HALLOWEEN CON LOS NIÑOS

NOCHE DE DISFRACES

Halloween es popularmente asociado a la noche de brujas pero para mi es una noche de disfraces. Es una noche donde mi familia y yo logramos divertirnos juntos disfranzándonos de un mismo tema para ir a actividades o lugares seguros donde podamos compartir recogiendo dulces y disfrutando de la reacciones de la gente que nos recibe cuando ve nuestros disfraces. Empecé a disfrutar de la noche de disfraces en el año 2009 por que nunca tenia libre ese dia, pero ya lo he convertido en un dia especial para inventar con mis hijos disfrazándonos de algún motivo novedoso que comparte el grupo familiar. El ajuar que seleccionamos no representa motivos de brujas, monstruos ni personajes que provoquen miedo o terror, por el contrario los motivos de disfraces que seleccionamos suelen ser cómicos o de personajes que los niños o adultos reconocen a través del cine o la televisión.  Antes cuando yo era niño las calles eran un poco más seguras para salir y visitar casa por casa a pedir dulces, ahora hay que prestar más vigilancia.  En los Estados Unidos se celebra Halloween a los extremos, hasta en los parques temáticos como Disney y Universal Studios Orlando celebran ese día y  adornan las calles del lugar y crean personajes de fantasmas y brujas. Se convierten en parques hechizados, con paradas de criaturas misteriosas y famosas. Si te vas a disfrazar que sea de algo que no asuste a tus hijos, pues después no van a querer estar contigo por que eres un monstruo. Trata de disfrazarte de algo que ellos conozcan y les guste. Nunca olvides las fotografias o vídeo para recordar el evento.

De qué manera puedes celebrar:

  • Buscar un lugar seguro donde haya actividad para niños. Puedes ser en casa de un familiar o amistad que conozcas, actividades programadas en algún parque, centro o una urbanización cerrada que promueva esta celebracion
  • En tu casa haz una reunión con la familia y amistades.
  • Si los niños van a tricortiar como le digo yo, siempre debe ser bajo supervición adulta, aunque esté con varios amiguitos. No los dejes solo, aunque tu conozcas la calle y los vecinos no sabes qué pueda pasar con tanta gente disfrazada.
  • No hay que comprar disfraces para participar, puedes ser creativo e inventar con lo que tienes en la casa, como ropa vieja que no usas y solo comprar accesorios nada más. Si tienes en mente un tema específico tienes que empezar a buscar los disfraces con anticipación.
  • Buscar temas que no asuste a los pequeños pero si ya están más grandes puedes hacer una casa embrujada.
  • Recuerde escoger un disfraz que sea cómodo para el niño. Siempre debe tener un momento de ‘break’ para quitarle la máscara y descansar, llevar agua para tomar y refrescarse.
  • Si papá no quiere disfrazarse y el hijo si, comparte con él como quiera con algún detalle como un sombrero gracioso, un bigote, unos espejuelos grandes o algún detalle para que te lo goces también.
  • Si no estás listo para hacer esta actividad, no hay prisa. Cuando estés preparado pues planéala bien y disfrútala.

video

  1. Pingback: NOCHE DE BRUJAS EN FAMILIA | PiccoloMondoPR Blog

  2. Pingback: Disfraces de Familia LEGO | PiccoloMondoPR Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s