Glamping en casetas de canvas

Top glamping sites en Puerto Rico

Glamping Pitahaya, Cabo Rojo

Somos una familia a la que le fascina acampar. Hemos compartido en este espacio muchas de nuestras experiencias de camping y hemos facilitado a nuestros lectores mucha información sobre cómo preparase para acampar y los lugares de camping en Puerto Rico. Lo que nos gusta del camping es la sensación de sentirnos en medio de la naturaleza, disfrutando su esplendor y la experiencia de tener contacto inmediato con la flora y la fauna que nos acompaña. Para acampar hay que prepararse bien y a veces uno se siente que está preparando una mudanza. Cuando vas de camping hay que cargar con todo lo que usas en tu vida diaria… desde la ropa y los enseres de cocinar hasta la almohada y las toallas de baño, que si se te quedan en casa no la pasarás tan bien. La intensa preparación y cargar todo el equipo de camping no es una experiencia agradable para todo el mundo. Hay personas que les gustaría acampar pero no lo hacen por evitar todo el trabajo de llevar y montar el campamento. Otros tienen la percepción de que en un camping no existe la comodidad. Pero imagina que pudieses ir de camping con solo un bulto de ropa y una nevera y que el sitio de acampar sea un lugar bien arreglado, con la caseta ya montada y con comodidades. Pues ese concepto es lo que conocemos como glamping.

Glamping, palabra que combina los términos de glamour y camping, describe un estilo de acampar con comodidades y en algunos casos, servicios de estilo complejo que generalmente no están asociados con el acampar “tradicional”. El Glamping se ha vuelto popular entre los turistas del siglo 21 que buscan tanto las comodidades del alojamiento en un hotel y la recreación al natural que provee el camping. La caseta no es una tradicional, sino un tipo de caseta conocida como “yurt”, que suele ser redonda, en tela de canvas, con techos altos, buena ventilación y que incluye mobiliario como camas, lámparas, asientos o sillones y decoración interior.

Compartimos nuestra lista de los top glamping sites que hemos visitado en Puerto Rico.

Hacienda Cascada – Aguas Buenas

Hacienda Cascada es una finca de agroturismo que promueve diferentes experiencias a sus visitantes y huéspedes. Tiene un restaurante, lugar para hacer actividades y los sites de glamping. Cuenta con tres casetas de canvas de gran tamaño ubicadas a la orilla de un río. Las casetas acomodan de cuatro a seis personas y cada una está nombrada en referencia a las frutas que se cultivan en la finca: Los limones, Las toronjas y Las parchas. Nosotros nos quedamos en Los limones que a diferencia de las otras tiene la vertiente del río culminando en una amplia poza. Escuchar el río y las aves mientras estás allí te hace sentir en medio de un bosque.

La caseta de canvas de Hacienda Cascada está ubicada sobre un tablado de madera que cuenta con área de cocina con los equipos y utensilios, nevera portátil con hielo, mesa de madera con sombrilla, área de ducha sin techo y cuarto con sanitario y lavamanos bajo techo. Hay agua caliente y electricidad. La caseta está amueblada con una cama king, dos camas twins, dos abanicos de piso, una bocina con bluetooth, ropero, mesitas, alfombras y ottomanes. La tarifa básica de estadía es para cuatro personas y personas adicionales conllevan un cargo de $50 extra por persona por noche, en un máximo de seis personas por caseta.Hay una estadía mínima de dos noches por fin de semana y de lunes a viernes se permite un día de estadía. Alrededor del tablado hay un área de fogata que los anfitriones prenden a la hora que tú coordines por un costo adicional. En el restaurante La Casona puedes ordenar desayuno. Al igual puedes reservar una mesa para cena o almuerzo por medio de Opentable.

