CAMPAÑA DE “ESCAPE” CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

Un evento para disfrutar, dar rienda suelta a la imaginación y compartir, adultos con niños por igual. Me alegra ser parte de esta actividad y haber colaborado con la producción del vídeo promocional para televisión y redes sociales. Espero verlos a todos allí ya que voy a celebrar en grande pues es la antesala de mi cumpleaños. A JUGAR EN FAMILIA será un evento en el que junto a tu familia podrás divertirte por una buena causa. Esta actividad será la primera de muchas actividades que se llevarán a cabo para fomentar que las familias estén más unidas y frenemos el maltrato infantil.

Vamos A jugar en familia el 22 abril de 2012 a beneficio de Escape

Esperamos ver familias jugando en diferentes áreas juegos al aire libre como tira y tápate, 1,2,3 pescao, peregrina, carrera de sacos, carrera de bebés, chico paralizado, entre otras actividades divertidas, sanas y visualmente refrescantes. La actividad será en los predios de El Morro, donde su espacio nos da oportunidad para muchas cosas como jugar todos, no importa la edad.

Vamos A jugar

  • 1,2,3 Pescao, Tira y tápate, Chiringa, “Talent Show” de familias y muchos juegos más
  • Se romperá el récord de Twister
  • Cierra los ojos e imagina que estás en un parque gigante en un día de picnic y disfrutando con toda tu familia
  • Todos disfrutando como niños…regresando a nuestros momentos de mayor diversión, sin ningún temor a morirnos de la risa mientras brincamos, caemos y saltamos
Lugar: El Morro (Parcela B- la que está mirando a Cataño)
Fecha: domingo, 22 de abril/ 10 A.M. – 4:30 P.M.
Vamos a JUGAR EN FAMILIA pro Fondos Escape, Centro de Fortalecimiento Familiar
  • Donativo $2.00 por persona
  • Ven vestido de un tema. La familia con el mejor tema de equipo ganará un premio
  • También habrá concesionarios de comida nutritiva

Dale ‘like’ a los fan pages de FACEBOOK:

http://www.facebook.com/AJugarenFamilia

http://www.facebook.com/pages/ESCAPE-Centro-de-Fortalecimiento-Familiar/147948858847

¿Qué es Escape?

El Centro de Fortalecimiento Familiar Escape, es una institución privada sin fines de lucro, que opera en Puerto Rico desde el 1983. Desde sus inicios se ha destacado como una de las principales instituciones en Puerto Rico en la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y violencia familiar. Los programas de Escape incluyen servicios como: visitas y consejería en el hogar a través de profesionales y voluntarios, intervención en crisis, consejería y orientación telefónica, Programa Early Head Start, cursos de crianza, charlas, conferencias educativas, desarrollo y promoción de material informativo, además de investigación sobre el problema de maltrato a menores y violencia familiar.

Misión

Prevenir el maltrato a menores y la violencia familiar a través de servicios de apoyo, educación y concienciación, para promover el desarrollo integral de los niños, fortalecer la familia, apoderar la comunidad y promover la sana convivencia en Puerto Rico.

Visión

Ser una alternativa de servicios de excelencia y apoyo en cada región de la Isla para la prevención de la violencia familiar, mediante la integración de la comunidad.

Valores

Amor, paz, respeto, solidaridad, compromiso y calidad

Información procedente de su página web: http://www.escapepr.org

YouTubers Boricuas

Logré reunir a mis compañeros Youtubers boricuas para hacer un vídeo promocional de la actividad con el propósito de atraer también a la juventud puertorriqueña por una buena causa.

Campaña contra el maltrato

¿Qué estás haciendo TÚ para prevenir el maltrato infantil?
Tuve el honor de ser parte de esta campaña para prevención del maltrato de menores en Puerto Rico. Por medio de Piccolo Mondo PR nos alineamos a la misión de Escape para fomentar la unión entre padres e hijos y realizar trabajo voluntario para la fundación, colaborando en sus campañas de prevención del maltrato.

¿Qué estas haciendo tú para prevenir el maltrato infantil? es la pregunta que hace Escape a la comunidad como lema de su campaña anual de prevención de maltrato a menores. En Puerto Rico cada año un promedio de 30,000 niños son maltratados. En el 2011, doce (12) niños y niñas fueron asesinados por sus padres o madres y en lo que va del año, 5 han muerto en las mismas circunstancias. Cada año las cifras aumentan, sin embargo las situaciones de maltrato aunque similares, presentan caras de nuevos niños y niñas en un patrón que sigue en aumento. “¿Cuántos más tendrán que morir para que este pueblo despierte y deje de esperar que OTROS resuelvan y mejoren la situación del país?”, preguntó Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de Escape.

