Evita los mosquitos en tu casa – vídeo

DISCLAIMER tylenol

En Puerto Rico lidiamos todo el año con la presencia de mosquitos ya que vivimos en un clima tropical donde la lluvia tiene una presencia constante.  En estas últimas semanas, después de una intensa sequía, hemos comenzado a recibir lluvias y mucha del agua recibida puede acumularse alrededor de nuestro hogar y ocasionar la proliferación de mosquitos portadores del virus del dengue, el chikungunya o el zika.  Si tomas medidas para evitar la proliferación de mosquitos estarás evitando también los contagios de estos viruses.

Presentamos el siguiente vídeo, en el que en un tono jocoso pretendemos que el público cobre conciencia sobre cómo nuestra propia casa puede ser un foco de contaminación que propicie la presencia de mosquitos que portan estos viruses a veces mortales.

Algunas medidas para evitar que tu casa sea un criadero de mosquitos son:

  1. Revisa que los tiestos con plantas no tengan agua acumulada en sus bases
  2. Vacíe por lo menos cada tres días los envases con agua como floreros y lávelos frotando sus interiores. Como alternativa al agua de floreros puedes utilizar productos de gel para plantas
  3. Revisa el patio de tu casa para detectar objetos con agua estancada
  4. Coloca boca abajo los recipientes que guardes en el patio o colócales tapas
  5. Revisa que no hayan charcos de agua estancada en el techo de tu casa, el problema se puede solucionar destapando los desagues del techo
  6. Mantén tu patio libre de malezas que impiden la visibilidad de aguas estancadas
  7. Después de eventos de lluvia revisa si hay agua estancada en raíces de árboles, zurcos en la tierra o debajo de rocas grandes.
  8. Si tienes bebederos para animales cámbiales el agua cada tres días y lávalos
  9. Si tiene piscinas en su patio debe mantenerlas con tratamientos de cloro

No hay vacuna disponible contra el dengue, ni tampoco tratamiento específico para esta enfermedad. Si te ha picado un mosquito y sientes síntomas como fiebre, dolores musculares y de huesos visita tu médico. Recuerda que no debes  tomar aspirina e Ibuprofeno, porque estos medicamentos pueden favorecer las hemorragias. El medicamento recomendado para tratar los síntomas de dengue o chikungunya es el acetaminophen, disponible en Tylenol®.

Nota: Este post no sustituye o representa la opinión médica de un profesional de la salud. Tylenol® debe usarse según indica su empaque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s