¡Ser papá!

aypapa 5

Ser padre es un reto diario, cada día uno aprende algo nuevo. No soy un padre perfecto, tengo mis momentos de frustraciones y desilusiones. Estar con mi familia es lo más que anhelo cada día. Pueden pensar que hacemos muchas cosas juntos pero, solamente en algunos fines de semanas o vacaciones es que tengo todo mi tiempo para ellos. Como la mayoría, tengo un trabajo remunerado de tiempo completo que me permite tener un estilo de vida en el que podamos tener tranquilidad de que las necesidades son cubiertas. Deseo hacer cosas diferentes con mis hijos para que me recuerden y vean mi compromiso como padre. Quiero estar presente en sus vidas  y dedicarle el tiempo que necesitan.

La familia es primero.

Por eso se creó este proyecto donde dejo mi legado a ellos. Mientras mis hijos siguen creciendo nuestras experiencias van cambiando. También pasamos por transiciones debido, tanto a los cambios de días libres y horarios de trabajo en los que no coincido con mi familia, así como el hecho de que los niñ@s han ido creciendo.  Aún con los retos, sé  que estamos haciendo algo bueno y diferente. Nos entretenemos con nuestros inventos.

aypapa 4

Aunque el tiempo pasa volando y estoy en otra etapa de mi vida, todavía sigo luchando por estar con ellos. Creo que lo más difícil ha sido el no poder acompañar a mi esposa Mariel y poder ayudarla en la casa cuando están con ella. Pongo de mi parte en ayudar en la cocina con #PapiCocina, y dejarle a ellos la cena hecha para que mamá pueda atender a los chicos en las tareas de la escuela al llegar a la casa luego de trabajar. Ayudo en dos o tres cosas en el hogar, pero siempre siento que no es suficiente mi aportación como padre en la casa. Hemos tenido nuestros momentos difíciles por mi ausencia en la rutina diaria.

En busca del balance.

Los chicos están más grandes y ya entienden el esfuerzo que estoy haciendo para compartir con ellos dentro de esta rutina no normal que tenemos como familia. Y es que en la semana de trabajo no los veo. Compartimos en un tiempo bien limitado.

Dentro de todo, siento que estoy haciendo un buen trabajo, no por todo lo que muestro en las redes de Piccolo, si no como la gente reacciona por los buenos valores que demuestran los chicos a su prójimo, lo servicial y cariñosos que son. Escuchar esos halagos valen mucho. Son unos niños muy sensibles y maduros.

aypapa 7

Yo no quiero ser el mejor padre del mundo, solo quiero ser el mejor padre para mis hijos.

Nuestras aventuras y viajes son nuestra estrategia para fortalecer nuestra unión y compensar nuestra falta de tiempo juntos. Buscamos hacer cosas que nos unan y nos diviertan para crear buenos recuerdos. Aunque algunas veces no sale como planeamos, siempre disfrutamos el viaje. A veces con tan solo ver televisor, jugar y hablar con ellos, me da la satisfacción de aprovechar el tiempo perdido.

Las carencias que tengo han sido una manera de fortalecer la comprensión de lo importante que es poder atender a la familia como la prioridad. Espero seguir motivando a otros padres y madres sobre la importancia de nuestros hijos y familia.

Ser padre es una bendición y un reto que nunca acaba, a pesar de los encontronazos del diario vivir, nunca me rendiré de lograr que mi familia sea feliz.

Un hijo es el motivo por el cual cada día decidimos seguir adelante, no es la única opción sino la mejor decisión.

One Comment on “¡Ser papá!

  1. Awww… Inevitable las lágrimas. Definitivamente creo q haces una labor extraordinaria con tus chicos. Son una familia admirable. Siempre como padres buscamos mejorar cada día más, pero estoy segura que ellos valoran todo el esfuerzo que haces por ellos. Éxito!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: