Diversión, viajes, cine y vida en familia
Un reto personal y ahorro al mismo tiempo.
Cuando era niño para los 1980, tener servicio de cable tv en las casas era lo máximo porque podías ver programación bien variada de la televisión de Estados Unidos, entre películas de estreno, series, entretenimiento en vivo y muñequitos. La televisión local cuando me criaba era otra cosa, había mucha programación infantil. Cuando joven me hipnotizaba viendo televisión y llegaba al nivel de estar horas frente al televisor. En cierta medida tuve la ventaja de aprender un poco de inglés viendo programación por cable.
Ya adulto, casado y con la experiencia de convertirme en padre, decidí cambiar algunas cosas de mi vida entre ellas desconectarme de la televisión y buscar otro tipo de entretenimiento para mí y mi familia. Al poco tiempo de nacer mi primera hija quitamos el cable tv, algo que significó el ahorro de alrededor de $80.00 mensuales, para un total anual de $960.00. Una de las razones para quitar el servicio de cable tv era que teníamos que ajustar el presupuesto familiar. Además despegarme del televisor me facilitó hacer cosas al aire libre y actividades de juego con mis hijos en el hogar. Llegamos a una desconexión total de ver televisión. En realidad estando a cargo de mis dos hijos durante la mañana no tenía tiempo para ver tv y pagar tanto dinero por un servicio de cable tv que no usaba.
Programación web stream
Cuando nos deshicimos del cable tv comencé una colección de películas en dvd y era lo único que veíamos en la tv. Empecé a comprarlas en especial y a pagar $5.00 por películas de los 80, que me fascinaban de mi infancia y que me llevaban a revivir aquellos momentos. En el 2010 decidí intentar con el “internet stream video” como Netflix y Hulu. Para usarlos solo necesitaba conexión a internet y pagar una baja mensualidad. En Netflix y Hulu puedo ver películas y series de televisión, documentales y muñequitos por solo $8.00 mensual cada uno. Puedo ver mis series de tv preferidas en cualquier momento y los chiquillos ven sus series y películas de muñequitos. Nos quedamos con la cajita convertidora para ver los programas locales que valen la pena. Utilizamos Roku como servidor de programación web stream que además incluye otros programas y YouTube. La ventaja de usar estos servicios web stream es que yo puedo personalizar la programación y escoger lo que nos gusta ver y mantenerlo en una lista de películas o programas favoritos. Incluso se reconocen tus gustos y recibes recomendaciones de películas y programas parecidos a los que haz visto. Además no tenemos que esperar por horarios para ver lo que deseamos en la tv y lo mejor de todo no tenemos que lidiar con mucha interrupción de anuncios comerciales.
Calcula si te conviene el cambio: http://www.slate.com/articles/business/moneybox/2015/01/should_i_cut_the_cable_cord_decide_on_streaming_services_with_this_calculator.html
Películas al aire libre
Buscando como entretenernos en la casa se me ocurrió conseguir un mini proyector para ver películas en el patio o dentro de la casa de una forma diferente. Conectamos una tablet o smarthphone al proyector y buscamos uno de los servidores de vídeo web stream. Usamos sábanas blancas para proyectar la película, nos acostamos en el piso con algunas almohadas, preparamos el popcorn y a disfrutar. El mini proyector trabaja con HDMI, que también permite conectar otros dispositivos para ver películas. Para ver bien las películas deberás tener un buen servicio de internet de por lo menos 5 megas de velocidad o más.
Un ahorro e idea divertida para ver películas con los chiquillos en la casa.
¿Te desconectarías?
*Este post no es auspiciado por Netflix, Hulu, Roku o Brookstone. Estamos compartiendo ideas para mejorar la calidad de vida, todas las opiniones son de PiccoloMondoPR
Saludos!
Hace 5 años también nos desconectamos del cable, lo mejor que hicimos nos ahorramos bastante dinero, contamos con Netflix, Hulu y tenemos un Roku, y ni siquiera pagamos una cuarta parte de lo que pagaba teniendo cable.
En mi casa no utilizamos cable. La imaginación y creatividad reina en mi hogar por necesidad. Vemos programas por Amazon Prime y muchos vídeos. Felicidades por ir contra la corriente. Tus niños serán (si no lo son ya) aventajados en la vida. Felix A. Montelara Autor.
El Roku es un exito pero si conectas Mack TV en el Roku tienes todas las peliculas recientes y series y television en vivo.