz es alto en nutrientes, tales como: tiamina (vitamina B1), que se utiliza en el metabolismo de los hidratos de carbono; ácido pantoténico (vitamina B5), que ayuda con las funciones fisiológicas y folato, que ayuda en la generación de nuevas células. Es especialmente importante antes y durante el embarazo.

Trigo

El trigo contiene lignanos, una clase de fitoestrógenos que ayudan a regular el flujo hormonal, a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, y mejora los síntomas de la menopausia. Contiene, además, selenio, un mineral antioxidante muy eficaz para eliminar los radicales libres del organismo. El trigo goza de una cantidad considerable de algunas vitaminas del grupo B, como la B3, B5, B6 y B9, lo que favorece la salud de la piel, y los tejidos musculares y nerviosos.

Para más información visite: www.productoswholegrain.com. La licenciada Mari Loli Orcera es Nutricionista/Dietista y Consultora de Bienestar para General Mills. Para orientación o citas puede comunicarse al 787-630-7900. Toda esta información fue suministrada por DOT Communications / Facebooktwitter

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s