Ser mentor de un joven

ASPIRA HISPANICIZE

Durante los días del 16 al 20 de marzo de 2015 estuve en Hispanicize, Miami, un evento en el que he participado por los pasados cuatro años y en el que se reúnen miembros de la comunidad hispana que son protagonistas de la noticia en el periodismo, blogs, vlogs, mercadeo, entretenimiento y espíritu empresarial de alta tecnología. Este año en Hispanicize tuve la oportunidad de involucrarme en un proyecto de alcance social dirigido a la juventud hispana de la Florida.  Hispanicize en alianza con la organización de base comunitaria ASPIRA of Florida y la compañía Sprint  lanzaron durante el evento el Sprint Mobile Mentorship Program, un proyecto en el que estudiantes hispanos de la Florida podrán tener la oportunidad de conectarse con profesionales y líderes empresariales en sus campos de interés a través de la tecnología.

Durante Hizpanicize me tomó por sorpresa ver a un grupo de jóvenes escolares participando del evento.  Fue muy grato verlos en el panel que ofrecí sobre fotografías creativas en Instagram. Ellos estaban participando de la conferencia y se les veía con mucho interés en lo que se exponía en el evento.  Este año llevé a Hispanicize el cabezudo (mi cabeza grande hecha de papel maché). Los jóvenes se arremolinaron a mi alrededor para tomarse fotos, pues al principio pensaban que se trataba de una caricatura de Barack Obama, lo cual me resultó muy gracioso y les clarifiqué quitándome el cabezudo.

Al día siguiente uno de estos jóvenes se acercó a mí y se presentó. Su nombre es Jasper Rojas. El me dijo que estuvo en el panel de Instagram y que le gustaba mucho lo que yo hacía porque tenía interés de aprender sobre diseño y fotografía. Entonces me solicitó que fuera su mentor.  Con esto se refería al programa de mentoría que Sprint junto a ASPIRA of Florida están llevando a cabo con los jóvenes y para el cual se estaban reclutando mentores en Hispanicize.  El Sprint Mobile Mentorship Program ofrecerá varios puntos de contacto para suministrar a los estudiantes entrenamiento durante el año escolar y para que los estudiantes reciban valiosa información y asesoramiento personalizado. Con la ayuda y el apoyo de Samsung, Sprint otorgará a los estudiantes de ASPIRA of Florida, teléfonos Samsung para que puedan capturar, archivar y activar su emocionante experiencia de tutoría. ASPIRA of Florida ayudará a conectar, construir y mantener las relaciones entre los mentores móviles y los estudiantes.

ASPIRA HISPANICIZE

Para mí es algo nuevo y me parece una oportunidad ideal para apoyar una causa social especialmente orientada a ayudar a la juventud que lo necesita.  A veces no pensamos cómo nuestro trabajo puede tener una influencia positiva en otros. Es un privilegio que este niño se me haya acercado porque me vio como un modelo a seguir.  En estos momentos en que hay un flujo grande de familias puertorriqueñas y latinas emigrando al estado de Florida, con niños y jóvenes que están enfrentando nuevos retos de vida y adaptación es importante reconocer cómo podemos aportar a que puedan alcanzar sus metas y aspiraciones. En ese objetivo trabaja ASPIRA of Florida contando con el apoyo de compañías solidarias como Sprint y con ciudadanos y profesionales que desean contribuir a sus comunidades.

Esta oportunidad de conectar a los estudiantes con líderes influyentes también incluye un llamado nacional a líderes latinos para convertirse en mentores móviles y otorgar orientación y ánimo para ayudar a elevar a la próxima generación de profesionales latinos. No tienes que ser residente del estado de Florida para ser mentor de un joven que vive allá.

ASPIRA HISPANICIZE

Para obtener más información y detalles sobre cómo participar en el programa Sprint Mobile Mentorship, por favor visite: http://www.aspirafl.org/index.php/aspirantes/aspira-sprint

Acerca de ASPIRA
La misión de ASPIRA of Florida es impulsar a los jóvenes latinos a través del fortalecimiento de su búsqueda de la excelencia educativa por medio de los programas de desarrollo de liderazgo que hacen hincapié en el compromiso con la comunidad. Durante más de treinta años, ASPIRA of Florida ha desempeñado un papel integral en la formación de la vida de los jóvenes latinos en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Para obtener más información, visite: www.ASPIRAfl.org.

www.sprint.com / www.samsung.com

Hispanicize regresa a Miami del 4 al 8 de abril del 2016. #Hispz16

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s