Aplausos a Ricky Martin en Loíza

CENTRO TAU

*Este post es parte de una alianza con JOHNSON’S ® Baby Puerto Rico. Todas las opiniones son de PiccoloMondoPR.

Piccolo Mondo apoya las iniciativas cuyo beneficio esté dirigido a la niñez y el fortalecimiento de la familia.  Es por ello que quise aprovechar la oportunidad de ir a conocer el  Centro Tau una iniciativa de la Fundación Ricky Martin, para proveer educación a infantes, niños y jóvenes en el pueblo de Loíza, PR. Inaugurado el pasado mes de agosto, este es un proyecto educativo dirigido a atender las necesidades de niños, niñas y jóvenes de la comunidad loiceña, bajo el concepto de que el acceso a la educación es una de las medidas preventivas frente a la lucha global contra la trata humana.

El Centro Tau opera bajo una alianza con el programa de educación integral conocido como ‘Nuestra Escuela’, mediante el cual se ayuda a estudiantes que han sido desertores escolares o referidos por el Departamento de la Familia del Gobierno de Puerto Rico. Los estudiantes tienen la oportunidad de contar con un programa de educación personalizada en la que se atienden a 115 participantes entre las edades de 2 meses hasta los 21 años. El Centro Tau cuenta con niveles de educación elemental, intermedio, superior y área de cuido para infantes. Su ubicación en la comunidad Las Cuevas en Loíza, detrás de la Cueva María de la Cruz en este municipio, le ofrece a los niños accesibilidad al contacto con la naturaleza y un entorno que le es familiar y del que son parte. Sus salones no están identificados de manera tradicional, ej. Español, Ciencias o Estudios Sociales, sino que se ha empleado los conceptos que identifican los valores positivos que promueve la entidad:  Paz, Amor, Alegría, Exploradores, entre otros. El Centro Tau también cuenta con un anfiteatro que será escenario para actividades culturales entre los estudiantes y la comunidad de Loíza promoviendo así la apreciación y orgullo por sus valores y tradiciones. El Centro Tau es un lugar que promueve la esperanza que debe imperar en nuestra niñez, un lugar donde se hace evidente la paz, el amor, el compromiso y el respeto que son valores que determinan la construcción de una mejor sociedad.

Conocer la misión y génesis del Centro Tau, me lleva a reconocer que la visión del astro boricua Ricky Martin y las compañías y fundaciones que se unieron a ella, tiene un significado especial: apoyar la labor social en bienestar de nuestros niños y jóvenes es aportar de manera amorosa y comprometida a la patria. Un país que ama y cuida a sus niños es un país que puede tener un futuro de paz y de bien. Dentro de esa aspiración se enmarca la gestión que ha iniciado el Centro Tau, con el encomiable compromiso de un artista puertorriqueño al que todos aplaudimos, en especial los niños y jóvenes de Loíza.

http://www.rickymartinfoundation.org

https://www.facebook.com/RickyMartinFoundation

Articulo relacionado vía SerMadrePR: http://leze-sermadre.blogspot.com/2014/09/centro-tau-mi-cita-con-ricky-martin.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s