Escape, principal entidad en la Isla que trabaja la prevención del maltrato a menores, lanzó junto a su socio colaborador, First Medical, su campaña anual ¿Qué estás haciendo TÚ…para prevenir el maltrato infantil? Esta campaña pretende despertar la conciencia y mover a la acción a TODO el país para involucrarse en la prevención del maltrato en la Isla.

La campaña incluye elementos educativos, actividades especiales y de concienciación comunitaria. La fase educativa incluye: anuncios en radio, prensa, medios sociales, además de charlas educativas alrededor de la Isla y la distribución de material educativo a través del re diseño de la página en la Internet de Escape (www.escapepr.org).

Se crearon anuncios para prensa y medios sociales en dos fases. La primera con anuncios que resaltan el que todos somos responsables de proteger a los niños del maltrato haciendo un llamado directo a la acción a través de los mismos. “Son anuncios directos y “fuertes” que buscan sacudir al lector. Ya es hora de darnos cuenta de la realidad de violencia que vive la niñez del país y que salvarlos depende de TODOS”, sentenció la directora ejecutiva de Escape.

La segunda fase de estos anuncios integra la imagen de figuras públicas e individuos de la comunidad, que activamente están “haciendo algo” por la niñez a través de sus servicios voluntarios. Estos últimos son en especial una muestra de que TODOS podemos involucrarnos en la solución de los problemas que afectan el país. Cristina Soler (actriz), Francisco Javier Artau(Presidente First Medical), Los Rufianes, Angiemille Latorre (Fundadora Seriously Creative) y José Sánchez (Fundador Piccolomondopr) son los voluntarios de ESCAPE que serán la cara de esta fase de la campaña.

Las charlas relacionadas a la prevención del maltrato y crianza saludable se coordinarán en alianza con First Medical y su red de colaboradores alrededor de la Isla. Las mismas se llevarán a cabo en Arecibo, San Juan, Humacao, Ponce, Mayagüez y Utuado. La primera se desarrollará el martes, 17 de abril a las 10:00 am en el Hospital Metropolitano en Arecibo. El equipo “Capitanes de Arecibo” participará también en esta actividad.

Los Rufianes por su parte donarán su talento a través del concurso “Jóvenes unidos por Escape”. Este concurso dirigido a clases desde octavo a cuarto año de escuelas y colegios de la Isla, promueve que los estudiantes se unan a los esfuerzos de la Organización para prevenir el maltrato infantil a través de una aportación de $200.00 por clase. Con estos fondos la organización podrá continuar el ofrecimiento de sus servicios de prevención. Las clases que deseen participar tendrán que registrarse siguiendo las reglas del concurso incluidas en la página de Escape (www.escapepr.org). El Concurso inicia el 12 de abril y el sorteo se llevará a cabo el 23 de mayo de 2012.

Como actividad cumbre de la campaña se desarrollará el evento: A Jugar en Familia. “El evento está dirigido a familias con el objetivo que los adultos se “detengan de la rutina y el estrés diario” y se den la oportunidad de disfrutar la “niñez” de sus hijos, nietos, etc. “reviviendo” a su vez su propia infancia, a través de su integración en todos los juegos y actividades en un ambiente saludable y divertido”, refirió la directora ejecutiva. En “A Jugar en Familia” ningún niño “juega solo”. En todos los eventos se integrarán adultos. Los juegos y actividades serán principalmente “juegos tradicionales” como: carrera de sacos, “guillotina”, “soga”, 1, 2,3 Pescáo, tira y tápate, además del sorteo de regalos, música, entre otros. El evento se llevará a cabo el domingo, 22 de abril en el Morro (frente a la Escuela de Artes Plásticas) de 10:00 am a 4:30 p.m. Los asistentes donarán $2.00 por persona para apoyar a Escape y sus servicios a niños maltratados. “Invitamos a las familias a llevar sus sillas de playa, meriendas, bloqueador solar, chiringas, en fin, que lleguen listos para un pasadía familiar”, comentó Pizarro.

Otros Post:

http://quehagoconlosnenes.wordpress.com/2012/04/09/a-jugar-en-familia-un-evento-divertido-para-una-buena-causa/

http://leze-sermadre.blogspot.com/p/calendario.html

http://aprendizaje-divertido.blogspot.com/2012/02/jugar-en-familia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s