Diversión, viajes, cine y vida en familia
Empezando el mes de mayo nos fuimos de aventura a visitar el Parque Forestal La Marquesa. Me habían hablado mucho del lugar y hacía tiempo que quería visitarlo. Se dio la oportunidad gracias a la invitación de mi cuñado que vino de visita a Puerto Rico. Cuando llegamos me sentí que estábamos descubriendo un bosque nuevo, un lugar rodeado de mucho verdor. El parque está ubicado al final del expreso municipal 834 en Guaynabo, limítrofe con Aguas Buenas, a 1,670 pies sobre el nivel del mar, la elevación más alta del municipio. Al sur del parque forestal se encuentra el Cerro La Marquesa, el cual era una finca de una marquesa y de ahí tomó su nombre. El parque forestal es una dependencia del municipio de Guaynabo y se inauguró el 3 de octubre de 2010.
Lo primero que hicimos al llegar fue montarnos en el teleférico desde donde pudimos apreciar todo el bosque desde lo alto en un trayecto de cinco minutos. Llegamos a la zona donde ubica el mariposario, el aviario y la cafetería. Pudimos apreciar las bellas mariposas monarcas y su metamorfosis para luego ver los impresionantes y coloridos guacamayos y otras especies de aves exóticas, que se pueden apreciar bien de cerca.
Continuamos nuestro recorrido y visitamos la montaña de los dinosaurios. Para llegar allí hay que caminar en una pendiente por alrededor de 20 minutos hacia la cima de la montaña donde vimos al tiranosaurio rex entre otros dinosaurios. Fue una expedición de mucho entusiasmo porque los chiquillos estaban bien motivados en descubrir todos los dinosaurios que tenía el parque. Encontramos al T-Rex que se ve impresionante y por su escala parece casi real. Si continuas la exploración puedes llegar a ver a los dinosaurios voladores. Algunos dinosaurios son electrónicos, mueven sus bocas y extremidades, pero el día que fuimos no estaban activados para verlos en movimiento.
Nos montamos en el trolley que recorre las diferentes estaciones del bosque y nos detuvimos para subir a la torre de observación. Desde ésta pudimos apreciar una bella vista panorámica. El parque tiene diferentes lugares para hacer picnic con la familia y varias áreas de juego con mesas y sombrillas. Es conveniente para pasar un día familiar ya que tiene una cafetería, aunque también puedes llevar tus propias meriendas. Durante el recorrido en el trolley pasamos por una cascada. El recorrido también lo puedes hacer caminando por la serie de veredas disponibles.
Ese día tuvimos nuestra aventura en la naturaleza entre la flora y la fauna, hicimos un poco de ejercicio y nos divertimos mucho. Ya regresaremos al Parque Forestal La Marquesa para otra aventura extrema: los Canopy Tours. Coming Soon!
Horarios:
Martes a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y días feriados.
Los lunes está cerrado por mantenimiento
(si el lunes es feriado, el mantenimiento ocurrirá el martes).
Precios:
Niños 3 a 12 años: $3.00
Adultos: $6.00
Senior 65 años en adelante e impedidos: $3.00
Estacionamiento: $1.07
Atracciones:
Cumpleaños:
Informacion:
(787) 272-4530 y (787) 908-1478, en horas y días laborables.
Guaynabo, PR. Carrtetera #834 del Barrio Sonadora, al final de el Expreso Martínez Nadal.
http://www.guaynabocity.gov.pr/guaynabo/Places+of+Interest/Place+11
Facebook – Parque Forestal La Marquesa
Otros blogueros en La Marquesa:
Aprendizaje Divertido: Contacto con la Naturaleza
QueHagoConLosNenes.com: Una Visita al Parque La Marquesa
Tremendo parque!!! Nosotros fuimos hace un tiempito atrás y la pasamos muy bien!!! Eso sí, lo recomiendo para chicos grandecitos (no coches). Nosotros tenemos 3 hijos (de 6, 2 y 1 año) y solamente el mayor pudo disfrutárselo por completo. Los pequeños no pudieron subir a ver los dinosaurios (el camino es muy empinado y no es apto para coches) ni al mirador (sólo tiene acceso por escaleras y son bastantes escalones). Cuando fuimos los dinosaurios no estaban funcionando, ni el teleférico 😦 así que tenemos que ir otra vez (ya que esta última era una de las atracciones principales que mis chicos querían disfrutar). También tuvimos que estacionarnos en un «parking» lejos de la entrada, pero hay un trolley que transporta los visitantes hasta la entrada. Y por último les recomiendo que se vistan cómodos, especialmente que se pongan calzado cómodo (tennis). Yo ví a varias mujeres tratando de subir el camino de dinosaurios en plataformas y me daba dolor verlas…lol
Fuimos el verano pasado y este años repetimos. En aquel momento no habían inaugurado muchas de las atracciones y nos encantó. No me puedo imaginar cuánto van a gozar mis peques. Es hermoso y económico. Gracias por la reseña.
Visitamos el Parque hace más o menos un mes. Es precioso, pero estoy muy de acuerdo con Diana. Niños grandesitos. Fui con mi bebé de un añito y en coche y aunque él disfrutó en cantidad; subir hacia los dinosaurios fue una travesía!!!