Excitante aventura familiar en Hacienda Carabalí

hacienda-carabali

disclaimer-carbalipost

Durante el año vamos separando algunas fechas para poder hacer nuevas aventuras junto a los niños y teníamos en nuestra lista de deseos poder hacer un paseo en caballo. José siempre recordaba que cuando niño lo habían llevado a Hacienda Carabalí en Luquillo así que planificamos para poder visitar el lugar que tiene una larga tradición en este tipo de entretenimiento. Al revisar los ofrecimientos de diversión familiar de Hacienda Carabalí, descubrimos que no sólo podíamos ir a hacer cabalgata sino que la Hacienda tiene una serie de amenidades que la convierten en un lugar perfecto para disfrutar de muchas aventuras al aire libre y pasar momentos muy agradables en familia.  Esta es una empresa familiar puertorriqueña que ha ido expandiendo sus operaciones a diferentes ofrecimientos en los pasados años y cuenta hoy día con una hospedería y dos restaurantes.  Al descubrir el acogedor hotel de Hacienda Carabalí con vistas espectaculares a El Yunque y la costa de Río Grande, decidimos que queríamos pasar una noche allí y disfrutar de toda la aventura que “Carabalí Rainforest Adventure Park” ofrece.

hacienda-carabali-20

El Rain Forest Ocean View Inn

Para nosotros el hotel fue un sorprendente descubrimiento.  El mismo cuenta con 12 habitaciones y está ubicado en la cima de una montaña que ofrece vistas increíbles a El Yunque y la costa de Río Grande. Las habitaciones son bien cómodas con opción de dos camas dobles o cama king, ambas con opción de un sofá cama adicional.  Nos gustó mucho la habitación con vista al océano el cual divisas desde adentro del cuarto o desde el balcón. Los cuartos tienen doble altura y cuentan con un mezzanine donde ubica el sofá cama. La habitación acomoda a 4 huéspedes cómodamente. Dentro de la misma hay neverita, microondas, televisor con cable tv y wifi. La decoración del cuarto es muy acogedora y atractiva.  En la parte de abajo del hotel se encuentra el restaurante La Cava de Terroir. El hotel cuenta con piscina y estacionamiento gratuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les compartimos nuestra experiencia en algunas de las actividades de aventura que ofrece la Hacienda Carabalí

hacienda-carabali-14

Recorrido a caballo

Las cabalgatas son el ofrecimiento más conocido de la Hacienda Carabalí. Puedes hacer cabalgatas de 1 hora o de 2 horas de duración. El trayecto es bastante hacienda-carabali-17llevadero y los caballos son bien mansos. Son permitidos niños mayores de tres años. Tienes la oportunidad de disfrutar una ruta por las faldas de El Yunque y que pasa a las orillas de un río  o de hacer una ruta que llega a la playa de Luquillo. Nosotros hicimos la ruta del bosque. Siempre vas acompañado de un guía que está muy atento y te explica cómo montar y dirigir al caballo. Nosotros montamos a Tequila, Thunder y Carlita. Si te encantan los caballos este lugar es perfecto para tí y si le tienes un poco de temor como yo, allí pude superarlo pues son animales muy dóciles y les encantan que les den cariño. El recorrido a caballo de 1 hora cuesta $35.00 los adultos y $25.00 los niños de 3 a 11 años. El paseo en caballo hacia la playa es para mayores de 12 años pero también hay paseos en Pony por $16.00 la 1/2 hora.

hacienda-carabali-5

Go-Karts

La pista de go karts de 1,000 pies es muy divertida debido a la cantidad de curvas.  Por $7.00 (+ ivu) por persona haces un recorrido de 9 vueltas en la pista.hacienda-carabali-4 En esta temporada de los meses de octubre a principios de diciembre hay menos visitantes y puedes tener la pista bastante despejada para guiar con mucha más libertad. Los niños deben tener una altura mayor de 48 pulgadas para poder manejar solos el Go-Kart.

También hay disponibles aventuras en Mountain Bike y en Four Tracks que es la actividad de mayor auge. Nosotros no hicimos la aventura de Four Tracks cuando fuimos porque queremos esperar a que los nenes estén más grandes y cumplan con la altura requerida de 54 pulgadas para manejar ellos solos el Four Track.

hacienda-carabali-24

Carabalí Bar & Grill

Fuimos al Carabalí Bar & Grill, un restaurante con ambiente familiar donde el motivo principal de la decoración y diseño destaca el motivo de la hacienda de madera y los caballos.  Allí disfrutamos de una comida deliciosa. Quedamos fascinados con el churrasco que es la especialidad de la casa. Sin duda alguna el churrasco más tierno, condimentado y jugoso que nos hemos comido.  Los niños seleccionaron hamburgers hechos con 100% carne de res.  Nos encantó que tienes la oportunidad de ver cómo cocinan las carnes a la parrilla ya que la cocina tiene una ventana transparente que mira hacia el área de comedor. El menú es variado y cuenta con una gran variedad de bebidas. Entre ellas escogimos un rico jugo natural de tamarindo. Este restaurante está abierto de lunes a domingo de 11:30 am a 10:00 pm.

Carabalí Souvenir Shop

Frente al Carabalí Bar & Grill hay una surtida tienda de recordatorios.  Nos gustó mucho la variedad de artesanías disponibles en la tienda y artículos para adultos y niños. A la entrada de la tienda te recibe Coco, una cacatúa muy simpática. De allí salimos con unas lindas pulseras de cuero. La tienda está abierta regularmente hasta las 6:00 pm.

hacienda-carabali-6

Vete de aventura con tu familia a Hacienda Carabalí

Nos enorgullece mucho que en Puerto Rico tengamos localidades como la Hacienda Carabalí donde las familias pueden ir a disfrutar de aventuras en la naturaleza de forma segura y divertida.  Nosotros disfrutamos muchísimo nuestro pasadía y ya tenemos en nuestros planes volver, para hacer la aventura de Four Tracks. Agradecemos al personal de Hacienda Carabalí por todas sus atenciones y amabilidad.

Carabalí Rainforest Adventure Park está abierto los 7 días desde las 8:30 am, aprovecha esta temporada para visitarles, te encantará tanto como a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s