Info: http://www.haciendacascada.com/

  • 787-404-0020
    Días para atender llamadas: Miércoles a Viernes 9am – 5pm / Sábados y Domingos 12pm – 5pm

Pitahaya Glamping – Cabo Rojo

En Cabo Rojo ubica el glamping site pionero en Puerto Rico que comenzó en junio de 2018. Pitahaya Glamping está en una finca rodeada de árboles de guayácán donde ubican cinco casetas octagonales estratégicamente colocadas para aprovechar la dirección del viento y la sombra de los árboles. Todas las casetas son iguales y se levantan en una plataforma de madera que cuenta con un área de mini fregadero, counter y nevera eléctrica pequeña. Nos quedamos en una caseta que contaba con un matress queen y dos matress twin, mesitas con lámparas y abanicos de piso. La caseta conecta con un área de baño completo construido también en madera y con una lona suspendida que le sirve de techo. Hay una mesa de patio ubicada debajo de un árbol y una barbacoa de gas. Al subir a la plataforma tienes espacio suficiente para moverte y ubicar sillas frente a la caseta bajo una lona suspendida que sirve para dar sombra.  La caseta es bien espaciosa y ventilada ya que se abre por los cuatro lados y puedes disfrutar de la fresca brisa que circula y el canto de las aves.

En Pitahaya hay una piscina de cuatro pies de profundidad rodeada de una plataforma de madera cubierta con lonas para proveer sombra. También hay un sitio de fogata con una reserva de troncos de madera disponibles para prepararla y las mangueras de agua y arena para apagarla así como un área de observación de estrellas con un telescopio. Hay caminos anchos para que circulen los autos y entren a la zona de la caseta a descargar y cargar. Hay un espacio destinado para estacionamiento.

Pitahaya Glamping tiene una ubicación céntrica entre zonas de interés turístico como las salinas de Cabo Rojo, el faro, las playas y las reservas naturales del Bosque de Boquerón y de Pitahaya.

Para más información y para reservar: https://www.pitahayaglamping.com/


Finca Oro Rojo – Orocovis

En el Sector Gregorio del Barrio Damián Arriba en Orocovis se encuentra el Glamping de Finca Oro Rojo. Para nosotros fue muy especial descubrir que este lugar de glamping está formulado desde prácticas agroecológicas y de conservación del ambiente. El sitio de glamping en Finca Oro Rojo está ubicado en la cima de una montaña desde donde se disfruta una espectacular vista escénica de la costa norte de la Isla y la topografía circundante. La brisa y la temperatura es una delicia. El lugar es muy bonito y cómodo, rodeado de algunos pinos, veredas de gravilla y pedazos de troncos de pinos ubicados de forma decorativa. En la caseta de 16 pies de ancho, pueden dormir hasta cuatro personas. Hay cuarto de baño, terraza techada con BBQ y hamacas, pequeños huertos y zona de fogata. Hacia el lado norte del solar está el área de fogata bordeada de una hilera de banquitos de tronco. Allí puedes pasar horas disfrutando de la vista y observar con los binoculares. En la noche prender tu fogata con los palos y yesca que están disponibles .

El lugar es hermoso. Nos encantó el arreglo y decoración interior de la caseta, de los alrededores y la vista panorámica desde la altura. Disfrutamos muchísimo hacer nuestra fogata que estuvo prendida por varias horas. Avistamos un San Pedrito y nos deleitamos con el canto de las aves.

A siete minutos en carro puedes visitar el parque Toro Verde. Hay una variedad de lugares naturales que puedes visitar siguiendo las sugerencias que te suministra Millie al momento de reservar.

