Del Cacao al Chocolate

Para la naturaleza

Para la Naturaleza, unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico invita a conocer los procesos del cultivo e historia del cacao en la Hacienda Buena Vista de Ponce con su evento Del Cacao al Chocolate  del 12 al 22 de marzo de 2014.

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a recorridos de historia y naturaleza enfocados en el árbol de cacao, con el propósito de aprender sobre su cultivo y el proceso artesanal utilizado para convertir su semilla en chocolate. Como parte de los recorridos se visitará el área de cultivo de cacao, en los que un intérprete compartirá la importancia del árbol de cacao que ayuda a mejorar el hábitat de la fauna del bosque, así como en el mantenimiento de sus comunidades ecológicas. Asimismo, se explicará la historia del proceso de cultivo de las diferentes variedades de cacao que se producen en Puerto Rico y el proceso artesanal de preparar chocolate, desde la fermentación, secado y tostado de la semilla hasta la elaboración artesanal de la barra.

Del cacao al chocolate

En la ‘tiendita’ ubicada en Buena Vista, los visitantes pueden disfrutar de un mercado de chocolate, donde además de la tradicional barra de chocolate pueden adquirir artículos artesanales derivados del cacao como jabones, cremas, lápiz labial, aceites, galletas, brownies y almendras, entre otros.
Los recorridos se ofrecen en español e inglés y tienen un costo de $10 por persona y $7 para mayores de 65 años y estudiantes. Los espacios y horarios son limitados por lo que debe hacer su reservación a través de la página www.paralanaturaleza.org ,  llamando al 787-722-5882, o vía email a reservaciones@paralanaturaleza.org

Esta es una actividad que invita al contacto con la naturaleza y promueve el aprecio por la conservación de nuestros recursos, el conocimiento de nuestra flora y los procesos de cultivo y elaboración del chocolate.  Puedes además comprar tu arbolito de cacao para la siembra en tu huerto casero.  El aroma al cacao recién tostado y pilado es una de las experiencias de mayor disfrute en el recorrido Del Cacao al Chocolate.

Para más información dale ‘like’ en Facebook.com/paralanaturaleza; en twitter.com/paralanaturaleza; youtube.com/paralanaturaleza; linkedin.com/paralanaturaleza e Instagram: paralanaturaleza. Comparte tus experiencias, fotos y vídeos usando los hashtags #DelCacaoAlChocolate y #ParalaNaturaleza.

Para la Naturaleza

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s