Diversión, viajes, cine y vida en familia
Llegó la temporada más mágica del año, la Navidad. Esta temporada para nosotros siempre será especial. Todavía recuerdo esa magia de mi niñez y ahora la vivo con mis hijos. La magia de conmemorar todos los años el Nacimiento del pequeño niño Jesús con la estrella de Belén y los Reyes Magos, las decoraciones navideñas, fiestas, actividades familiares, comidas y regalos.
Pues buscando qué cosas inventar con los chiquillos, preparo un calendario de actividades y paseos para ya tener planificado qué haremos en estas fiestas. Aquí les comparto algunas actividades y lugares a los que estoy pensando ir con mi familia en los meses de diciembre y enero:
Paseos y lugares
En el hogar
Duendes de Santa y ayudantes de los Reyes Magos
A la hora de decidir los regalos de Navidad piense bien en lo que necesitan sus chiquillos y si se han portado bien para recibir los regalos que han pedido. Normalmente dejamos que ellos tengan una lista de regalos de Navidad para que Santa y los Reyes Magos le traigan lo que desean. Pero trata que esa lista sea equilibrada en los tipos de juguetes. Por ejemplo, a nosotros no nos gustaría que la lista estuviera llena solamente de juguetes electrónicos impidiendo que el niño tenga la oportunidad de reconocer el valor de otros juguetes que pueden ser educativos o de fomentar su actividad física. Aquí algunas características que pueden tener algunos buenos regalos de Navidad:
Ya no es como antes
Recuerdo aquellos tiempos cuando en la mañana de Navidad, veía cómo las calles se llenaban de niños jugando con sus carritos de control remoto, corriendo con sus bicicletas y patines, con sus canastos de baloncestos y los divertidos juegos de mesa. Ya eso apenas se ve.
Yo no tengo problemas con los juegos electrónicos, en mi casa cuando fui niño jugué con el Atari, Sega System, Super Nitendo, Playstation 2 y por ahí tengo guardado un PSP. A veces le presto el Ipad a los chiquillos con juegos que yo he instalado para momentos de ocio. Es importante que ellos conozcan la tecnología y desarrollen destrezas agilidad mental. El problema son los juegos violentos y casi reales que se están promoviendo y dejar a los niños pasar largas horas jugando con el equipo electrónico. Hay que establecer un límite de tiempo y qué tipo de juegos pueden jugar de acuerdo a sus edades.
Te recomiendo que guardes los regalos en un clóset en bolsas negras 0 blancas que no sean trasparentes o que algún vecino te ayude a guardarlos. Así evitamos situaciones inesperadas.
La Navidad es de los niños y debemos enseñarles su significado pues no es solo recibir regalos, si no dar amor, recordar que Dios nos ama y formó una familia en la Tierra a donde envió a su hijo y disfrutar de ese regalo especial que es nuestra familia.
Visite el calendario de actividades de Quehagoconlosnenes.com
Cuéntame. ¿Cuales son tus planes en estas Navidades?