Para más información y para reservar: https://www.fincaororojo.com/


Finca Neo Jibairo – Río Grande

En el interior de la Finca Hidrorgánica en el norte de Puerto Rico ubica el proyecto de los jóvenes Cristina y Francisco quienes son agricultores y han creado un site de glamping con un enfoque ecoamigable. El área de caseta cuenta con terraza de madera donde ubica un espacio de cocina y topes con taburetes, barbacoa, silla colgante, hamaca y mesa de madera con sillas. Hay un cuarto de baño con servicio sanitario y ducha con agua caliente. Además, cuenta con un jacuzzi y muebles de estar. En su interior la caseta tiene tiene una cama queen y un sofá cama para que puedan quedarse cuatro personas. Incluye dos acondicionadores de aire, mesa con televisor con conexión wifi, libros y juegos de mesa. En los alrededores hay un plantío de flores conocidas como cosmos que son hospederas de mariposas.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la finca caminando por el área de los cultivos. En la entrada al lugar hay una tienda con sus productos orgánicos, cigarros y refrigerios. El desayuno está incluido en la estadía y es servido dentro de una estructura tipo vivero, usando productos frescos, cosechados en el lugar. Tienes la oportunidad de tener diferentes experiencias adicionales como disfrutar café, tragos, cervezas y el Club del turro para los amantes de los cigarros.

Todos los lunes y miércoles a las 10 a.m. y viernes a las 5:00 p.m. reciben a personas para recorridos educativos por reservación. También, puedes reservar para grupos privados.

Para más información y para reservar: https://hidrorganica.com/


Caonillas Lake View – Utuado

Este glamping ubicado en Utuado ofrece un vistazo al lago Caonillas y las montañas. La caseta ubica en una plataforma de madera donde hay un cuarto de aseo y sanitario, área para cocinar, mesa de patio con sombrilla, colgante de soga y un jacuzzi. En el interior la caseta está decorada al estilo bohemian chic con sillón, mesitas, cojines de piso y ottomanes. Hay un acondicionador de aire porque a pesar de que es un sitio en las montañas sube la temperatura en el interior de la caseta. Es un glamping para retirarse en pareja disfrutando del jacuzzi y la vista a las montañas y el borde del lago. Caonilla Lake View glamping es uno de varios espacios de alquiler que tiene el anfitrión en su terreno.

Info: https://www.airbnb.com/rooms/47471903


La Cuchilla PR – Aibonito

Aunque el concepto de La Cuchilla es más estilo camping rústico y no glamping, lo presentamos aquí porque su privilegiada ubicación literalmente te hace experimentar un momento de una belleza inigualable, un lujo que no se compara con nada material. En La Cuchilla no hay necesidad de nada más que no sea ver el panorama majestuoso de la cordillera central, el horizonte del mar Caribe y sentir el clima y la calma de temperaturas muy frescas desde la montaña más alta de Aibonito. El predio donde ubican las dos casetas de glamping está rodeado de grandes piedras que llaman la atención y sobre algunas de esas piedras se construyó la plataforma de la caseta. En el lugar no hay electricidad ni tuberías de agua. Cocinas en una barbacoa de leña y usas reservas de agua. Las plataformas cuentan con colgantes de soga para que descanses suspendido en el acantilado. Topes y barandas de madera son los lugares para preparar y consumir los alimentos. La plataforma rotulada como El balcón de Amador tiene un asiento columpio en la parte inferior y en la plataforma de La terraza de Lucas tiene un área de fogata con banco de madera. La vista en el lugar es espectacular a todas horas y es especial en las noches, cuando se ven iluminados los sectores urbanos de la costa sur. En este lugar lo que se siente es una paz incomparable. Puedes ver todo lo que te ofrece La Cuchilla PR aquí -> CLICK

Otros lugares que ofrecen la experiencia de casetas de canvas en Puerto Rico son:

En Puerto Rico la modalidad del glamping está cobrando popularidad y seguirán surgiendo más lugares que ofrezcan la experiencia. Aunque la experiencia es más costosa que ir de camping, la inversión vale la pena, pues vas mucho más relajado a pasar tu tiempo de excursión y tienes más tiempo para disfrutar los espacios y las experiencias que ofrecen.

Si a través de este artículo logras acampar en alguno de estos lugares nos gustaría que le compartas a tus anfitriones que los conociste por piccolomondopr. Nos gusta apoyar a todos los proyectos locales que facilitan la diversión en familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: