PAN: cada leyenda tiene un principio (Sorteo)

Guillo Peter Pan

DISCLAIMER warner

La nueva historia de Peter Pan, titulada PAN, producida por Warner Bros. Pictures,  se estrena en los cines de Puerto Rico el 8 de octubre de 2015. En la película, contrario a otras versiones adaptadas de este drama infantil,  conoceremos qué pasó en la vida de Peter Pan (Levi Miller) desde que es un bebé en un orfanato de Londres y cómo llegó a una tierra mágica llamada Nunca Jamás donde descubre que es el elegido para salvarla de la tiranía del pirata Barbanegra (Hugh Jackman). En compañía de la guerrera Tigrilla (Rooney Mara) y el Capitán Garfio (Garrett Hedlund) PAN descubre su auténtico destino como el héroe que será conocido para siempre.

Historias infantiles 

A través del desarrollo de la cinematografía muchas historias infantiles se han adaptado como películas y Peter Pan (1904) no es la excepción, cuya primera adaptación al cine se produjo en 1924 y vuelve 111 años después. Leer historias infantiles como la de Peter Pan, del autor escocés James M. Barrie, puede producir los mismos viajes de imaginación que podemos visualisar en las imágenes de una película.  Leer cuentos de fantasías e imaginación siempre ha sido una de las actividades favoritas para mis chiquillos. Ellos leen los cuentos y en su mente recrean las escenas que se narran o se ilustran en sus coloridas páginas.

Los cuentos infantiles poseen una narración clara y tienen una sencilla comprensión. Con ellos no sólo mejoraremos la capacidad de comprensión del niño, sino también le ayudamos a desarrollar su capacidad de comunicación. Además, la lectura de cuentos ayuda a desarrollar su vocabulario y su creatividad.

PAN MOVIE 2

Beneficios de la lectura en los niños

  • Ayuda al desarrollo del lenguaje, la expresión oral y escrita, aumenta el vocabulario y mejora la ortografía
  • Mejora las relaciones humanas que los niños hablen de los cuentos
  • Ayuda a reflexionar de una manera mas lógica.
  • Aumenta la cultura personal. Leyendo se conocen nuevas culturas, lo que hace a los niños más tolerantes a los demás.
  • Estimula la curiosidad.
  • Despierta aficiones e intereses.
  • Fomenta la concentración.
  • Mediante la lectura se puede aprender de la vida, de los errores de los protagonistas, comprender mejor el mundo.
  • La lectura fomenta la libertad de juzgar y decidir.
  • La lectura relaja el espíritu.

PAN MOVIE

Juegos interactivos para niños de la película PAN

Puedes visitar esta página de la película PAN para juegos, para colorear, fotos en Neverland, avatars e impresos: http://www.panmovie.net/?games

Sorteo

Participa en el sorteo con motivo del estreno de PAN de Warner Bros. Pictures.  Estaremos escogiendo un ganador que recibirá lo siguiente:

  • Libro de colección de la película PAN
  • Libro de actividades
  • 4 taquillas para la función especial ( Domingo, 4 de octubre en Plaza del Sol, Bayamón, 9:30 am )
  • Tatuajes temporeros de Tiger Lily y de Pan
  • Afiche de la película PAN

PAN MOVIE 4

Para participar tienes que suscribirte con tu correo electrónico aquí en la página de PiccoloMondoPR y dejar un comentario en esta entrada con la respuesta a la siguiente pregunta ¿Cual es tu parte favorita de la historia de Peter Pan?. Tienes hasta las 12:00 pm del 2 de octubre para participar. Se escogerá el ganador por (Random.org) y se anunciará el 2 de octubre a las 2:00 pm vía email ( correo electrónico )

  1. Hola! Mi parte favorita de la historia es cuando Peter Pan va donde Wendy, que esta herida en el suelo despues que uno de los chicos perdidos la hiere con una piedra por ordenes de Campanilla (por celos ella miente diciendo que Peter habia mandado a derivar al “pajaro Wendy) y ve que aun esta viva. Saca la cadena donde Wendy habia colgado la bellota que el le regalo (èl la llamo beso cuando anteriormente en la historia intercambiaron besos, Wendy le habia dado un dedael y peter pan una bellota), ve que la piedra dio ahi y dice “Mi beso la salvo”…. Me encanta tanto esta historia y esa parte en particular tiene mucho significado para mì mas desde que tuve a mi hijo. Porque su beso literalmente me salvo!

  2. Mi parte favorita es cuando Wendy le dice que le va a dar un beso y el le pone la mano y ella le da el dedal…como cuando yo hice lo mismo con mi esposa.

  3. Mi parte favorita de la pelicula cuando los ninos vuelan junto a Peter Pan. Y cuando Peter Pan se enfrenta. Garfio. Me encanta!!

  4. Es una de mis peliculas favoritas. Me gusta cuando Peter llama a los “lost boys” como un gallo… Entre otras tantas partes q me encantan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s