Aventuras en los manglares

Gilligan's Puerto Rico PiccoloMondoPR

Manglillo Guanica PiccoloMondoPR

Cuando decidimos escaparnos de la rutina, siempre buscamos un lugar donde pasarla bien en familia. En febrero 2013 nos fuimos a Guánica a pasar allí dos días y una noche.

Casa alejada Guanica

Nos quedamos en una casa de apartamentos de alquiler conocida como La Casa Alejada. Un lugar bien nítido y familiar que cuenta con tres apartamentos con 2 cuartos, baño y cocina. Tuvimos la sensación de estar como en casa pero cerca de la costa. Llegamos a La Casa Alejada gracias a la recomendación de nuestros amigos de KILO365. Para mayor información visite su página- Aquí

Guanica Puerto Rico PiccloMondoPR

Esta aventura en Guánica, pueblo que hemos visitado en varias ocasiones, fue espectacular. Estuvimos bien relajados disfrutando de la naturaleza entre manglares, mucha flora y fauna marina.

Guilligans Island PiccoloMondoPR

Guilligan’s Island
Ir a la isla Guilligan fue nuestra primera parada. Llegamos a las 9:00 a.m. al lugar donde se toma la lancha para visitar la islita que queda a 10 minutos de distancia. En temporada de verano si llegas a las 7:00 a.m. puede que no tengas oportunidad de visitar la islita pues pueden entrar sólo 200 personas y las personas madrugan para asegurar su espacio.  Los boletos tienen un Cobito hemit crab Guanicacosto de $7.35 por persona y los paquetes y neveras cuestan $5.35. Si tienes un bote o kayak puedes llegar. El concesionario de la lancha ofrece el servicio de llevarte almuerzo a la islita por un costo adicional. La islita se llama Cayo Aurora pero es mejor conocida con el nombre de la serie clásica de televisión Gilligan’s Island. Rodeada por manglares y arena blanca, escogimos un buen lugar ya que no estaba tan lleno. Tiene pocos gacebos y área para BBQ. Nos gusta Guilligan por que tiene áreas de agua llana y una corriente bien suave que te entretiene flotando. Nos pusimos a explorar y encontramos diferentes crustáceos como cobitos, también habían peces que se veían a simple vista porque el agua es súper cristalina. La pasamos bien chévere y en familia.

Manglillo Guanica PiccoloMondoPR

Manglillo
En el segundo día fuimos a la playa Manglillo. Este sitio nos trae muchos recuerdos a Mariel y a mi de cuando éramos niños. Era la segunda vez que lo visitaba con los chiquillos. Nos gusta Manglillo Guanica PiccolomondoPRmucho pasear en balsa por los manglares y explorar el área. Esta playa es muy popular pero por la temporada estaba vacía a pesar de haber sido un fin de semana largo. Había disponibles gacebos y áreas para hacer BBQ. Me fui con los chiquillos a ver otros manglares alejados de la orilla y llegamos al mar abierto. En el recorrido vimos cangrejitos y erizos.

Caracoles

En cada aventura yo le digo a los chiquillos que busquen caracoles, corales secos o algo  curioso del lugar que estamos visitando.

Guanica PiccoloMondoPR

Los más que nos llamó la atención de nuestra estadía es que teníamos detrás del apartamento unas salinas y el bosque seco. La vista hacia estas salinas era hermosa y se nos presentaron diferentes tipo de aves, que nunca había visto. Este viaje a Guánica fue un encuentro con la naturaleza.

Guanica

Aves Guanica

Guanica PiccoloMondoPR

Aves Guanica PiccoloMondoPR

Estos ratitos son bien entretenidos y divertidos para los chiquillos y para mi también. Cuando puedan planifiquen sus escapaditas familiares.

guiligans guanica piccolomondopr

Manglillo Guanica PiccoloMondoPR

Espero que les haya gustado esta aventura y que en algún momento la puedan hacer también.

Los niños aprenden mucho de lo que observan y del contacto con el medio ambiente. En especial creamos niños más saludables y respetuosos de la naturaleza que les rodea.

Mapa Guilligan’s Island:

Mapa de Manguillo:

    • Wow! Gracias, ahora pude saber el nombre del pájaro, sabes que estamos tratando de fotografiarlo y grabarlo pero fue casi difícil, se movía mucho y esa fue la única foto que logramos tomarla. Ahora les contare a los chiquillos como se llama. Gracias. :0)

  1. Guilligan’s es excelente para niños, jóvenes y todas las edades. ¡Qué mucho jangueamos allí! Me alegra que siga conservando su hermosura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s