El cuidado de las mascotas en las navidades

chispaGANGA

Cómo cuidar a nuestras mascotas durante la época festiva

Por Rafael Quiñones, entrenador de perros.

En Puerto Rico, la Navidad es la época por excelencia de compartir y celebrar. Pero muchas veces olvidamos que nuestras mascotas requieren protección especial. A continuación les presentamos consejos importantes para cuidar a las mascotas y lo último en alimentos saludables y treats Purina® para hacer de las fiestas una época agradable para todos.

CUIDADO CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES:

Los perros tienen el sentido de audición mucho más desarrollado que los humanos, lo cual los hace mucho más sensitivos a los ruidos. Además, debemos protegerlos por el riesgo de quemaduras. No dejes la mascota fuera de la casa. Colócala en un cuarto con música, esto lo ayudará a calmarse.

CUIDADO CON LA COMIDA CASERA:

La sal, las grasas en exceso, la pimienta, el pique, así como ciertos granos, pueden ser difíciles de digerir para los perros, y tener efectos negativos en la piel, el pelo y en su estado anímico. Ciertos dulces y frutas, tales como el chocolate, la cebolla y las pasas, pueden ser tóxicos para nuestros perros. Purina® ofrece opciones de comidas y gustitos para tu perro repletos de energía y sabor: los nuevos Beneful® Baked Delights™ se convierten en un regalito seguro y saludable.

CUIDADO CON LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS:

Otro de los peligros para las mascotas durante las fiestas es dejar vasos con bebidas alcohólicas accesibles. El alcohol en exceso puede causar una condición de toxicidad, y debido a que el perro es más pequeño que un ser humano, el por ciento de alcohol que su cuerpo puede tolerar es mucho menor. Además, su sistema no está hecho para procesar alcohol, por lo que les puede causar daño permanente al riñón.

CUIDADO CON LAS DECORACIONES:

Las pascuas pueden ser tóxicas para el perrito, así que tal vez no sea buena idea decorar con pascuas en un lugar donde él las alcance. Además, ten cuidado con los cables y las extensiones, pues algunos perritos son curiosos y las pueden morder y recibir una descarga eléctrica. Evita los adornos de cristal, especialmente las bolas, pues se pueden romper y herirle las patas al pisarlos o la boca al morderlos.

Estos consejos te ayudarán a disfrutar de una Navidad con tus mascotas libre de accidentes. Además, una buena nutrición ayuda a mantenerlos más saludables y más resistentes a enfermedades y dolencias. Purina® te ofrece una línea completa de alimentos y treats sanos y sabrosos para tu mascota.

  • Las Beneful® Baked Delights™ son galletitas crujientes en variedad de sabores y texturas: Stars™ conbaked Delights tocineta y queso, Stars™ con pollo y queso, Hugs™, Quacks™, y Snackers™
  • Las Tiny T-Bonz® son treats con el sabor a steak que los perros adoran: sabor de Filete Mignon y Porterhouse
  • El sabor a tocineta lo encontrarán en las Beggin’ Strips® con sabor a tocineta

¡A disfrutar de unas fiestas sabrosas y saludables para ti y tus mascotas!

Rafael Quiñones, entrenador de perros

Rafael Quiñones

Es entrenador de perros con sobre 15 años de experiencia. Presidente del Puerto Rico Agility Team, quienes se dedican a ofrecer cursos de obediencia y agilidad canina. Sus perros han representado al país en varias ocasiones en competencias internacionales.

*Información suministrada por DOT Communications y Purina® para PiccoloMondoPR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s