Diversión, viajes, cine y vida en familia
Cuando decidimos escaparnos de la rutina, siempre buscamos un lugar donde pasarla bien en familia. En febrero 2013 nos fuimos a Guánica a pasar allí dos días y una noche.
Nos quedamos en una casa de apartamentos de alquiler conocida como La Casa Alejada. Un lugar bien nítido y familiar que cuenta con tres apartamentos con 2 cuartos, baño y cocina. Tuvimos la sensación de estar como en casa pero cerca de la costa. Para mayor información visite su página- Aquí
Esta aventura en Guánica, pueblo que hemos visitado en varias ocasiones, fue espectacular. Estuvimos bien relajados disfrutando de la naturaleza entre manglares, mucha flora y fauna marina.
Guilligan’s Island
Ir a la isla Guilligan fue nuestra primera parada. Llegamos a las 9:00 a.m. al lugar donde se toma la lancha para visitar la islita que queda a 10 minutos de distancia. En temporada de verano si llegas a las 7:00 a.m. puede que no tengas oportunidad de visitar la islita pues pueden entrar sólo 200 personas y las personas madrugan para asegurar su espacio. Los boletos tienen un costo de $7.35 por persona y los paquetes y neveras cuestan $5.35. Si tienes un bote o kayak puedes llegar. El concesionario de la lancha ofrece el servicio de llevarte almuerzo a la islita por un costo adicional. La islita se llama Cayo Aurora pero es mejor conocida con el nombre de la serie clásica de televisión Gilligan’s Island. Rodeada por manglares y arena blanca, escogimos un buen lugar ya que no estaba tan lleno. Tiene pocos gazebos y área para BBQ.
A veces puede ser que no este disponible el ferry, pero al ser un muelle, los locales llevan sus lancha o kayak par allegar allí. Por $10 dolares p/p más o menos, te pueden llevar al Cayo Aurora.
Nos gusta Guilligan por que tiene áreas de agua llana y una corriente bien suave que te entretiene flotando. Nos pusimos a explorar y encontramos diferentes crustáceos como cobitos, también habían peces que se veían a simple vista porque el agua es súper cristalina. La pasamos bien chévere y en familia.
Manglillo
En el segundo día fuimos a la playa Manglillo. Este sitio nos trae muchos recuerdos a Mariel y a mi de cuando éramos niños. Era la segunda vez que lo visitaba con los chiquillos. Nos gusta mucho pasear en balsa por los manglares y explorar el área. Esta playa es muy popular pero por la temporada estaba vacía a pesar de haber sido un fin de semana largo. Había disponibles gacebos y áreas para hacer BBQ. Me fui con los chiquillos a ver otros manglares alejados de la orilla y llegamos al mar abierto. En el recorrido vimos cangrejitos y erizos.
En cada aventura yo le digo a los chiquillos que busquen caracoles, corales secos o algo curioso del lugar que estamos visitando.
Los más que nos llamó la atención de nuestra estadía es que teníamos detrás del apartamento unas salinas y el bosque seco. La vista hacia estas salinas era hermosa y se nos presentaron diferentes tipo de aves, que nunca había visto. Este viaje a Guánica fue un encuentro con la naturaleza.
Estos ratitos son bien entretenidos y divertidos para los chiquillos y para mi también. Cuando puedan planifiquen sus escapaditas familiares.
Espero que les haya gustado esta aventura y que en algún momento la puedan hacer también.
Los niños aprenden mucho de lo que observan y del contacto con el medio ambiente. En especial creamos niños más saludables y respetuosos de la naturaleza que les rodea.
Mapa Guilligan’s Island:
Mapa de Manguillo:
Me encantaron las fotos. La Isla de Guilligan es hermosa. Ya me dieron ganas de ir.
Gracias.. Tienes que ir… jeje :0)
Gracias Jose por la estadia en casa alejada fue un placer poder haberle servido a ustad y su familia.
GRACIAS…. :0)
Wow! que afortunados son de poder ver un turpial! loved! el Sur tiene sus encanto 🙂
Wow! Gracias, ahora pude saber el nombre del pájaro, sabes que estamos tratando de fotografiarlo y grabarlo pero fue casi difícil, se movía mucho y esa fue la única foto que logramos tomarla. Ahora les contare a los chiquillos como se llama. Gracias. :0)
Wow!!! Las fotos están hermosas!! Hay una que es como en atardecer que se ve bella!!! Que rico que vivieron esa experiencia. Lo rico es que la cara de los niños habla por todo!!! Un abrazote a tu hermosa familia!
Gracias… Tengo mas fotos, pero tengo que aprender a poner ‘SLIDEshow’ como ustedes… jeje :0)
Guilligan’s es excelente para niños, jóvenes y todas las edades. ¡Qué mucho jangueamos allí! Me alegra que siga conservando su hermosura.