UNIENDO CABEZAS PARA LOS NIÑOS DE CAP

Me voy a unir como voluntario a la actividad UNIENDO CABEZAS POR LOS NIŇOS DE CAP (Fundación Cáncer Pediátrico) el viernes 16 marzo en San Patricio Plaza. Esta es una iniciativa para recoger fondos instando a la ciudadanía a que se rape la cabeza mediante un donativo.

¿Y por qué me voy a rapar la cabeza?

Cuando vemos o pensamos en un niño paciente de cáncer esa es la forma en que físicamente se presenta la huella de su padecimiento.  Esas cabecitas nos señalan el dolor físico y emocional por el que pasan estos pequeños junto a sus padres.   La transformación de sus vidas a través de la enfermedad es radical.  Igual de radical deben ser nuestros esfuerzos para ayudar a estos niños a superar su enfermedad y mantenerse saludables para que en el futuro compartan sus historias, cumplan sus sueños  y nos ensenen a sobrellevar y superar las adversidades en nuestras vidas. Entonces que me siente en una silla para que me rapen la cabeza con una máquina, y ver cómo me transformo en cuestión de minutos es un acto radical que sólo puede hacer gente valiente. Mediante esta acción llevamos un mensaje de concientización sobre las necesidades de nuestros niños pacientes de cáncer y la importancia de ayudarlos en su lucha.  Estos niños podrán ver que estamos dispuestos a despojarnos de nuestros miedos y ser valientes al igual que ellos lo hacen todos los días.  Aprender, como ellos, que podemos superarnos porque contamos con  la ayuda de otros para lograrlo, que confiamos que el que está a nuestro lado está dispuesto a ayudarnos.   Raparse la cabeza es un acto simbólico de amor, amor a nuestros niños y la esperanza que ellos representan.   Pero ese acto simbólico de amor tiene un efecto viable cuando se traduce en una ayuda monetaria que ayudará en los esfuerzos de salud para nuestros niños con cáncer.  Por eso no sólo quiero aportar el donativo sugerido en la campaña sino que deseo contribuir con más.  Por eso apelo a la ayuda de otros que reconozcan la necesidad de estos niños y me ayuden a recaudar todo el dinero que sea posible.  También quiero sentir que mi acto no es individual, sino que con cada aportación que reciba para CAP llevo un mensaje de muchas personas que reconocen la importancia de ayudar a esta causa y me apoyaron para que mi acción represente un gran beneficio para los niños con cáncer.

Gracias a Christian Ortega por ayudarme por medio de su canal de Youtube LVC a apoyar a los niños del CAP

Sobre CAP

La Fundación CAP es una organización sin fines de lucro dedicada a trabajar en bienestar de los pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital Pediátrico, el hospital público pediátrico más importante de Puerto Rico. Desde su fundación hace 20 años, la misión de CAP ha sido mantener al Hospital Pediátrico a la vanguardia de la tecnología médica a través de equipos y mejoras a planta física para tratar el cáncer infantil. Este hospital es el único en el país que puede tratar ciertos tipos de cáncer pediátrico, como tumores sólidos en el cerebro, huesos y otros órganos del cuerpo. El 65% de los niños con cáncer en Puerto Rico son tratados en este hospital.

Información provista de su pagina: http://www.fundacioncap.org/fundacioncap.org/CAP.html

PROMO

Un comentario

  1. hola mi nombre es kiomara hoy done mi pelo me senti muy feliz por q estoy ayudando ninos con cancer es una experencia emocionante e linda de veredad me senti muy especial para esos ninos con cancer yo les digo q donen su cabello q van a sentirse el mejor del mundo a ayudar a otros ninos y solamente tengo 12 ano hoy me senti la mejor del mundo jjajajaj…. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s